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Carlos Campos comparando Fender Classic Player con Strato armada


Colgadodeunarama

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y aguante la sx...no hay nada mas lindo y didàctico que ponerse a tunear una sx

me gustò esa cejuela de grafito que le puso,ademas del puente

el cuerpo de la sx no es malo....se ve que tendria un gotoh disponible 

no es necesario cambiarles el cuerpo a las sx

Campos se toca todo...se nota que le gusta Henderson

Edited by Peter
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Claro ejemplo de que las MIM, por las que las vistas de seda, MIM quedan. Igualmente, convengamos que los mics de las Classic Player, comparados con los Klein de la partscaster, son como comparar unos Duncan Design con unos Frailins...El día que asumamos que toda viola por abajo de una AVRI o una Les Paul Standard juegan en categorìa chuchería que viene con el Topolín, vamos a hablar en serio de gear en este foro. Que quiero decir con esto? Que la gran ventaja comparativa de esta partscaster es un chabón criterioso e inteligente que, con partes baratas pero bien elegidas (excepto los mics que valen la mitad o mas de la viola) destroza a una classic player que mas de uno por acá pone por encima de una Standard MIA.

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Qué grande, Campos. Para mí la posta ahí radica en la comodidad más que en el audio, que depende de múltiples factores. Tendría que volver a estudiar con él (bastante paja me da) pero al menos lo convencí de ir a nuestro violero (ja :cool: ) 

De todos modos, en su lugar le bajaría un pelito el precio (la vende por Facebook) y se la sacan de las manos... no porque la viola no esté buena (la usé y está bárbara, la tiene hace unos años) sino porque acá lo que no dice "Fender" es jodido de embocar, lamentablemente.

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Me gustó el video, pero al ponerle tan poco volumen a ese amp no se puede apreciar el verdadero tono de las violas.

Tenes que ponerle a un volumen considerable para que las válvulas rompan y suene a lo que suena el equipo.

A ese volumen no se puede testear nada. El flaco se toca todo, mucha técnica. Gracias por compartir.

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y aguante la sx...no hay nada mas lindo y didàctico que ponerse a tunear una sx

me gustò esa cejuela de grafito que le puso,ademas del puente

el cuerpo de la sx no es malo....se ve que tendria un gotoh disponible 

no es necesario cambiarles el cuerpo a las sx

Campos se toca todo...se nota que le gusta Henderson

De SX lo único que tiene es el mango. Y ni siquiera, solo la madera de este. Ni trastes, ni cejilla, ni clavijas.

 

 

Claro ejemplo de que las MIM, por las que las vistas de seda, MIM quedan. Igualmente, convengamos que los mics de las Classic Player, comparados con los Klein de la partscaster, son como comparar unos Duncan Design con unos Frailins...El día que asumamos que toda viola por abajo de una AVRI o una Les Paul Standard juegan en categorìa chuchería que viene con el Topolín, vamos a hablar en serio de gear en este foro. Que quiero decir con esto? Que la gran ventaja comparativa de esta partscaster es un chabón criterioso e inteligente que, con partes baratas pero bien elegidas (excepto los mics que valen la mitad o mas de la viola) destroza a una classic player que mas de uno por acá pone por encima de una Standard MIA.

No estoy de acuerdo en casi nada. Partes baratas? Lo único barato que tiene esa guitarra es el mango, y encima ni siquiera conserva trastes, cejilla ni clavijas. El cuerpo no es boutique, pero no es barato. Tiene puente bueno, clavijas buenas, mics buenos, no creo que haya reparado en gastos en potes y electrónica... en fin. No estamos comparando una MIM con una Frankestrat hecha con piezas chinas. Es una guitarra a la que se le puso bastante más guita que lo que cuesta una MIM, aunque lo digo echando los cálculos por encima y sin saber los modelos exactos de cada componente. Y a eso sumale el trabajo y el tiempo que toma todo eso.

 

Otro tema es que en Argentina desde siempre, y en España desde hace unos 5-6 años, a las MIM se las haya inflado. Antes costaba 600-700€ una Classic Player '60, alrededor de 400-500 una MIM Standard. Ahora ronda los 600 una Std y los 1000 una Classic Player. Las Am. Std. rondan los 1400€, cuando la mía costó 900 euros, ni más ni menos. Eso sí, en 2008, antes de los Fat 50 y demás añadidos, que suponen un plus en el instrumento.

