botija Posted August 31, 2016 Share Posted August 31, 2016 Buenas, me estoy armando una telecaster con un brazo fender y un cuerpo de swamp ash tipo 50 que me encargue a Usa. El tema es que monté pickguard, punte, y brazo, y no queda aire entre el pickguard y el puente, quedan pegados. Verifique medidas, puente y pickguard y están ok. La sorpresa fue cuando medí la distancia de los agujeros por donde pasan las cuerdas en el cuerpo a la base del neck pocket y me difiere 3,5mm de lo que dice en el plano. La pregunta es cuándo debe medir esa distancia? por si los planos están equivocados, o no es tipo 50 (el plano), o si lamentablemente confirmo que los agujeros están mal ubicados. Desde ya mil gracias Dejó fotos para que entintan a que me refiero. Medida que quiero confirmar: Cuerpo: Pickguard pegado al punte: Ejemplo de separación entre puente y pickguard: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted August 31, 2016 Share Posted August 31, 2016 El experto es @ espero te pueda ayudar en esto Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 31, 2016 Author Share Posted August 31, 2016 (edited) @"Francisco Frugoni" te agradezco si me pasas ese dato. Tengo esperanza de poder corregir la escala con los saddles. Y sino tendré que mandar a rellenar los agujeros y hacerlos de nuevo. @"strato_72" gracias por citar a Fransisco. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Edited August 31, 2016 by botija Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HugoHJ Posted August 31, 2016 Share Posted August 31, 2016 Podría ser que el cuerpo tenga las agujeros hechos para un puente "moderno" (tipo American Standard)? El puente moderno lleva 3 tornillos en lugar de 4 y van del lado contrario con respecto a los agujeros para las cuerdas. Y por lo que vi en Internet, la posición de los agujeros en el cuerpo es diferente. Cuando encargás un cuerpo a Warmoth te permite elegir que disposición de agujeros querés que le hagan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardopablo Posted August 31, 2016 Share Posted August 31, 2016 hola, según la plantilla que tengo que es para fabricar un cuerpo como el tuyo, tenés 195 mm y es para el puente como pusiste en la foto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 31, 2016 Author Share Posted August 31, 2016 @"hugohj" lo pedí todo con características vintage tipo 50 @"Ricardopablo" según los planos que encontré me da 19,55mm, como vos decís. Pero el cuerpo tiene 19,2. El cuerpo es BHefner, les escribí y me contestaron que han construido miles de estos, que son todos iguales porque están hechos por computadora, y que nunca tuvieron problemas. Tengo un cuerpo de strato Warmoth que es una belleza. Pero éste no me termina de convencer. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 31, 2016 Share Posted August 31, 2016 En cualquier caso, 3,5 mm no te deberían representar un problema serio; como mucho comés un poquito del pickguard para que no quede pegado, pero las selletas deberían tener 3,5 mm de margen hacia atrás para compensar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 31, 2016 Author Share Posted August 31, 2016 @"marcos64" buenazo si me pides confirmar. Me parece raro que se equivoquen, es una casa seria, peto bue! @"Antoniofracchia" Espero que pueda compensarlo con los saddles. Es muy chancho si muevo un poco el puente y agrando el agujero. Las cuerdas podrían llegar a inclinarse apenas. Lo que sí el punto de inflexión sería apoyando en el agujero del puente. Pero me fijé en otras tele y me parece que es así.....no? De esta manera compenso 2mm (o menos) pero ayuda. Ejemplo de cómo apoya en el filo del agujero: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 31, 2016 Share Posted August 31, 2016 Siempre apoya en el borde del puente, si no la cuerda no se dobla... Probá armándola así como está y fijate cómo queda. Si hay algo que no cuadre o no se puede calibrar, ahí sí hacé las modificaciones que sean necesarias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 31, 2016 Author Share Posted August 31, 2016 Gracias Antonio. El tema es que si la armo así tengo que hacer los agujeros para agarrar el puente. Capaz que me la juego y ya la armo moviéndolo un poquito. