Jump to content

Esos discos que te alegraste al encontrar...

phromeo_fm

Recommended Posts

Compartinos un disco que no sea muy conocido ni ultra exitoso y que para vos esta buenísimo. Si queres contar el por que se agradece.

Dejo el mio, tiene todo, riffs bien adelante, melodía vocal, cambios armónicos copados, LA voz, LA viola....pffff, temas arriba, abajo, climas, un viaje. Dije la voz?  :razz:

FDE título: de encontrar... :)

Edited by phromeo_fm

Mateo y Trasante

https://www.youtube.com/watch?v=He0OKan6P00&list=PLaqQbLtxiQhCjhGqbgszaPGDgWOUxpoim

Ah! y de encontrar propiamente dicho, una vez en la casa de mis viejos encontré "Las seis esposas de Enrique VIII" de Rick Wakeman y nunca entendí cómo fue a parar eso ahí (porque yo no había sido, y mis viejos menos! jaja)

Edited by Leo Felipelli

Microscopic View Of A Telescopic Realm (Tourniquet)

Con unos amigos (cuando al interne estaba recién, recién dejando los pañales) intercambiábamos discos y recuerdo que un amigo me dio este disco por equivocación (estaba dentro de la caja de otro cd) nunca (hasta ese momento) había escuchado algo igual! con este disco se convirtió en mi banda de cabeza y una de las piedras fundamental de la música que hago como referencia, imagínense que así empieza el disco, continua y termina!

@@Pomelo

Carta documento--                                      Correo Argentino.

Niego y rechazo cualquier vinculación con los videos anteriormente 

citados en el presente thread.

Intimo al posteador a que se pegue martillazos en los dedos por 

atrevido :mrgreen:

@@Pomelo

Carta documento--                                      Correo Argentino.

Niego y rechazo cualquier vinculación con los videos anteriormente 

citados en el presente thread.

Intimo al posteador a que se pegue martillazos en los dedos por 

atrevido :mrgreen:

+1 por ocurrente jjaja

Compartinos un disco que no sea muy conocido ni ultra exitoso y que para vos esta buenísimo. Si queres contar el por que se agradece.

Dejo el mio, tiene todo, riffs bien adelante, melodía vocal, cambios armónicos copados, LA voz, LA viola....pffff, temas arriba, abajo, climas, un viaje. Dije la voz?  :razz:

Tremendo disco!

que bueno este post! A mi nunca se me ocurre que musica descsrgar para escuchar en el colectivo y viene re bien!

De pendejo estaba un poco pelotudo con la música, escuchaba cualquier basura (y basura basura, me doy vergüenza a mi mismo de lo que llamaba "buena música"). Un dia leyendo "Los ojos del perro siberiano", encontré entre sus paginas sobre el buen gusto del personaje: Dire Straits. Fue un viaje de ida. Ahora hace unos dias en el trabajo escuchando Erotic Cakes, termina el album y la repro automática me tira Introspection de Howe. Mamita, Jump Start es un TEMON. Hace poco nombraron también a Derek Trucks y me baje la discografía con la jermu. No dejo de escuchar Revelator en el cel

No estaba en YT el disco entero, pero pueden buscarlo que en Spotify está: 

https://www.youtube.com/watch?v=l6eSksEp27U

Soul, rock, funk, R&B. Todo junto y bien armado. 

https://www.youtube.com/watch?v=LYzgG8aSSpI

No me voy a cansar de recomendar esta banda. Este es el primer disco. Con el que los conocí. Impecable de pe a pa

Un día un amigo me pasó sus auriculares y me dijo "escuchá esto, es el abuelo de Radiohead".

Fue una volada de cabeza instantánea. Es, sin dudarlo, el disco que me llevaría a una isla desierta.

A mi me lo pasaron y me dijeron, "escucha a quién le robó todo Chris Cornell"

También, voladura de cabeza.

Mi hermana mayor una vuelta me pidió que le baje discos de Sade, me contaba que tenia una gran voz y la música la relajaba... ( yo no tenia ni idea quien era).

Se me paso como tantas cosas, hasta que un día me baje un disco para ver que onda... y fue amor a primer escucha... obvio que el disco es conocido pero fue una gran joya descubrirlo y mi hermana me tiro la data (éso lo aprecio). 

https://www.youtube.com/watch?v=tMsoxT511Bg

Es el mas fresco y relevante que se me ocurre ahora.

Me olvidaba.. buenísima la idea del post! así intercambiamos música variada.

Edited by MartinJTA

A mi me lo pasaron y me dijeron, "escucha a quién le robó todo Chris Cornell"

También, voladura de cabeza.

Igual Cornell ya venia pegando gritos desde los 80 biggrin. Para mi los estilos de los dos son bastante diferentes como para decir que uno le robó al otro.

Pero eran amigos, de hecho Cornell compuso este tema como tributo a Buckley según tengo entendido. Y en una parte me parece que lo imita un poco en la forma de cantar, min 2.31 aprox:

Y ya que estamos, recomiendo el disco entero, creo que no es tan conocido y tiene varios temazos.

@@darbl Totalmente de acuerdo con vos; pero bueno, ese fue el comentario que me tiró mi amigo que me pasó el disco de Buckley. 

A Cornell le encuentro algunas influencias de Buckley y sobre todo en Euphoria Morning en cuanto a la forma de componer algunos temas y no tanto al sonido o estilo. Pero son eso, influencias de un zarpado a otro no más.

Journeyman de Eric Clapton que lo encontre en la batea de ofertas cuando tenia 14 años, fue el primer disco que me compré.

Everything Must Go de Manic Street Preachers, lo encontré en una disquería que habia en Corrientes junto a un disco solista de Bernard Butler.