Jump to content
Colgadodeunarama

Carlos Campos comparando Fender Classic Player con Strato armada

Recommended Posts

No tanto, los mics valen un buen paston, el cuerpo gotoh no es tan barato, el mango de la sx es realmente bueno en cuanto a forma, justamente los trastes son el punto debil (de la mia por lo menos) que son un poco rasposos, un reentrastado es una mejora importante. El trabajo de pintura, muy lindo color, clavijas y puente bastante decentes.... Si está pintada en nitro se arrima bastante a ese valor

Es cierto que dificilmente a una persona le cierre todo como para pagar la personalizacion de otro, yo la venderia por partes.

A mi me parece mucho. Sobretodo, porque los que entran a noleilasreglas con 14 lucas para gastar, dificilmente busque eso. Pero bueno, seguro se la encaja a algun alumno o algo asi.

@@Dari0, no son los mismos, no son CS 69, son una copia MIM. Imaginate que si a la  Special Americana les ponen unos Texas Special stock que no son los mismos del CS y que hasta miden distinto, no la van a poner unos CS americanos a una MIM.

A mi me parece mucho. Sobretodo, porque los que entran a noleilasreglas con 14 lucas para gastar, dificilmente busque eso. Pero bueno, seguro se la encaja a algun alumno o algo asi.

Es que la ferreteria que tiene puesta es costosa, pero sí estoy de acuerdo en que es demasiado optimista querer vendersela toda junta a alguien. Es como querer encajarte 42 pedales boutique en lote.

@@Dari0, no son los mismos, no son CS 69, son una copia MIM. Imaginate que si a la  Special Americana les ponen unos Texas Special stock que no son los mismos del CS y que hasta miden distinto, no la van a poner unos CS americanos a una MIM.

No me digas, que delincuentes los chicos estos de Fender.

Menos mal que escucho esto y se me pasa un poco la rabia:

No es solo lo que toca, sino como lo toca. Le saca un sonido muy especial con los dedos, no junaba al fauno este y la verdad es que me parece excelente.

Más allá de que cada uno pueda opinar lo que se le ocurra sobre las Classic estudio con Carlos y sé que la suya le encanta, es la que usa profesionalmente todo el tiempo. Entiendo que le gusta más que una american standard por una cuestión de specs.  De la SX (que también está muy buena) solo queda el mango (y reentrastado)

Campos es un animal, estaría buenisimo que Ariel le haga una entrevista como hizo con Gardellini, que tocaron un poco y estuvo excelente ver a los dos monstruos tocando  

Es que la ferreteria que tiene puesta es costosa, pero sí estoy de acuerdo en que es demasiado optimista querer vendersela toda junta a alguien. Es como querer encajarte 42 pedales boutique en lote.

Sin duda, pero vamos... uno hace esas cosas de cambiarle todo a una viola mas por amor o por buscar algo personal, nunca vas a vender todo junto a esa guita. Igualmente, que sea del tipo le va a solucionar la venta.

Hola, solo pasaba para decir que admiro profundamente a Carlos, que se toca la vida, que es uno de los mejores lejos y que si tanto le gusta la fugazeta lo voy a invitar a comer a Banchero.  :mrgreen:

No profe! Banchero No! Vamo a La Mezzeta! Y si me junto con los dos, invito!!

Que tipo este che.... Se barnizará los dedos o algo asi??

No quiero pasar verguenza! Carlos uno de mis preferidos junto a Armando Alonso, Martín Porto y alguno más. 

Pfff unos nenes... por dio

Lo de armarte una guitarra (aunque no seas vos el "constructor", sino el que elige las piezas) da una satisfacción increíble. Pero mucho cuidado con eso!

Hace un tiempo decidí emprender un proyecto así. Empecé a mirar cuerpos, puentes, pastillas, mangos, etc., en páginas de compra/venta. Al ver cosas que me convencían, me iba lanzando. La mayoría de las cosas, mediante envío, por distancia del vendedor, llevándome ciertas desiluciones. Todo esto lo hice muy poco a poco, a lo largo de meses, y sin ir calculando el coste real.

En un momento me di cuenta de que me había gastado bastante plata. Es verdad que fue por goteo, y no lo noté realmente porque la cuenta no pegaba un bajón grande repentino, sino pequeños saltitos hacia abajo que los salarios iban diluyendo.

Tontamente me fui acercando a lo que puede valer una MIM de 2º mano, que me apuesto lo que sea que está mejor construida, mejor pintada y me habría dado menos dolores de cabeza que esta, y con un par de mods habría quedado lo que tengo ahora. Obviamente, con menos satisfacción personal y menos aprendizaje de por medio, cosa que en el fondo es incalculable.

Pero tampoco hay que olvidar el valor de reventa. Una MIM se revende fácil, salvo que le hayas hecho muchas mejoras y pidas una barbaridad. Pero una guitarra como la que me armé, sería más fácil venderla por piezas separadas. Nadie compraría un rejunte por lo que cuesta la sumatoria de piezas, es un clavo para toda la vida... o te la quedas o la regalas.

A lo que quiero ir con todo esto, es que antes de lanzarte a un proyecto así, calculá bien los costes y definí bien los caminos, porque si no te estás tropezando y perdiendo guita a lo bobo. Considerá alguna guitarra ya armada que se acerque a lo que buscas y compará costes. Y si aún así te interesa probar con un proyecto del estilo, siempre podés evaluar el hacerlo con piezas truchis, digamos "calidad Squier", en caso de que sea solo por probar, por aprender, experimentar, etc.

Si, justamente vine de pasear por talca preguntando precios y hay opciones bastante interesantes.

Mi tema es principalmente arrancar un proyecto que me deje contento, no pretendo armarme una custom shop (tengo una blackstrat fender cs y una gibson traditional 2013) porque mi idea es tener una guitarra que me guste y la pueda sacar a la calle sin preocuparme demasiado.

El problema creo yo que pasa lo mismo con una viola de luthier, hasta que no la tenes terminada no sabés cómo va a sonar, por más mics y pintura nitro que le pongas.

Pero sacando numeros, armarme una telecaster con cuerpo y mastil gotoh, mics wilkinson, puente y clavijas gotoh sin contar la pintura gastaría unas 11 lucas al dia de hoy, despues no sé cuanto está cobrando el maestro Lombardi por pintarte la guitarra.

Carlos es un animal,vayan a verlo loco,las últimas 2 veces que fui a verlos eramos 10 y realmente fueron shows increíbles, usó la classic y unos pedales moer si no mme engañó la vista.Yo lo conocí gracias al foro,sería bueno que le den manija de acá ,porque tiene una sensibilidad y una técnica demoledora,ademas de un batero y bajista del carajo .saludo

La armada a 14  tampoco no me parece cara,es mas barata que una standar mex

Lo que toca este chango, por favor! La verdad que me interesaba la discusión, porque me copa siempre la idea de la partscaster, pero quedó todo opacado por los videos.

Hola vengo a dejarles un video de como suena una stratocaster, al ver que dicen que una SX es mejor que una classic player asumo que no tienen idea del tono que tiene que tener una strato

Besito.

Hola vengo a dejarles un video de como suena una stratocaster, al ver que dicen que una SX es mejor que una classic player asumo que no tienen idea del tono que tiene que tener una strato

Besito.

Loco, esa viola tiene un mic al reves y la cabeza pal otro lado!

Che Patricio, suena horrible eso. 

Suena a strato, no asi el video.

Carlos toca como la concha de la lora eh, yo ni siquiera me atrevo a cuestionar el toque.

Lo que cuestiono es que hablan de algo que -para mi- no suena a strato y que por eso aseveran que una SX suena mejor que una MIM o cosas así.

Bue, para mi suena mas a strato lo de Carlos que lo que subiste. Viste como son las cosas...

Está bien pero si vos tenés que vender una strato no vas a tocar una pieza de jazz que lo podés tocar con una superstrat, una sg o una lp... vas a tocar algo que destaque las cualidades del instrumento....

O vos me vas a decir que escuchando este tema no te salta la ficha al segundo de darle play que es una strato la que suena?

Y...si yo fuera Carlos Campos tocaría como se me cantara el anillo de cuero, que lo que voy a tocar va a estar bien. Carlos es un violero de jazz y fusión. Somos varios los que usamos la strato en ese estilo (desde los 70), no estamos inventando nada!

Que sentido tendría ponerse a imitar a SRV  si no es lo de él?

Que sentido tendría ponerse a imitar a SRV?

Destacar las cualidades de una Stratocaster?

¿Se entiende mi punto? yo siento que se sienten atacados y nada que ver, a mi no me dan los dedos para tocar el arroz con leche pero no por eso voy a dejar de decir que si quiero vender tal o cual guitarra hay un sonido que -lamentablemente- está asociado a élla y hay que hacerla notar.

Si vendo una SG, no me voy a poner a tocar una de bandana... voy a tirar una de acdc

Si comparo una SG con una LP no voy a tocar la del sapo pepe, seguramente me ponga a tocar temas de los guns en Eb.

Se entiende a donde voy, no?

Pero esas "cualidades" que vos decís tienen más que ver con un estilo que con la guitarra en sí. 

Eric Johnson también es de texas, también toca con una strat. Suena completamente distinto a SRV. Sin embargo es uno de los tipos con uno de los tonos más característicos y emblemáticos. 

Para mi el tema es: Qué representa la guitarra para vos. 

Pero esas "cualidades" que vos decís tienen más que ver con un estilo que con la guitarra en sí. 

Eric Johnson también es de texas, también toca con una strat. Suena completamente distinto a SRV. Sin embargo es uno de los tipos con uno de los tonos más característicos y emblemáticos. 

Para mi el tema es: Qué representa la guitarra para vos. 

Si pero eric johnson le das una ibanez jem y puede tocar perfectamente, la SRV o Hendrix le das una jackson y la verdad que no.

Vayamos a algo más terrenal, dale a giardino una xplorer con emg para que toque en rata blanca.

El tono de una guitarra se destaca más en un estilo que en otro, claro. Por eso digo, a Carlos le das una jem, una les paul o una steinberg y da lo mismo porque el estilo que está tocando no destaca el tono del instrumento.

Si quiero vender una telecaster (guitarra puta de hacer sonar si las hay) lo llamo a dany gatton (si pudiera) o a assabi para que la venda.. si yo la toco no la vendo ni a palos porque no la voy a hacer sonar a telecaster.

Abrazo jedi.

Y quizás no la vendas porque el que no tiene un tono propio sos vos Patricio. Te puedo asegurar que cualquiera de los guitarristas que nombrasteis con cualquier guitarra, sonarían a ellos mismos.

Está en Youtube y se ve perfecto! Despues pego el link, ahora estoy del celu y no puedo, te vas a dar cuenta al toque!

Seeee, lo acabo de ver, la usa en Boogie Man y Movin' Out

Fender Mim a pleno

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk