tanopunx Posted August 30, 2016 Share Posted August 30, 2016 (edited) Hola gente como va? ando necesitando por inconvenientes de ultimo momento una banda para grabar hoy a las 17 hs. Del estilo que sea solo que esten minimamente ensayados. Es todo gratis y se llevan una grabacion de muchisima calidad con microfonos de primera linea y un lugar muy bueno. Esto seria en Colegiales (CABA). El que quiera mandenme un privado. Gracias, Tano. Edited August 30, 2016 by tanopunx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted August 30, 2016 Share Posted August 30, 2016 Tengo una banda punx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted August 30, 2016 Share Posted August 30, 2016 Hola gente como va? ando necesitando por inconvenientes de ultimo momento una banda para grabar hoy a las 17 hs. Del estilo que sea solo que esten minimamente ensayados. Es todo gratis y se llevan una grabacion de muchisima calidad con microfonos de primera linea y un lugar muy bueno. Esto seria en Colegiales (CABA). El que quiera mandenme un privado. Gracias, Tano. Que buena onda!!! Suerte con eso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted August 30, 2016 Share Posted August 30, 2016 Le avise a estos pibes pero todos laburan hasta las 20hs... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted August 30, 2016 Share Posted August 30, 2016 Che que buena oportunidad, queres que lo ponga en mi facebook a ver si alguno que no esta por el musiquiatra le interesa? hasta que hora hay tiempo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tanopunx Posted August 30, 2016 Author Share Posted August 30, 2016 Si obvio @@elandrey gracias. Es una buena oportunidad para llevarse algo grabado de buena calidad gratis, el primero que me confirma entra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted August 30, 2016 Share Posted August 30, 2016 Me muero, no llego ni a palos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanmaalt Posted August 30, 2016 Share Posted August 30, 2016 Muy bueno, lástima que recién podríamos estar a las 20 :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted August 30, 2016 Share Posted August 30, 2016 Si obvio @@elandrey gracias. Es una buena oportunidad para llevarse algo grabado de buena calidad gratis, el primero que me confirma entra.Grabado en buena calidad en tecson? :( grabe 2 veces ahi y fue un desastre, no por tirar mala onda, pero es la realidad que siempre me encontre ahi. Suerte con conseguir algo, no tengo nada en el momento y es muy a ultima hora sino te daba una mano con algo instrumental. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Francisco Russo Posted August 30, 2016 Share Posted August 30, 2016 (edited) Grabado en buena calidad en tecson? :( grabe 2 veces ahi y fue un desastre, no por tirar mala onda, pero es la realidad que siempre me encontre ahi. Suerte con conseguir algo, no tengo nada en el momento y es muy a ultima hora sino te daba una mano con algo instrumental. Abrazo! Yo estoy regrabando a una banda por completo (si pudiese la bata también), que grabó ahí en 3 jornadas. La banda es amateur, les faltaba ideas, arreglos, producción, coherencia, pero vamos a hablar sólo desde lo que sucedió a nivel técnico. Cuando fui la primera vez a chusmear que hacían, los hacían grabar tomas y tomas sin realmente chequear el sonido que estaban grabando. Las violas estaban completamente desafinadas una con otra, y ninguno, (ni profe ni alumnos decían nada al respecto). A mi me volvia loco la situación, pero no podía decir mucho, taba de espectador de la clase. Se dedicaban a tomar mate y poner rec una y otra vez, sin chequear ni perfeccionar, ni sugerir nuevas cosas para mejorar lo sucedido. En cambio si, los alumnos más preocupados por aprender los shortcuts de pro tools que les iban a tomar en el examen que por un producto final destacado. (buena toma de bata, viola, bajo, etc) Esa primera sesión que recibí fue la más desastrosa. Lo único safable, fue de la 3ra sesión que hicieron, una muy linda acústica (grabada muy a destiempo que lamentablemente es imposible de reutilizar), y para sorpresa, una bata con dos par de overheads (dinámicos y condensers) que me gustó. No grabaron con click, por lo cuál, el proceso de edición de batas fue muy tedioso. En fin, creo que depende siempre más de la onda y garra que