Jump to content

Cuerpo Telecaster, duda sobre medidas.

Recommended Posts

Buenas, me estoy armando una telecaster con un brazo fender y un cuerpo de swamp ash tipo 50 que me encargue a Usa.

El tema es que monté pickguard, punte, y brazo, y no queda aire entre el pickguard y el puente, quedan pegados.

Verifique medidas, puente y pickguard y están ok. La sorpresa fue cuando medí la distancia de los agujeros por donde pasan las cuerdas en el cuerpo a la base del neck pocket y me difiere 3,5mm de lo que dice en el plano.

La pregunta es cuándo debe medir esa distancia? por si los planos están equivocados, o no es tipo 50 (el plano), o si lamentablemente confirmo que los agujeros están mal ubicados.

Desde ya mil gracias

Dejó fotos para que entintan a que me refiero.

Medida que quiero confirmar:

8e66ae125351784b043c7bbf72043a09.jpg

Cuerpo:

028d63d9cda9ff32c6ad772c2077da7d.jpg

Pickguard pegado al punte:

9df78ff258384241be4c5e43cb7c9ff0.jpg

Ejemplo de separación entre puente y pickguard:

6a92aa2fafc0f005e093d1b2ac974f56.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@"Francisco Frugoni" te agradezco si me pasas ese dato. Tengo esperanza de poder corregir la escala con los saddles. Y sino tendré que mandar a rellenar los agujeros y hacerlos de nuevo.

@"strato_72" gracias por citar a Fransisco.

Edited by botija

Podría ser que el cuerpo tenga las agujeros hechos para un puente "moderno" (tipo American Standard)?

El puente moderno lleva 3 tornillos en lugar de 4 y van del lado contrario con respecto a los agujeros para las cuerdas. Y por lo que vi en Internet, la posición de los agujeros en el cuerpo es diferente.

Cuando encargás un cuerpo a Warmoth te permite elegir que disposición de agujeros querés que le hagan.

@"hugohj" lo pedí todo con características vintage tipo 50

@"Ricardopablo" según los planos que encontré me da 19,55mm, como vos decís. Pero el cuerpo tiene 19,2.

El cuerpo es BHefner, les escribí y me contestaron que han construido miles de estos, que son todos iguales porque están hechos por computadora, y que nunca tuvieron problemas.

Tengo un cuerpo de strato Warmoth que es una belleza.

Pero éste no me termina de convencer.

@"marcos64" buenazo si me pides confirmar. Me parece raro que se equivoquen, es una casa seria, peto bue!

@"Antoniofracchia"

Espero que pueda compensarlo con los saddles.

Es muy chancho si muevo un poco el puente y agrando el agujero. Las cuerdas podrían llegar a inclinarse apenas. Lo que sí el punto de inflexión sería apoyando en el agujero del puente. Pero me fijé en otras tele y me parece que es así.....no?

De esta manera compenso 2mm (o menos) pero ayuda.

0e876542e4484897a677c2142a00d751.jpg8043bec557ad5f108e5643f0b4dc40c0.jpg

Ejemplo de cómo apoya en el filo del agujero:

691227d6309597549eb405f663eca755.jpg

Ale, lo agujeros coinciden con el puente bien de bien.

Marcos, el puente es Willkinson, esta bárbaro.

Antonio, buena idea, voy a medir en una strato la 6ta que es la que va más para atrás y pruebo.

Ahora coincidimos que la distancia es 19,5 cm no? @"Francisco Frugoni" pudiste ver cuánto era? Para confirmar nomas.

@"HugoHJ", esa misma cuenta me dio a mi, ya me se las pulgadas de memoria je

@"Antoniofracchia" si Tenes razón, pero igual le rebajaría la parte de madera por estética je.

@"Francisco frugoni" gracias por la confirmación.

Así que BHefner tiene la plantilla mal.

Ya les escribo de nuevo. Ta que lo pa.....!!!

Gracias a todos y seguramente coloque el puente un poco movido y listo.

Si se les ocurre otra o ven que esto da algún problema me avisan.

Gracias por la mano.

Jajajaja

@"marcos64" gracias por fijarte. Vos lo tenes al cuerpo solo o armaste una viola?

No puedo creer que le pifeen en algo tan básico.

El cuerpo lo mande a Miami (que tengo una casilla de corre) y de Miami para Montevideo - soy uruguayo. Así que le pifean parejo Pa todos lados. Je

Saludos

Pa, es súper liviano. El mío pesa 2,3k.

La verdad es que no puedo crer que tengan tremendo error. Escribí a BHefner y me dijeron que hacen miles y que nunca tuvieron problema. No entiendo como nadie se les queja, y más estando en Usa.

Bue... Vamo arriba y que quede linda esa tele. Abrazo

Jajajaja

@"marcos64" gracias por fijarte. Vos lo tenes al cuerpo solo o armaste una viola?

No puedo creer que le pifeen en algo tan básico.

El cuerpo lo mande a Miami (que tengo una casilla de corre) y de Miami para Montevideo - soy uruguayo. Así que le pifean parejo Pa todos lados. Je

Saludos

Che que cagada y que raro!!! Tenia pensado en algun momento armar una tele harrison con partes de ahi.

Yo estoy armando una mustang con partes de warmoth... Veremos 

• 9 months later...

@@botija pregunta... presentaste el puente de acuerdo a la escala o lo presentaste a donde te parece que va?

Atornillá el mango y colocá el puente para que el apoyo de las cuerdas en las selletas, tenga la misma distancia hacia el traste 12 que la distancia que tenés desde la cejilla hasta el traste 12. Se entiende? La distancia al final del mango te va a variar...

O sea, te tiene que quedar a escala. Eso es lo primero que se hace, después viene el resto