Jump to content

Les paul Tokai love Rock -chinas-experiencias

leoibanezrg550

Recommended Posts

Hola gente,se que el tema de las violas tokai se toco en el foro,pero no encontre en el buscador gente que sea usuaria,que las tenga en setup.Tuve la oportunidad de probar una 2 de guitarras de las mismas en la calle sarmiento : 1 modelo simil standar y 2 modelo simil custom. Mi impresión fue que la 1era simil les paul standar estaba bien terminada,calibrada,comoda,coherente para el precio y la 2da simil custom tenia muchos detalles,las cenefas mal colocadas,los encastres mal. Quisiera saber quien tiene la viola esta como saber cuales son sus experiencias a la largo del tiempo,valen la pena?Alguna experiencia?

Tuve una standard y pude probar varias en un local de talcahuano antes de llevarla. Creo que las que llegan aca no pasan por los mismos controles de calidad que las que van para EU (principal mercado por lo que vi). Tampoco tenían una coherencia respecto a la construción ya que de 3 standards, 1 tenia mango de maple, otras 2 de caoba y una era gordito tipo 50s y los otros mas finos que un 60s. 

Mi resumen sería: si podes probar varias, seguro encontras una que este bastante bien por su precio. Si te toca una del montón, puede ser una decepción. 

@@WesB gracias por tu respuesta, tuve la suerte de probar una viola en la calle sarmiento.Estoy buscando una les paul economica para ensayos, basicamente busco 3 cosas ; q luzca bien, que se este bien terminada,afine y  sea comodo el diapasón.La simil standar que probe,me parecio que cumplia, pero era pesadisima mas que la guitarra que tuve de mahogany. No se si bancaran un ensayo de 2hs afinadas y los materiales que tan precarios seran...........por eso recurria a la experiencia de los que la tuvieron o tienen.