 

En definitiva, yo creo que los MIM son buenísimos instrumentos, pero inflados en precio. Profesionales? No sé. Pero a mi me calzan y me sobra suela para el pie que tengo.

 

 

Me gustó el video, pero al ponerle tan poco volumen a ese amp no se puede apreciar el verdadero tono de las violas.

Tenes que ponerle a un volumen considerable para que las válvulas rompan y suene a lo que suena el equipo.

A ese volumen no se puede testear nada. El flaco se toca todo, mucha técnica. Gracias por compartir.

A menos volumen, más verdadero el tono. En cuanto las válvulas empiezan a forzarse, comprimen y recortan onda, y vas perdiendo gradualmente la esencia del sonido. Vos mismo lo decís, a más volumen más escuchas el equipo y menos la guitarra. Otra cosa es que el amplificador esté tan bajito que ni siquiera exprese frecuencias que la guitarra sí tiene.

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......... mics de las Classic Player, comparados con los Klein de la partscaster, son como comparar unos Duncan Design con unos Frailins...,,,,,,,, Que la gran ventaja comparativa de esta partscaster es un chabón criterioso e inteligente que, con partes baratas pero bien elegidas (excepto los mics que valen la mitad o mas de la viola) destroza a una classic player

 

Y por eso vende  la armada  y se queda con la Classic Player........

 

 

---

Y tu analogia es cualquiera, de alguien que habla sin saber ni siquiera las especificaciones. Comparar unos Fender Custom 69 con unos Klein es comparar una Ferrari con un Koenigsegg, ó lo que es lo mismo comparar unos Fender Custom 69 contra unos Fralin.....

Edited by Daniel A. Rodriguez
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Y por eso vende  la armada  y se queda con la Classic Player........ Boludeces no.

 

 

 

Este comentario creo que resume todo.

Yo estoy viendo de irme armando una telecaster de a partes, y, poniendole cosas copadas (entre gotoh y fender) con el trabajo de pintura y armado no llega a lo que vale una classic player ni a palos.

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Este comentario creo que resume todo.

Yo estoy viendo de irme armando una telecaster de a partes, y, poniendole cosas copadas (entre gotoh y fender) con el trabajo de pintura y armado no llega a lo que vale una classic player ni a palos.

Lo de armarte una guitarra (aunque no seas vos el "constructor", sino el que elige las piezas) da una satisfacción increíble. Pero mucho cuidado con eso!

 

Hace un tiempo decidí emprender un proyecto así. Empecé a mirar cuerpos, puentes, pastillas, mangos, etc., en páginas de compra/venta. Al ver cosas que me convencían, me iba lanzando. La mayoría de las cosas, mediante envío, por distancia del vendedor, llevándome ciertas desiluciones. Todo esto lo hice muy poco a poco, a lo largo de meses, y sin ir calculando el coste real.

 

En un momento me di cuenta de que me había gastado bastante plata. Es verdad que fue por goteo, y no lo noté realmente porque la cuenta no pegaba un bajón grande repentino, sino pequeños saltitos hacia abajo que los salarios iban diluyendo.

 

Tontamente me fui acercando a lo que puede valer una MIM de 2º mano, que me apuesto lo que sea que está mejor construida, mejor pintada y me habría dado menos dolores de cabeza que esta, y con un par de mods habría quedado lo que tengo ahora. Obviamente, con menos satisfacción personal y menos aprendizaje de por medio, cosa que en el fondo es incalculable.

 

Pero tampoco hay que olvidar el valor de reventa. Una MIM se revende fácil, salvo que le hayas hecho muchas mejoras y pidas una barbaridad. Pero una guitarra como la que me armé, sería más fácil venderla por piezas separadas. Nadie compraría un rejunte por lo que cuesta la sumatoria de piezas, es un clavo para toda la vida... o te la quedas o la regalas.

 

A lo que quiero ir con todo esto, es que antes de lanzarte a un proyecto así, calculá bien los costes y definí bien los caminos, porque si no te estás tropezando y perdiendo guita a lo bobo. Considerá alguna guitarra ya armada que se acerque a lo que buscas y compará costes. Y si aún así te interesa probar con un proyecto del estilo, siempre podés evaluar el hacerlo con piezas truchis, digamos "calidad Squier", en caso de que sea solo por probar, por aprender, experimentar, etc.

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@@dario, Mirá flaco, una cosa es que no estés de acuerdo con mi opinión, otra que la tildes de boludeces. Opinar opinamos todos, este es un foro de opinión, asi que te pido por favor que te retractes y no bardees. Y cuando digo que los mics son incomparables hablo con conocimiento de causa. Los mics de las Classic Player no son los CS 69, son unos MIM, "inspirados" en los CS69, como los Duncan Designed chinos estan "inspirados" en los SD posta. Y si se queda con la Classic Player será porque tiene más valor de reventa, y si le puso unos Klein a una partscaster con mango SX, cuerpo genérico Gotoh, y puente wilkinson (calidad media) imaginate lo que va a a hacer con la CP.

@@Ernesto Castillo Me parece que te equivocás al citarme a mí y decirme que estoy bardeando y tachando cosas de "boludeces". En ningún momento fue así, si se me escapó alguna falta de respeto te pido que me hagas ver donde lo hice y pido perdón de antemano por el malentendido.

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Están seguros que la Fender Classic Player '60 tiene una "copia" de los Custom '69? Creía que eran los mismos! En la página de Fender no hace distinción, creo.

 

http://intl.fender.com/es-ES/series/classic/classic-player-60s-stratocaster-rosewood-fingerboard-3-color-sunburst/

http://intl.fender.com/es-ES/guitar-bass-parts/pickups-and-preamps/custom-shop-custom-69-strat-pickups-set-of-3/

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Están seguros que la Fender Classic Player '60 tiene una "copia" de los Custom '69? Creía que eran los mismos! En la página de Fender no hace distinción, creo.

 

http://intl.fender.com/es-ES/series/classic/classic-player-60s-stratocaster-rosewood-fingerboard-3-color-sunburst/

http://intl.fender.com/es-ES/guitar-bass-parts/pickups-and-preamps/custom-shop-custom-69-strat-pickups-set-of-3/

yo pensé lo mismo que vos, ahora tengo un dope en la cabeza

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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Hola, solo pasaba para decir que admiro profundamente a Carlos, que se toca la vida, que es uno de los mejores lejos y que si tanto le gusta la fugazeta lo voy a invitar a comer a Banchero.  :mrgreen:

 

Juntense a tocar! A Carlos le gusta mucho como tocás

https://www.youtube.com/watch?time_continue=41&v=mhSZBg4g-eQ&ab_channel=carolinad%C2%B4onofrio

Edited by Alepav
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Están seguros que la Fender Classic Player '60 tiene una "copia" de los Custom '69? Creía que eran los mismos! En la página de Fender no hace distinción, creo.

 

http://intl.fender.com/es-ES/series/classic/classic-player-60s-stratocaster-rosewood-fingerboard-3-color-sunburst/

http://intl.fender.com/es-ES/guitar-bass-parts/pickups-and-preamps/custom-shop-custom-69-strat-pickups-set-of-3/

 

No son exactamente los mismos, los imanes de los Custom 69 son grises y los de los CS69 son negros, lo qué si puedo decir habiendo probado ambos es que los Custom 69 suenan igual de rompeculos que los CS69, nada que ver con los Duncan Designed que el respetuosamente desinformador @@Ernesto Castillo cita, los cuales suenan opacos y sin vida.

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Ademas muchachos, esta vendiendo la viola armada a 14 lucas... como que se le fue mucho la mano.

 

No tanto, los mics valen un buen paston, el cuerpo gotoh no es tan barato, el mango de la sx es realmente bueno en cuanto a forma, justamente los trastes son el punto debil (de la mia por lo menos) que son un poco rasposos, un reentrastado es una mejora importante. El trabajo de pintura, muy lindo color, clavijas y puente bastante decentes.... Si está pintada en nitro se arrima bastante a ese valor

 

Es cierto que dificilmente a una persona le cierre todo como para pagar la personalizacion de otro, yo la venderia por partes.

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