Peter Posted August 29, 2016 Posted August 29, 2016 En el caso que tengas que comprar una caja 4x12 por cual te inclinarias ? la recta o la angular? razones estéticas,de gusto o de audio etc saludos Quote
Reptilio Posted August 29, 2016 Posted August 29, 2016 (edited) Hace varios años tuve un stack marshall 2 de 4x12 la recta y angular Con la angular tenes algo de mejor proyección de sonido. Algunos dicen que el sonido es algo diferente entre ambas cajas,. cosa que nunca noté mas que la proyección de sonido como mencioné De facha la angular es mas decorosa. No son muchos los puntos de comparaciones Igual voy por la angular Edited August 29, 2016 by Sebastian Buseghin Quote
meaculpa Posted August 29, 2016 Posted August 29, 2016 Recta. De hecho puede ser que con la angular el sonido tenga mas llegada cuando estas tocando, para escucharte. Pero me gustan mucho las rectas, tengo una y ademas estoy acostumbrado a como sale el sonido asi que no tengo problemas. Saludo! Quote
fzzz Posted August 29, 2016 Posted August 29, 2016 Siempre preferi una 4x12 recta, la angular no me gusta mucho que digamos, menos para tener una sola, igual paradojicamente tengo una angular, a la cual veo y me gusta, asi que no se si me estoy mintiendo o al final no son tan feas como pensaba. Eso si, si es angular a mi gusto tiene que ser Marshall, una Orange angular me parece horrible, mientras que recta me gusta mucho, creo que inclusive mas que una Marshall. Hasta donde se, la unica diferencia es la proyeccion del sonido. Quote
Garroalvaro Posted August 29, 2016 Posted August 29, 2016 https://youtu.be/fj_WHO7lROg Ahí te explica las diferencias. Yo tengo una slant angular y el mejor lugar para escucharte es a 3/4mts. Tene en cuenta que las 4x12 funcionan direcciónalmente por así decirlo. Tiran el sonido derecho, te corres un poco y cambia mucho la percepción del audio y los decibeles. Quote
Silent Posted August 29, 2016 Posted August 29, 2016 http://www.youtube.com/watch?v=6JY_Hvk_Mhk Desde el minuto 1 al 3.20. Quote
Gaston Cassata Posted August 29, 2016 Posted August 29, 2016 Mas linda la angular, la recta parece de bajo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Maexchen Posted August 31, 2016 Posted August 31, 2016 (edited) Angular, el pequeño chanfle te ayuda a escucharte mejor tocando. Plus, es más fachera también. Edited August 31, 2016 by Maexchen Quote
sergiosg Posted September 14, 2016 Posted September 14, 2016 no importa mucho, generalmente en ensayo y casa uso un rectifier 1x12 combo o un roadster con caja 2x12 y no hay problemas... y en vivo generalmente tengo monitoreado mis cajas 2x12, asi que aunque use un 1x8... me voy a escuchar bien con los monitores... siempre he pensado que una 4x12 es sobra y mas aun con uso serio en vivo. Quote
Recommended Posts