le metan profe y alumnos, que cualquier otra cosa. Los mics creo que los tienen, de pres andaban cortos, y disponían sólo de los de la consola mackie 32.8, pero me pareció que a los pibes les faltaba chispa. Onda si sos aspirante a ser técnico en sonido en un estudio, lo primero que tenés que entrenar es el oído, si hay una viola completamente desafinada (desafinada es poco y además habían otras a disposición y los pibes operando lo sabían), una chancha tirando un armónico desopilante, o los ves a los pibes tocando arreglos que armónicamente no suenan, etc y te mantenés pasivo, dice bastante poco de vos. Supongo que una banda más consolidada también hace que sea más fácil laburar para los pibes, pero esto es así. No deja de ser una buena oportunidad para ir y grabar un demo. Igual sostengo como dije antes, depende muchísimo, de la onda que le meta el curso (profes y alumnos). No es el equipamiento, no es la sala, es la onda. Edited August 30, 2016 by Francisco Russo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted August 30, 2016 Share Posted August 30, 2016 estudie ahi y xxx lleve mi banda a grabar. Ambas experiencias geniales. Hicimos una Prepro para un disco. quedo genial. como dicen mas arriba. Es el indio no la flecha (y no hablo de Solari, dicho sea de paso, no me va...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted August 31, 2016 Share Posted August 31, 2016 Yo estoy regrabando a una banda por completo (si pudiese la bata también), que grabó ahí en 3 jornadas. La banda es amateur, les faltaba ideas, arreglos, producción, coherencia, pero vamos a hablar sólo desde lo que sucedió a nivel técnico. Cuando fui la primera vez a chusmear que hacían, los hacían grabar tomas y tomas sin realmente chequear el sonido que estaban grabando. Las violas estaban completamente desafinadas una con otra, y ninguno, (ni profe ni alumnos decían nada al respecto). A mi me volvia loco la situación, pero no podía decir mucho, taba de espectador de la clase. Se dedicaban a tomar mate y poner rec una y otra vez, sin chequear ni perfeccionar, ni sugerir nuevas cosas para mejorar lo sucedido. En cambio si, los alumnos más preocupados por aprender los shortcuts de pro tools que les iban a tomar en el examen que por un producto final destacado. (buena toma de bata, viola, bajo, etc) Esa primera sesión que recibí fue la más desastrosa. Lo único safable, fue de la 3ra sesión que hicieron, una muy linda acústica (grabada muy a destiempo que lamentablemente es imposible de reutilizar), y para sorpresa, una bata con dos par de overheads (dinámicos y condensers) que me gustó. No grabaron con click, por lo cuál, el proceso de edición de batas fue muy tedioso. En fin, creo que depende siempre más de la onda y garra que le metan profe y alumnos, que cualquier otra cosa. Los mics creo que los tienen, de pres andaban cortos, y disponían sólo de los de la consola mackie 32.8, pero me pareció que a los pibes les faltaba chispa. Onda si sos aspirante a ser técnico en sonido en un estudio, lo primero que tenés que entrenar es el oído, si hay una viola completamente desafinada (desafinada es poco y además habían otras a disposición y los pibes operando lo sabían), una chancha tirando un armónico desopilante, o los ves a los pibes tocando arreglos que armónicamente no suenan, etc y te mantenés pasivo, dice bastante poco de vos. Supongo que una banda más consolidada también hace que sea más fácil laburar para los pibes, pero esto es así. No deja de ser una buena oportunidad para ir y grabar un demo. Igual sostengo como dije antes, depende muchísimo, de la onda que le meta el curso (profes y alumnos). No es el equipamiento, no es la sala, es la onda. Si igual, fuera del lado musical/productivo, no es que solo falte oido por el tema afinar y a tempo. Yo estudie en mi secundaria esto(ort, carrera de producción musical) que la verdad, me dio una base bastante buena de síntesis/grabación/sonido en vivo, pero tambien admito que fue muy elemental y no entrene demasiado el oído ni yo ni ninguno de mis compañeros. Todo el laburo posta se hizo después(eso que yo aprendi todo esto grabando en DAT a 16 canales, Pro Tools casi no utilize en su momento, sino muchos años mas tarde) y elegi estudiar musica por un tema de que gran parte del laburo en sonido, es musical tambien. Pero por ejemplo, solo