Jump to content

Efectos / Pedal de Voces

Recommended Posts

Que tal gente?

Les queria pedir consejo sobre efectos / pedales de voz para usar en vivo. Busco:

- Presets (no infinitos pero al menos 3 o 4)

- EQ

- Compresor

- Delay

- Reverb

- Ajuste Afinacion estaria bueno

- Que sea transportable y no una pedalera gigante.

No es fundamental para mi que tenga loop, harmonizador, etc.

Estaba mirando unos pedalcitos nuevos (al menos para mi) como el Digitech Vocalist Live FX

Gracias!

Estoy usando el Boss VE 20...está bueno...lo único malo es que no tenés la opción de poner y sacar efectos cuando querés. Tenés que dejar el preset armado. Tampoco tiene una opción cómoda para subir y bajar de preset. Pero tiene muy buena calidad de audio y es mucho mas barato que un TC Helicon Voicelive -están mortales!!!-.

yo tengo el voclist live... está muy bueno y tiene mil opciones... tal vez demasiadas. Yo lo dejé de usar porque entre los pedales de la viola y este aparato (que es un poco mas grande que el whammy) se me complicaba un poco. Pero el pedal está buenísimo... si te interesa avisame, no lo tengo a la venta pero lo podría vender, o si lo queres probar... saludos. 

Estoy usando el Boss VE 20...está bueno...lo único malo es que no tenés la opción de poner y sacar efectos cuando querés. Tenés que dejar el preset armado. Tampoco tiene una opción cómoda para subir y bajar de preset. Pero tiene muy buena calidad de audio y es mucho mas barato que un TC Helicon Voicelive -están mortales!!!-.

Buen dato.

Tengo el TC Helicon G XT, aunque no lo uso porque lo tengo puesto en la pedalera grande que casi nunca saco de casa. Es una risa cuando hago una octava arriba porque sale "la voz de ardilla" , lo usé en ensayos y me sirve para hacer ciertas armonías de voces, pero no hay que abusar porque terminás sonando a "Los Nocheros". Es muy loco porque te "lee" lo que estás tocando para hacer la armonía correcta, por ejemplo si haces una tercera, te lee si el acorde es mayor o menor para hacerte la segunda voz.

Tiene todo lo que pedís, lo mejor es la compresión y que te independizás de la consola, vos manejas tu volumen, ecualización, reverb, delay, etc.. Me gusta usar el "Double" que te duplica la voz con cierto desfasaje para que no suene al unísono.

Le bajé el patch con el corrector de afinación pero la verdad que no me doy cuenta si funciona o no (me da la impresión que no funciona). Nunca lo usé en vivo.

Hay mucha variedad en productos para voces ahora que te pones a ver... tambien tenes mucha variedad en precios, ya que tenes desde algo "relativamente economico" hasta algo bastante salado.

Lo bueno es que lo "relativamente barato", son productos de buena calidad/sonido... 

En internet hay muchos reviews de absolutamente todos los pedales para voces, lo digo porque yo vi bastantes bastantes y bastaaantes sobre los pedales, hasta que me compré el que actualmente tengo

El que tengo es un tc-helicon play acoustic. Es un pedal para voces, pero tambien para guitarra acustica (lo que uso).

Desde la posicion del instrumento (guitarra) no hay mucho que decir... Reverb y chorus (los 2 son simuladores de 2 pedales de tc electronic) y un sistema bastaaaante complejo de eq con FX que estan muy buenas para la guitarra, en eso es genial y no tengo nada que reprochar porque cambia para positivo el sonido de una guitarra. PERO todo esto no es de tu interes (escribo por si alguno necesita algo de info)

Desde la posicion de voz, es exactamente igual al voicelive play (es mas, el formato del play acoustic es lo mismo, nada mas que de color negro y no celeste). Tiene efectos para cada boludez que quieras hacer, es increible la cantidad de efectos que contiene.  El EQ que tiene es adaptativo (con compresor). hay varios eq para los mas finos, como "less bright", "more compress", "warmth", "normal", y un par mas. Tiene la opciones de harmonizar para coros, doubler para mas potencia y mil cosas mas

Delay regulable con muchisimas opciones. reverb de todo tipo... Tambien tiene ajuste de afinacion ( no lo uso directamente) y esto es por desicion mia... No te fies del "pitch correction" porque en ningun pedal va a sonar como normal, sino como robotizado; se nota bastante cuando se usa el pitch c. y no es bonito al oido.