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted August 31, 2016 Share Posted August 31, 2016 Los agujeros del puente coinciden todos con el cuerpo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 31, 2016 Share Posted August 31, 2016 @@botija hacé una cosa: medí en una guitarra de la misma escala la distancia de la cejuela a la selleta de la sexta cuerda y comprobá si en la tele te da para poner la selleta a esa distancia sin que quede sobro el agujero. Normalmente tienen 6 o 7 mm de márgen, no deberías tener problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 31, 2016 Author Share Posted August 31, 2016 Ale, lo agujeros coinciden con el puente bien de bien. Marcos, el puente es Willkinson, esta bárbaro. Antonio, buena idea, voy a medir en una strato la 6ta que es la que va más para atrás y pruebo. Ahora coincidimos que la distancia es 19,5 cm no? @"Francisco Frugoni" pudiste ver cuánto era? Para confirmar nomas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 31, 2016 Share Posted August 31, 2016 @@botija ojo que si colocás el puente más atrás sin retocar los agujeros te puede llegar a joder después para pasar las cuerdas; nada terrible, pero puede llegar a ser molesto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HugoHJ Posted August 31, 2016 Share Posted August 31, 2016 El plano que tengo da 7,37" + 0,32" = 7,69" = 19,53cm. Medidos desde el borde del net pocket al centro de los agujeros. Es un plano bajado de Internet. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 31, 2016 Author Share Posted August 31, 2016 @"HugoHJ", esa misma cuenta me dio a mi, ya me se las pulgadas de memoria je @"Antoniofracchia" si Tenes razón, pero igual le rebajaría la parte de madera por estética je. @"Francisco frugoni" gracias por la confirmación. Así que BHefner tiene la plantilla mal. Ya les escribo de nuevo. Ta que lo pa.....!!! Gracias a todos y seguramente coloque el puente un poco movido y listo. Si se les ocurre otra o ven que esto da algún problema me avisan. Gracias por la mano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted September 1, 2016 Author Share Posted September 1, 2016 Jajajaja @"marcos64" gracias por fijarte. Vos lo tenes al cuerpo solo o armaste una viola? No puedo creer que le pifeen en algo tan básico. El cuerpo lo mande a Miami (que tengo una casilla de corre) y de Miami para Montevideo - soy uruguayo. Así que le pifean parejo Pa todos lados. Je Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted September 1, 2016 Author Share Posted September 1, 2016 Pa, es súper liviano. El mío pesa 2,3k. La verdad es que no puedo crer que tengan tremendo error. Escribí a BHefner y me dijeron que hacen miles y que nunca tuvieron problema. No entiendo como nadie se les queja, y más estando en Usa. Bue... Vamo arriba y que quede linda esa tele. Abrazo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 Jajajaja @"marcos64" gracias por fijarte. Vos lo tenes al cuerpo solo o armaste una viola? No puedo creer que le pifeen en algo tan básico. El cuerpo lo mande a Miami (que tengo una casilla de corre) y de Miami para Montevideo - soy uruguayo. Así que le pifean parejo Pa todos lados. Je Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Che que cagada y que raro!!! Tenia pensado en algun momento armar una tele harrison con partes de ahi. Yo estoy armando una mustang con partes de warmoth... Veremos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted September 1, 2016 Author Share Posted September 1, 2016 Si, la verdad que es raro. Armé un strato con un cuerpo Warmoth y es perfecto. Salen un poco más pero mepa que son mucho mejores. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Como dijo Antoniofracchia, esos milimetros no representan riesgo alguno para la entonación. En definitiva, la única distancia crítica que importa es la que va desde la cejuela hasta una posición intermedia de las silletas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted September 4, 2016 Author Share Posted September 4, 2016 @"tupac" si, creo que zafo con los saddles. No la he armado, le tengo que dar un par de manos de pintura más y pulir. Pero el puente tiene buen margen. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted September 5, 2016 Share Posted September 5, 2016 @@botija, perfecto. De última, si por estética querés que haya un espacio, retocas el pickguard un poco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dantered Posted June 13, 2017 Share Posted June 13, 2017 @botija La pudiste terminar de armar? Como quedó? Que tal suena? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted June 14, 2017 Share Posted June 14, 2017 @@botija pregunta... presentaste el puente de acuerdo a la escala o lo presentaste a donde te parece que va? Atornillá el mango y colocá el puente para que el apoyo de las cuerdas en las selletas, tenga la misma distancia hacia el traste 12 que la distancia que tenés desde la cejilla hasta el traste 12. Se entiende? La distancia al final del mango te va a variar... O sea, te tiene que quedar a escala. Eso es lo primero que se hace, después viene el resto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts