Jump to content

Reflexión sobre guitarras originales..copias..replicas..y falsas

alecosh

Recommended Posts

Estoy viendo como de a poco desde hace unos años  vienen apareciendo las "replicas" o violas falsas de origen chino de grandes marcas como gibson y fender. De hecho hablando de Les Pauls todas las que no sean Gibson son copias ya que el modelo es privativo de gibson. Yo recuerdo que cuando empeze en el mundo de la guitarra en el año 1980..quien tenia una gibson era como tener un titulo nobiliario..se contaban con los dedos de las manos quien trenia una guitarra asi. Sin duda tenias la mejor guitarra del mundo. El resto de los mortales nos teniamos que conformar con las copias nacionales o las primeras asiaticas (hondoII) que llegaban al mercado. Ahora la cosa ha cambiado radicalmente y como en el caso de la ropa de marca ( si ves a alguien con algo Nike seguro pensas que se lo compro en la salada..siendo que hace 25 años tener algo nike era simbolo de calidad y de haber gastado una buena moneda).. la globalizacion ha llegado al mundo de nuestras queridas guitarras.. en algunas paginas de internet te ofrecen "replicas" Gibson al modico precio de 250 dolares. o sea como al menos unas 10 veces mas baratas que las originales... y encima ahora te la llevan por unos pocos pesos mas hasta la puerta de tu casa. La verdad viendo las fotos se las ven bastante bien..nunca probe una..pero como yo ya hace muchos años que tengo una gibson les paul standard USA..no me he interesado mucho en ellas. Estuve viendo unos videos en Youtube donde hay gente que prueba estas guitarras y no parecen sonar tan mal como su precio lo dice..(tengamos en cuenta al equipo que esta conectada..los efectos que le ponen y quien la esta tocando..).. Yo no se que piensan Uds de esto..pero la verdad que a mi me pone bastante mal.... han quemado la marca... seguramente en muy poco tiempo cuando veas a alguien tocando con una gibson todo el mundo le preguntara...es china???

Pasa con todo lamentablemente, pasa con la ropa como vos lo dijiste, pasa con los lentes ray ban, pasa con marcas de relojes, el tema esta en que hace o quiere cada uno y para que lo queremos, para facha pueden estar buenas para el uso real que se le da no, la ropa de la salada por mas que diga nike no tiene la misma calidad y dura menos, los ray ban de la calle no tienen protección UV como deberían tener y las chibson no suenan a gibson

Observo que te preocupa demasiado el status y lo que diga la gente.

Las guitarras chinas están bien y suenan por lo que valen, son de madera y se pueden calibrar. Pero nadie que quiera una gibson de verdad va a elegir una copia. El que las compra no está buscando calidad precisamente.

Yo no se que piensan Uds de esto..pero la verdad que a mi me pone bastante mal.... han quemado la marca... seguramente en muy poco tiempo cuando veas a alguien tocando con una gibson todo el mundo le preguntara...es china???

pienso en eso y me dan ganas de suicidarme

No veo cual es el problema. No todo el mundo puede invertir 1000 dolares en un instrumento. Vivir y dejar vivir. Como bien se dijo, todos empezamos con instrumentos baratos e imposibles de afinar... Si la unica opcion para empezar a tocar una guitarra hubiera sido invertir el valor de una Gibson, no existiríamos hoy los guitarristas!!!

No quemaron la marca Gibson, la empresa se "quemó" sola (por decirlo de alguna manera) por el tipo de violas berretas que construyen hace varios años.

Pero de todas formas siguen haciendo guita y la marca camina desde siempre.

Si lo miras de cierto punto de vista la fabricación de copias chinas; hace que la marca Gibson siga creciendo y despegándose de sus competidores y obviamente ya hace mucho tiempo es un monstruo, desde sus inicios.

Esas copias son horribles y honestamente nunca pude tomar como referencia un sonido de youtube, o de cualquier pagina que muestre alguna review de una gibson posta, o de una copia, de un ampli, de un pedal de lo que se cante.

Esas violas son para gente vacía, tanto de bolsillo como de cabeza.

Ahora para grabar videos estan buenisimas  biggrin

Edited by Sebastian Buseghin

También estoy muy en contra de las "réplicas" o "falsificaciones" para llamarlas por su nombre. Tengo un amigo que mandó a fabricar varias guitarras a un luthier que les pone "Fender" y "Gibson" sin problema, algo que me parece ridículo y pésimo!. 