Desde ya te digo, lo tengo hace 1 año aproximadamente al pedal, y todavía no termino de descifrar todas las cosas que tiene... hay muchisimos efectos, configuraciones, etc para hacer presets (mas los que vienen ya con la pedalera) sinceramente es increible la cantidad de variantes que tiene. El pedal es El voicelive play + efectos para guitarra acustica, asi de simple

Edited by Inyoureyes

Yo tuve un par de años el TC Helicon voicelive play; tiene muchisimas opciones y una bliblioteca online de la que se pueden seguir bajando presets. Lo que reberb, compresión y demás es bastante buena; el pitch corrector es genial, te da una armonía increíble y no abusando mucho de los paràmetros es bastante real. En el caso del voicelive play tiene dos micrófonos a los lados que captan el sonido próximo y ayudan a entonar en base a eso. El gran problema que tiene, o al menos tenía la mía, es que las veces que la quise usar en vivo (hacemos rock) los sonidistas me hacían sacarla porque me decián que le tiraba una señal que les molestaba mucho, acoplaba a lo loco encima. La intenté usar en vivo unas 4 o 5 veces nomás y todos los sonidistas me dijieron lo mismo; eso que probé modificar los parámetros y nada. Pero para ensayos con ambientes no muy ruidosos garpa muchísimo.

Muchas gracias a todos por las respuestas! La onda es que yo la quiero usar mayormente para vivo. Es decir, para esos bares donde no se puede confiar en que el sonidista vaya a ponerla mucha onda digamos.. :) No me interesa hacer armonias super densas con 5 mil voces y 20 reverbs a la vez.. con compre/eq/reverb y corregir un poco  la afinación me alcanza. 

Una pena que la Voice Live play parezca no funcionar bien. :( que usarán las bandas pro? Estuve notando que ultimamente las voces están mucho mejor afinadas en vivo en bandas grandes..

Yo tengo la tc Helicón, que antes la usaba para el vivo ahora solo la uso para grabar el condenser (grabo en dry y escucho la salida con un poco de reverb y compresión para monitorearme), la contra que le encuentro es que es medio engorrosa para configurar, pero la calidad es muy buena tanto en construcción como en sonido. El corrector de afinación la verdad que no lo uso porque me da la sensación de sonar a robot. 

Después me compre la POD Line 6 x3 live y con esa le conecto el mic y la guitarra; por los xlr saco la voz y por la salida plug la viola (lo uso en dual tone). Para ponerle un poco de reverb y compresión a mi me cumple a la perfección, no probé mucho mas.

• 3 months later...

Acabo de adquirir un tc helicon voice play live.

Consejos: para vivo no pasar la ganancia de entrada mas de la mitad.Dependiendo el mic...si es menos mejor.

Mix de output en -10 db.Es preferible que el sonidista suba su ganancia y pedirle que te baje en tu canal,un toque de agudos y graves. Ya que tiende a exagerar el bicho en cuestion.

Es verdad que sule acoplar en agudos. No aconsejo usarlo con 58 con in monitor de piso malo.

No abusar con los efectos.

Las armonias de voces estan muy buenas si las sabes mezclar.

No tiene control de eq,ni de compresion. Solo un preseteo gral. Eso es una gran contra...gran. Si tuviese al menos agudos ga

Ves y un parametrico de medios y umbral de compresor seria 9.