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Siempre muero en el FullDrive 2!


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Buenas a todos!.

 

Hace tiempo me esta pasando esto, he probado muchos pedales de Disto, MAZA Kid Rock, Fulltone Plimsoul y OCD, Carl Martin Plexitone, y algún que otro, y pedales de Dirve también, pero no puedo encontrar esa Disto que me guste, de todas esas que probé, siempre en la mezcla con la banda termino usando el Fulltone Fulldrive 2. Por que las distorsiones se me pierden en la mezcla con la banda?, es como que le faltan esos medios que tienen los OD?, o quizás no encontré una que me guste? Cuando los pruebo solos, me parten la bocha, pero en la banda siempre suena genial el Fulldrive, esta presente, rockea tiene esa mordida, pero aveces siento que necesito mas gain, algo que sea bieeeen rockero!, pero no lo encuentro en las Disto.

 

A alguien le pasa?

 

Saludos.

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Tuve el fulldrive 3 veces y uno era de alambre tambien tuve,ts 808 (2veces) sd9,plexitone,el carl martin mk2,el vox satchurador,el sd1 el ds1,elmarshall bb2,el dm4 de line 6,el pod 2.0con elflooboard,el maza kid rock,el cool booster,el big fat booster,el box of rock (2 veces) el triple trouble de sabbadius,el mr white de sabbadius,el texas red fuzz(2 veces)el tsunami de cluster(3 veces)el bad monkey(2veces) el rc booster (2 veces)el cae booster(2 veces)ahora tengo uno,el yelow drive de t rex,el crunch box de yamafuerte,el langrafff de yamafuerte,el psicodriver de plugget it(2veces) el vop 9 de maxon,el pickup booster de duncan,el proco rat,y algunos mas.. muy bueno el fulldrive de los mejores que tuve

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Ema, para cortar mejor en contexto banda probá con abrir mas el tono del pedal. En tu casa, fijate de escuchar la mezcla de la banda sin la guitarra (si tenés algun ensayo o grabaciones del disco) y andá variando el tono de tu pedal de OD o distor y viendo con que valor se mezcla mejor y que rango de frecuencias esta vacante para que entres vos.

 

Te digo esto porque cada pedal desde el gain acentúas ciertas frecuencias que desde el tono (o EQ) podés resaltar aún más. A veces un sonido que suena un tanto "estridente" o carente de graves tocando solo en tu casa suena perfecto tocando en un contexto.

Edited by Marcos Ameri
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Yo creo que hay aprender a diferenciar entre el pedal que nos rinde mas para la base y cuales nos rinden para salir al frente y justamente, "cortar la mezcla".

Por dar un ejemplo típico, el OCD brilla para bases y de ahí se hace necesario un over tipo TS para sumar medios y pasar al frente en los solos.

Muchas veces se tiende a meter a todos en la misma bolsa.

Si necesito salir al frente, siempre voy a pensar en algún booster (puesto después del pedal de base, en la cadena, o en su defecto, en el loop de efectos del amplificador), o en su defecto, un over del estilo de los TS (mis preferidos para ese fin), sumado luego del pedal de base.

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Buenas a todos y gracias por lo comentarios.

 

Se muy bien como funcionan los OD especialmente, pero no puedo terminar de entender como funcionan las DIsto. A lo que iba y lo explico en resumen, me pasa con todas las disto, que cuando la activo desaparezco!, la viola ya no se escucha, es como que se pierde. xxx esto es asi, las utilizo mal, no se seta las disto?. Tampoco es que me estoy volviendo loco, por que siempre uso el Fulldrive en definitiva, pero las disto son asi aparentemente.... o quizas no son para mi.

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El Fulldrive tengo entendido que va para el lado del TS, por lo tanto agrega medios, seguramente sea eso lo que hace que resaltes mas en la mezcla comparado con otros pedales. Proba de usar unos de esos pedales de disto que  mencionaste (ocd, plimsoul, etc) y subir los medios desde el equipo a ver que pasa.

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También depende de la viola, los mics que tenes.

Una strato, o telecaster van a pasar al frente mucho mas que una LP (por tirar unos ejemplos).

Las distorsiones son mas para bases, pero también hace falta agregar medios desde el amplificador.

También pasa por no pasarse de rosca con el gain de la distorsión.

De los que mencionaste, tuve el Riot, el Carl Martin Plexitone (en los dos formatos), el OCD.

El OCD me resultó ideal en HP. Y con un TS puesto luego, salía bien al frente. Lo mismo si le sumaba el Fulltone Fat Boost III, o el SHO (siempre después).

El Riot, a mucho volumen del ampli, me obligó a regular diferente que en la sala de ensayo. El pedal se encondía mucho, con el ampli a mucho volumen. Esto es hablando de bases

A la hora de solos, lo prefería con la menor cantidad de gain posible y siempre con un booster posterior.

El Carl Martin versión single es un pedal que tiene mucho volumen y gain suficiente para solos. No limpia como el OCD, pero me permitía prescindir de un pedal extra.

El modelo de tres pulsadores lo noté diferente. Ambos tienen muchos agudos. Y el de tres pulsadores, si te pasas de rosca con el gain del crunch, lo ahogás mal al usar el booster que tiene.

Pero ninguno se comportó exactamente igual con diferentes guitarras (stratocaster, les paul, PRS CE y una superstrat)
Las veces que voy a setear una distorsión, primero me guio por el amplificador y según eso, veo que le doy (más que nada cantidad de gain y tono) al pedal.

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