Justamente estas Chibson tienen lugar por el status que al dia de hoy sigue teniendo para algunos, tener una "Gibson"

Se prioriza por sobre todo la marca en la pala, y para mi, eso esta destinado mucho mas a los otros que uno mismo que ya sabe que la guitarra es una copia.

Es mas, no concibo que alguien a quien NO le importe lo que piense el resto, elija una chibson por sobre una guitarra de verdad, sea la marca que sea.

Respecto a Gibson.. es deporte nacional pegarle a la marca, pero sinceremosnos. Las pancakes de los 70 no son nada copadas. O sea que el declive de la marca no es de los ultimos años sino que son lineas, y momentos donde hay mas o menos prioridad en la calidad por sobre la rentabilidad.

Y Fender en su epoca CBS?? y sus cuerpos laminados de varias partes? Es lo mismo muchachos. Las empresas buscan rentabilidad.

Hoy me parece que estamos mejor que antes. La gente tiene acceso a mas informacion, a mas instrumentos,  y mejores instrumentos y por ende, exige mas. Y las marcas tambien entendieron que hay un segmento del mercado el cual va a pagar mas cuando la calidad sea lo que ellos esperan, y eso tambien es rentable

Edited by zavulon

Con respecto a las les paul, para mí las epiphone son oficiales también, porque las autoriza gibson. Cualquier otra es una copia.

Yo pensé que este thread iba a ser sobre réplicas hechas por luthier con el nombre orginal (nacionales o de afuera).

Sent from my SM-G920I using Tapatalk

Y sobre todo la tocabilidad de la copia... Si no lo sentis tanto en la oreja (sobre todo conectada a un buen amp) lo sentis en la mano...

Coincido a veces ,incluso,por ejemplo,si la chibson tiene unos buenos mics como unos duncan al oido tal vez no se note tanto pero al tacto si. Gran parte del publico lo mas probable no note la diferencia estetica ni de audio.

• Administrador

El que puede siempre usará Nike posta, Rolex posta, Gibson posta, Ray Ban posta. Se nota de lejos un original.

Las falsificaciones son para la gilada, para el wannabe sin un cobre que quiere aparentar lo que no es. Y el único que se la come es otro wannabe.

Alguien que conoce el original, detecta la copia a un kilómetro.

El que puede siempre usará Nike posta, Rolex posta, Gibson posta, Ray Ban posta. Se nota de lejos un original.

Las falsificaciones son para la gilada, para el wannabe sin un cobre que quiere aparentar lo que no es. Y el único que se la come es otro wannabe.

Alguien que conoce el original, detecta la copia a un kilómetro.

Que groso tocar con una Gibson, con Rolex, Ray Ban y vestido con conjunto Nike.

hola gente!! gracias por responder..veo que hay de las mas variadas opiniones. Me quedo con la satisfaccion de saber que la mayoria desprueba la existencia de estas replicas o falsificaciones como mejor quieran llamarlas. He hablado con luthiers que me han dicho que han probado y modificado algunas de estas guitarras y que realmente han quedado muy bien con cambio de mics y todo eso. El punto de mi comentario inicial era dejar expresada una especie de "queja" por la exposicion y perdida de credibilidad de la marca. La realidad es esta y ni yo ni nadie ya la va a cambiar, Bienvenidos al siglo XXI.. ya la cosa es asi.. pero bueno..hace 20 años atras ni ahi que pensaba que esto llegaria al mundo de las guitarras. Tambien veo que hay gente que opina que las reales gibson de fabricacion actual son malas.. Se ve que se nivela para abajo.. no puedo hablar con propiedad de esto ya que no he probado tampoco una gibson nueva. Y tal como lo comento Ariel, quien sabe..reconoce una replica a un Km de distancia.. pero como el sol sale para todos seguramente se van a vender muchas de estas replicas... Yo particularmente seguire fiel a mi Gibson les Paul USA y a mi Yamaha SG 1976...

Tengo Gibsons y tengo chinas, no hay comparación respecto a calidad. No están en la misma liga y no hay manera que tocándolas no te des cuenta cual es cual. Ahora, por lo que cuestan, las replicas chinas están mas que bien, han mejorado mucho con los años.

O quizás las copias están demostrando que la marca original es mas trucha que la copia misma. Igualmente, una copia dudo desprestigie una original, hay gente que nunca podrá o no le interesa adquirir algo original a un precio elevado, para eso la chinada se encarga de ese mercado.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk

Edited by Renzo Saglietti

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...