tuve en toda la secundaria una instancia para poder probar y elegir, que fue en la grabacion de un tema de tango de Saxo y piano, que el profesor nos dijo que probemos 5 maneras distintas de grabar como se nos ocurra. Yo vi que en todos estos terciarios como decís vos, priorizan mucho el aspecto basico tecnico(como vos decis, en que angulo poner el microfono, los shortcuts de pro tools) y muy poco el auditivo, onda.. estas estudiando como grabar, sonido, lo indispensable es ensenar a escuchar, di varias clases a alumnos de tecson, ceartec y ORT y note que son pocos que se dan cuenta que lo que están haciendo, suena mal. Las veces que estuve ahi grabando(en mi caso, tocando piano, que para colmo suena horrible el piano que tienen ahi), note que hicieron todo como el profesor les decía, los micrófonos a tal angulo, que tales micrófonos por tal razón... cuando me dieron la bajada.... la primera vez era un completo desastre en todo sentido. La segunda como vi como sonaba ya ahi dentro.. ni me gaste en pedirla, pero la chica con quien grabe me dijo después que lo que hacia ella en su casa con 1 microfono le gustaba mas, y tenia razón. Seguro que es el indio y no la flecha, pero es una pena que pocos se concientizen que entrenar el oído y darle importancia a la musica es lo mas importante en este rubro(Producción Musical) y no empiecen enseñándote algo de eso. Como me dijo una vez un profesor de armonia, es importante aprender a escucharla y utilizarla correctamente y no a ser un genio catalogador de acordes. Abrazo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tanopunx Posted August 31, 2016 Author Share Posted August 31, 2016 Gracias a todos por responder. Digamos que pasan muchas bandas y muchos estudiantes por Tecson, a veces tenes suerte y a veces no en quien te toca. Pero bueno si te tocan estudiantes del primer año pensa que cae gente ahi que en su vida vio un microfono, que no toca o no tiene nocion de ningun instrumento, menos que menos una consola, entonces como que se focalizan mucho en el primer año en lo que es posicion de microfonos, pachear, y consola, es a lo que mas apuntan, pro tools ni ven en el primer año. Despues en mi caso que estoy en el segundo año hay gente mas avanzada, y ya te tiran cosas mas pro, pasas de la mackie a una sony digital, pre externos api , tla , ovie, y mics de primera linea, pasa que bueno es poco que a veces tambien te puede tocar uno medio medio. Yo por mi parte creo que aprendi un monton de cosas, pero al ser 3 años nada mas quedan monton de cosas afuera, como por ejemplo Acustica, pero bueno es cuestion de seguir con esto en otro lado. Eso nomas. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted August 31, 2016 Share Posted August 31, 2016 Y? Fue alguna banda a grabar al final? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tanopunx Posted August 31, 2016 Author Share Posted August 31, 2016 Y? Fue alguna banda a grabar al final? Si por suerte fue una banda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted August 31, 2016 Share Posted August 31, 2016 Si por suerte fue una banda. Buenísimo. Y? Qué tal estuvo? Estuvo buena o fue como la que contaba @@Francisco Russo ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted August 31, 2016 Share Posted August 31, 2016 No sean mala onda con el muchacho!!! Que loco. Le estan tirando abajo el esfuerzo y la oportunidad que le está brindando a una banda. PD: En el año 2003, alguien de la dirección de la ORT se comunicó conmigo para encargar 10 pistas (covers, no midi, todo en audio, vuelto a tocar por músicos). Me sorprendí mucho, porque yo consideraba que debían tener gente que hiciera eso en la escuela y me pareció raro que pagaran por el trabajo a un tercero. :eek: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tanopunx Posted August 31, 2016 Author Share Posted August 31, 2016 Buenísimo. Y? Qué tal estuvo? Estuvo buena o fue como la que contaba @@Francisco Russo ? SI estuvo bueno , grabamos las bases del tema que trajo la banda, y la semana que viene grabamos los overdubs. Para los que quieran saber, usamos una consola Sony DMX rm100 digital, TL audio EQ-1, un pre API, pre OVIE y un pre ONTARI. Despues para la bata usamos mics Akg d112, sm57, at 4050, senheiser 421, akg c414 y shure sm81. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts