Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas me gustaria que me ayuden a decidir que placa de audio seria lo mejor para mi.

Utilizaria la placa mas que nada para grabar solo una guitarra derecho a la placa de audio y usarla con amplitube, guitar rig etc y grabar con cubase o algun otro programa del mismo estilo.

Y quizas me gustaria conectar SOLO UN condensador o mic dinamico (en el caso que compre) para grabar guitarras acustica, voces o hacer maquetas. 

Es decir en algunos casos grabaria mi guitarra sola y en otros casos grabar la viola y otro mic aparte a la ves.

Que modelo se justifica mas? 

Focusrite Scarlett Solo 2gen Focusrite Scarlett 2i2 2gen

y vi tambien bastante buena esta:

Presonus AudioBox

Cual me recomiendan mas? No lo necesito para nada profesional sino grabar temas con backing track y que quede una calidad decente de audio.

PD: la compraria en inglaterra, me sale bastante mas barata y me la trae un pariente (por si me recomiendan algun modelo)

Desde ya gracias!

Posted

Con la 212  mas adelante podes sumar otro instrumento  y la diferencia de precio no es tan grande , podes poner mas de un mic al ampli o  uno de aire y otro la guitarra directo.

Posted

Yo estaba por comprar una 2i2 (1º gen) y leí por ahí que clipea cuando la enchufás directo con mics calentitos. Como tengo mics de altísima ganancia, averiguando, vi que recién la 2i4 tiene la función "PAD" con la cual se puede bajar la ganacia del input (-20db). Si tenés la 2i2 y se presenta un problema de clipeo hay que conseguir además una caja DI y ya es mas gasto.

La 2i2 mas una DI barata debe ser el mismo precio final que una 2i4, queda en cada uno.

Esto está en base a lo que averigué por otros foros, tal vez usuarios con 2i2 y mics de alta ganancia nunca tuvieron problema. Se puede bajar el volumen de la viola y no clipea, pero eso recorta frecuencias.

Posted

Yo estaba por comprar una 2i2 (1º gen) y leí por ahí que clipea cuando la enchufás directo con mics calentitos. Como tengo mics de altísima ganancia, averiguando, vi que recién la 2i4 tiene la función "PAD" con la cual se puede bajar la ganacia del input (-20db). Si tenés la 2i2 y se presenta un problema de clipeo hay que conseguir además una caja DI y ya es mas gasto.

La 2i2 mas una DI barata debe ser el mismo precio final que una 2i4, queda en cada uno.

Esto está en base a lo que averigué por otros foros, tal vez usuarios con 2i2 y mics de alta ganancia nunca tuvieron problema. Se puede bajar el volumen de la viola y no clipea, pero eso recorta frecuencias.

Buenas gracias a lo que contestaron y genosis parece que la segunda generacion soporta mas "ganancia" para que no haga el clipeo o soporte un poco mas el input, por lo menos eso lei, que parece que se soluciono 

Posted

@@Genosis @@Roger_popp Tengo la 2i2, y tengo una ltd con EMG's (81 y 85) si bien clipea mas facil que con la strat o la tele, tampoco es que es inusable.

Es bajar un toque el vol del input y no mucho mas, ya una DI, te quedaria mejor para todo, pero no es necesaria.

En cuanto a la placa en si, cumple de 10, grabe violas, bajo y voces del EP de mi ex banda(dejamos de tocar a principio de año), con un poco de ganas y tiempo podes lograr cosas copadas.

Cualquier cosa acá te lo dejo para que escuches en vez de leer tanto.   :mrgreen:

https://sabotajebanda.bandcamp.com/album/sabotaje

Posted

@@Genosis @@Roger_popp Tengo la 2i2, y tengo una ltd con EMG's (81 y 85) si bien clipea mas facil que con la strat o la tele, tampoco es que es inusable.

Es bajar un toque el vol del input y no mucho mas, ya una DI, te quedaria mejor para todo, pero no es necesaria.

En cuanto a la placa en si, cumple de 10, grabe violas, bajo y voces del EP de mi ex banda(dejamos de tocar a principio de año), con un poco de ganas y tiempo podes lograr cosas copadas.

Cualquier cosa acá te lo dejo para que escuches en vez de leer tanto.   :mrgreen:

https://sabotajebanda.bandcamp.com/album/sabotaje

Buenas, gracias por contestar, grabaste eso con la scarlett o.O? Que lastima lo de la banda, suenan bien!  mi banda de separo hace unos dias (cuestiones de crecer, laburo, estudio)por eso empece a buscar empezar solo por mi parte, y bueno a entrarle a una plaquita y hacer las cosas uno mismo me parecio lo mejor.

Posted (edited)

@@NoProdigos me parece que ya había escuchado ese demo dando vuelta en algún topic, está muy bueno es una cosa de locos, no aflojes.

Si como dije, el tema del clipeo puede que no se presente, o es un mito y si se da se puede toquetear algunas cosas para bien.

Edito:

Bueno busqué info de la 2da gen y tal cual remediaron el tema

"One of the main upgrades with the 2nd gen 2i2 is the 8dB increased headroom added to the instrument inputs for hot pickups. This remedies the clipping problems of the 1st gen 2i2 and Solo models. I have a guitar with active Seymour Duncan Blackouts and it indeed works well without clipping."

http://masters-of-music.com/review-2nd-gen-focusrite-scarlett-2i2-audio-interface-video/

Edited by Genosis
Posted (edited)

@@Genosis Gracias por los cumplidos, una lastima lo de la banda, me gustaba mucho lo que estábamos haciendo, pero las polleras se meten en todos lados....

Y va en gustos, hay gente que evidentemente no le gusta toquetear nada desde la placa. Lo que decía, con los EMG, si tenes que tener un poco mas de cuidado que con los single coils o algún humbucker mas tranqui. Por ahí es gente que le pega como un desaforado a las cuerdas. Yo particularmente uso DROP D, no pego fuerte, tampoco despacio, pero toco cosas pesadas y anda bien. 

Lo bueno de las Scarlett igual son los pre, sea la Solo, la 2i2 o la 2i4. Y sabiendo como es este tema del GAS, diría de arrancar como mínimo la 2i2, si es la 2i4 que tiene un par de chiches mas, dale para adelante, pero la 2i2 cumple de 10.

Edited by NoProdigos
Posted

@@NoProdigos me parece que ya había escuchado ese demo dando vuelta en algún topic, está muy bueno es una cosa de locos, no aflojes.

Si como dije, el tema del clipeo puede que no se presente, o es un mito y si se da se puede toquetear algunas cosas para bien.

Edito:

Bueno busqué info de la 2da gen y tal cual remediaron el tema

"One of the main upgrades with the 2nd gen 2i2 is the 8dB increased headroom added to the instrument inputs for hot pickups. This remedies the clipping problems of the 1st gen 2i2 and Solo models. I have a guitar with active Seymour Duncan Blackouts and it indeed works well without clipping."

http://masters-of-music.com/review-2nd-gen-focusrite-scarlett-2i2-audio-interface-video/

con una caja directa se arregla ese problema del clipeo!!!

Posted

@@Roger_popp, No quiero ser el que venga a pincharte el globo de las Focusrite 2nd gen, pero averiguate como está el tema de los drivers, porque leí varios reviews y le dan con un caño a los drivers asio de la segunda generación. Un lástima si es así porque a la placa la mejoraron por todos lados.
Yo tuve una 2i2 primera generación y es cierto lo del clipeo. Con humbuckers de baja ganancia ya saturabas la entrada tocando de forma normal. Muy bien por Focusrite en escuchar a los usuarios y solucionar ese tema. Espero que puedan arreglar lo de los drivers si es que tienen problemas de estabilidad.

• 4 months later...
Posted (edited)

Una consulta, no entiendo nada sobre esto y ando viendo de comprar una. ¿Con la solo no se puede grabar en simultáneo con dos mics?

Mic y linea. Con la 2i2 podes usar aparte 2 lineas o dos mics.

Edited by GabrielGL
Posted

No leí todos los comentarios, solo vengo a contar mi experiencia. 

La 2i2 es ultra versátil. Grabe infinidades de demos y hasta un Ep que suena decente, conectando dinámicos como condenser, grabando voces, guitarras y bajos. 

La otra no la ubico pero por lo que veo es dedicada a instrumentos, la 2i2 le podes mandar lo que se te ocurra. Además tiene salidas Plug y podes controlar el auricular por separado.

Lo único en contra que le veo es la construcción, a simple vista parece un tanquecito, pero la veo floja, podría ser mas sólida.

saludos

Posted

Es así. La solo tiene salida RCA, lo cual me la bajó bastante a la hora de comprar. Termine con una 2i4 2da Gen que trae como plus a la 2i2 conectividad MIDI, salidas TRS y RCA y los Pads de atenuación (aunque el tema de saturación fue solucionado en la Segunda generación de 2i2).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

Hola, yo tengo la Focusrite 2i2 hace un par de años y es una excelente interfaz para empezar, he grabado distintos instrumentos (guitarra, bajo, mics, voces) con resultados muy positivos. El único defecto que le encontré es -ahora que quiero expandir mis habilidades de grabación- no tiene entradas MIDI, por lo que si querés conectar un teclado MIDI, batería electrónica o lo que sea, no tenés input. Lo tendrías que conectar a través de un cable MIDI a USB directo a la compu.

Espero que te sirva mi humilde aporte  :mrgreen:

Saludos

Guido

Posted

La 2i2 me parece que tiene mejores prestaciones que la solo. Podés enchufar 2 mics en simultáneo o 2 lineas en simultáneo. En la Solo estás limitado a 1 mic y 1 linea. Por otro lado, si podés estirarte a la 2i4 ganás la posibilidad de tener MIDI que es algo copado si tenés un controlador midi o u teclado cualunque con salida midi. La Presonus tiene lo mismo que la 2i4 pero no la conozco.

Posted

Hola, yo tengo la Focusrite 2i2 hace un par de años y es una excelente interfaz para empezar, he grabado distintos instrumentos (guitarra, bajo, mics, voces) con resultados muy positivos. El único defecto que le encontré es -ahora que quiero expandir mis habilidades de grabación- no tiene entradas MIDI, por lo que si querés conectar un teclado MIDI, batería electrónica o lo que sea, no tenés input. Lo tendrías que conectar a través de un cable MIDI a USB directo a la compu.

Espero que te sirva mi humilde aporte :mrgreen:

Saludos

Guido

La mayoria de los controladores midi, sintes, algunos pianos, baterias, traen coneccion USB.. hasta organos chotos yamaha y casio traen usb, no veo razon para la cual necesitar midi in/out, mas que si queres usar algun sinte externo mas antiguo, vas a necesitar o necesitas MTC, que no es algo muy comun necesario.

Abrazo!

Posted

Yo iría con la 2i2 o la Presonus Audiobox.

La 2i2 me pareció bastante copada por el precio. La Presonus Audiobox no la usé, pero uso/ usé seguido otros productos de Presonus (entre ellos, una consola digital RM32 que supuestamente trae los mismos pres X-Max), y anda todo bastante bien y mueve bien un SM57/58 (que son medio durelis). Ojo que la Presonus tiene MIDI I/O y la Scarlett no. Como dice Santiago, probablemente no necesites MIDI (los controladores MIDI y/o teclados más o menos modernos suelen tener salida USB), pero si llegás a tenér algún tecladito viejo dando vueltas por ahí que pensás usar de controlador, te puede venir bien.

La Solo la descartaría por estar limitada a un sólo mic y, si bien remarcás que sólo grabarías un mic, estimo (por tu otro comentario) que te estarías iniciando con grabación... Para mí, poder meter un par estéreo de mics es fundamental. Con la Solo estás limitado a poder grabar una línea directa por la entrada Hi-Z, y un mic (en el caso de una acústica); ni siquiera podés grabar dos líneas.  La 2i2 o la Audiobox ya te permiten grabar dos líneas (un teclado en estéreo, ponele, o referencia de una batería electrónica), una línea y un mic, o dos mics con técnicas estéreo (XY, OTRF, MS, par espaciado, etc). La diferencia de precio es muy poca comparado con las posibilidades que ganás. Creo que con la Solo te ponés un techo bajo, con cualquiera con entrada combi estéreo ya tenés algo mucho más flexible y buena base para experimentar... No sé, una opinión.

Posted

La mayoria de los controladores midi, sintes, algunos pianos, baterias, traen coneccion USB.. hasta organos chotos yamaha y casio traen usb, no veo razon para la cual necesitar midi in/out, mas que si queres usar algun sinte externo mas antiguo, vas a necesitar o necesitas MTC, que no es algo muy comun necesario.

Abrazo!

Hay equipamiento muy bueno que no cuenta con USB (tirando a cosas viejas). Si trabajas desde una laptop, los puertos USB no abundan, y en general uno tiene otras cosas conectadas. Desde lo personal y por una cuestión de practicidad y portabilidad, me parece más cómodo que la interfaz sea el lugar en donde conectar todo tipo de instrumentos/dispositivos. Es en este aspecto en que (a mí) la 2i2 me queda hoy un poco chica para seguir probando cosas nuevas, o por ejemplo a futuro tratar de grabar una batería con varios mics (solo tenes 2 inputs).

Saludos!

Guido

Sent from my iPhone using Tapatalk

Posted

Hay equipamiento muy bueno que no cuenta con USB (tirando a cosas viejas). Si trabajas desde una laptop, los puertos USB no abundan, y en general uno tiene otras cosas conectadas. Desde lo personal y por una cuestión de practicidad y portabilidad, me parece más cómodo que la interfaz sea el lugar en donde conectar todo tipo de instrumentos/dispositivos. Es en este aspecto en que (a mí) la 2i2 me queda hoy un poco chica para seguir probando cosas nuevas, o por ejemplo a futuro tratar de grabar una batería con varios mics (solo tenes 2 inputs).

Saludos!

Guido

Sent from my iPhone using Tapatalk

Asi como mencione :) pero en este foro no veo mucha gente interesada por sintes vintage, por eso ni lo menciono. A falta de usbs hay hubs que funcionan bien, y muchas interfaces ya para el midi, te traen un puerto usb...

Si la 2i2 no te queda, tenes mil interfaces para elegir de todos los precios y colores que sea la ideal para vos, sobre marcas ya es ciestion de gustos.

Abrazo!