Jump to content

Quiero comprarme un valvular de 40

Recommended Posts

Hola a todos que ampli valvular me recomiendan de 40 que sea versatil para rock pop o metal. Que consejos me darian antes de comprar uno??

Seria para tocar en eventos como gimnasios o polideportivos. Gracias y saludos

Por qué 40 y no 50? Suena a que ya te  compraste un Hiwatt T40 o un Blackstar HT40 y estás buscando aprobación :P

Marshall DSL40c.

Súper versátil, tono clásico y moderno. Muy buena opción.

Totalmente. Tengo uno desde hace un año y es una de las mejores inversiones que hice, aunque yo lo uso con una caja que tiene parlantes v30 (no me cierra del todo el seventy 80 de Stock). Si ya tenés una caja, capaz quieras ir por el Marshall o el TH30 que te recomendaron más arriba (aunque éste último no es de 40w, obviamente, y no se si viene en combo). 

Todo depende de tu presupuesto.

Por ahí recomendaron el DSL 40 y alguien consultó de por qué no los viejos JCM 2000.

Los nuevos DSL son orientales y la serie JCM 2000 es UK. Ya no se hacen y Marshall pretende "reemplazar" esa serie con los DSL actuales.

De por sí, los JCM 2000 sólo los encontrás usados y te cobran bastante mas caros que comprando nuevos los DSL. Pero de por sí, la calidad es diferente, a favor de los JCM.

Si podes llegar a los viejos JCM 2000 (está el combo de 40w), ni lo dudes.

Otra opción a recomendar, los Blackstar. Tienen un combo de 40w que anda más que bien. Es el HT Club 40.

Mesa Boogie DC50/ DC30 o algun express como el de @@Sevenseas

Y... entrale a la limitación ! 

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Fuera de joda, 30, 40 o 50W no te hace la diferencia.

Versatilidad, construcción y tipo de sonido, hacen la Gran Diferencia.

En la amplitud de géneros que propones tocar, yo te diría que de encarar Marshall, lo hagas desde un JVM

Fender Hot Rod Deluxe... en mi experiencia son a prueba de balas, no tienen una buena distorsión pero si usas pedales no calienta mucho, y tiene loop. Si precisas dos canales posta, varios de los que te pasaron arriba van bien. Y sino nacionales tenes un montón seguramente por menos guita, buscaría algún usado en el Gaso. Y como te dijeron, entre 30 y 50 watts, a igual cantidad y sensibilidad de parlantes, no vas a notar mucha diferencia.