Charly Lucena Posted August 29, 2016 Share Posted August 29, 2016 Hubo un post hace un tiempito que hablaba de la grabación de este nuevo disco (más que nada cuestiones técnicas) Este es el link, para quien quiera leerlo. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/111479-cr%C3%B3nicas-de-grabaci%C3%B3n-del-nuevo-%C3%A1lbum-de-nexus-actualizaci%C3%B3n/?hl=%2Bcronicas+%2Bgrabacion Aqui dejo hoy un adelanto de dos temas del álbum, para quien tenga ganas de escuchar. El disco (vinilo) ya está en proceso de fabricación y se editará en los próximos meses Saludos a todos!!! https://soundcloud.com/utopia-music-factory/nexus-un-cristal-bajo-el-agua https://soundcloud.com/utopia-music-factory/nexus-la-casa-del-invierno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted August 29, 2016 Share Posted August 29, 2016 Que buen clímax que lograron en ambas Charly... La Casa Del Invierno, mas melódica y con la voz incorporada, me atrapó, escuchándola tres veces mientras le tiraba escalas encima. Mis disculpas... Felicitaciones a todos !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrocker Posted August 29, 2016 Share Posted August 29, 2016 la primera me hace acordar mucho a Premiata Forneria Marconi! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taburete Posted August 29, 2016 Share Posted August 29, 2016 Vamos Nexus papa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabo Posted August 29, 2016 Share Posted August 29, 2016 Me gustaron los dos temas, sobretodo el clima de "la casa del invierno". Felicitaciones Charly por el laburo (tanto tuyo como de la banda). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taburete Posted August 29, 2016 Share Posted August 29, 2016 @@Charly Lucena escuché los temas mientras leía lo que describiste de la grabación en el otro thread. Interesantísimo. Solo lo van a editar en vinilo?, me encanta la idea de que las bandas vuelvan a ese soporte. Lástima que no tengo donde escucharlo. Un abrazó y sigo atento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
slblues Posted August 29, 2016 Share Posted August 29, 2016 A mi gusto, es extraordinario!! Crecí con ese estilo de música, sencillamente, la amo. Te felicito @@Charly Lucena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 29, 2016 Share Posted August 29, 2016 Muy bueno Charly! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted August 29, 2016 Author Share Posted August 29, 2016 Gracias por escuchar, muchachos!!! @@Taburete, sale en vinilo y va a estar disponible en venta digital. Al menos esa es la primera fase del contrato. Veremos que sucede ;) Pero si amás ese estilo de música, te lo paso!!!! jajaja (lo importante es que llegue a la gente, que no me escuchen los de la compañia...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guitarman Posted August 29, 2016 Share Posted August 29, 2016 Muy bueno!! Que grato escuchar un estilo que parecería que no vas a escuchar nunca mas por la falta de difusión de música de alta calidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carpo Posted August 29, 2016 Share Posted August 29, 2016 Bravo, los felicito!!! El primer tema me parece una 'toccata atarantellada' y el segundo me trae reminiscencias del Viaje del Acolyte. Pregunta de puro chusma: Te llevás bien con el pianista? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted August 29, 2016 Author Share Posted August 29, 2016 (edited) Jaja!!! Asi es @@Carpo. Un cristal bajo el agua es una tarantella/cósmico/psicológica. Como dijeron más arriba, si hablamos de tarantella, la PFM tiene mucho que ver (es imposible desprenderse de la sensación que uno tuvo a los 15 años al escuchar por primera vez PFM Live in USA, o Cook, segun el país). No pensábamos en Hackett cuando salió La casa del invierno (está dedicado a un amigo que falleció el año pasado, esa casa del invierno es su casa, a la cual íbamos en los meses de frío a escuchar música, Trilogy y Brain Salad Surgery de ELP entre muchos otros discos) Pero sin dudas, El Viaje del Acolyte (que bueno que lo llames así, porque así le decíamos cuando se editó), es un disco influyente para nosotros. Creo que Shadow of the Hierophant es una obra maestra. Nosotros sencillamente tocamos la música que nos gustaría escuchar viniendo de otros en la actualidad, jaja. Nos tocamos nuestra propia canción. Lalo Huber, el tecladista de la banda es como un hermano. Nos conocemos desde 1974 (hicimos juntos todo el secundario y te diría que, además de la banda, una gran parte de la vida). Por qué la pregunta??? Edited August 29, 2016 by Charly Lucena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carpo Posted August 29, 2016 Share Posted August 29, 2016 Comparto lo del Shadow of ... Lo preguntaba porque me pareció (sobretodo con la primera escucha) que estos dos tracks son propuestas del tecladista. Suenan a composición de él con arreglos tuyos para meter la viola, bah, una pavada que se ocurrió. Aparte porque está el mito de la píca entre el tecladista y el violero, tipo Hackett-Banks. En vivo suman gente o meten grabaciones, etc? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martoonz Posted August 29, 2016 Share Posted August 29, 2016 @@Charly Lucena Me saco el sombrero maestro! ahora quiero mas! aviza cuando este disponible en la Apple store compra segura y me gustaria reservarme un vinilo si es que se puede. que buena musica. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted August 29, 2016 Author Share Posted August 29, 2016 Comparto lo del Shadow of ... Lo preguntaba porque me pareció (sobretodo con la primera escucha) que estos dos tracks son propuestas del tecladista. Suenan a composición de él con arreglos tuyos para meter la viola, bah, una pavada que se ocurrió. Aparte porque está el mito de la píca entre el tecladista y el violero, tipo Hackett-Banks. En vivo suman gente o meten grabaciones, etc? En realidad los temas de este disco salieron de tardes de zapadas de piano, batería y viola. Muchos de los ritmos son directamente propuestas del batero sobre las cuales se construye lo demás. El tecladista es el principal compositor de la banda. Yo laburo mucho con los arreglos en general (de todos los instrumentos) y metemos mano entre todos hasta tenerlo listo (es como una locura compartida). La producción artística y la mezcla es lo único que hago casi solo, me dejan jugar a mi antojo y, a pesar de conocernos hace tanto tiempo y tocar desde hace varias décadas, mis amigos músicos respetan cada cosa que les obligo a hacer (perdón, que les sugiero hacer....los productores somos medio rompe bolas jaja) En vivo sólo nosotros cuatro y a veces únicamente alguna voz invitada. Nada de pistas ni otros músicos invitados (sólo una vez Ricardo Soulé tocó el violín). Te preguntarás cómo recrear algunas secciones sólo siendo cuatro. Es simple, el tecladista reproduce con dos manos lo primero que se percibe en el disco, su base es el Hammond y a veces el piano, después condimenta con cuerdas/coros y sintes a gusto. Usa muchos teclados en vivo, cada uno con un sonido diferente (no cambia presets en vivo). Sería bueno hacer un ensayo abierto alguna vez, para poder mostrar cómo se va construyendo y el resultado. Parece complicado pero es sólo base mas periféricos, segun lo pida el tema. La tarea más complicada que tenemos es memorizar las estructuras. Lo demás es bien simple. En los discos siempre hay algún efecto colado que en vivo a veces está (si nos acordamos, porque uno escucha poco sus discos después de editados) y otras no. Pero no son imprescindibles. Tomamos el estudio como un instrumento mas, la mayoría de las veces. Pero es en el ensayo donde mejor la pasamos. En octubre vamos a filmar un show de 45 minutos completamente en vivo (sin ningún tipo de playback), porque hay un director (un enviado del cielo) que está haciendo una película sobre la banda (empezamos en 1976...) en un lugar muy especial para él. Ahí se va a poder ver que todo sale de ocho manos. Y después, aprovechando el ensayo para la pelicula, saldremos a tocar en los últimos meses del año. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
merdichevsky Posted August 29, 2016 Share Posted August 29, 2016 uuuhh...@@Charly Lucena ...Wakeman...ELP...Premiata...la música con la que crecí...qué bueno descubrir Nexus. Un Cristal Bajo El Agua me dejó con ganas de más. Gracias. Muchas Gracias. PD: Dedicado a todos los que pontifican "...hoy nadie se pone a escuchar un tema que dure más de tres minutos, ni hablar de diez como en los '70...". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piotita Posted August 29, 2016 Share Posted August 29, 2016 Buenisimo,aguante la casa del invierno!! (8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted August 29, 2016 Author Share Posted August 29, 2016 Buenisimo,aguante la casa del invierno!! ( :cool: Cuando vengas la visitamos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alephman Posted August 30, 2016 Share Posted August 30, 2016 Locos! Qué nivel. Hermoso todo lo que escuché. Felicitaciones! Viva la música. La intro de "Un cristal..." me llego al pecho. Abrazo! Sigo escuchando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IvanMC Posted August 30, 2016 Share Posted August 30, 2016 Qué buenos los dos! El primero es para escucharlo varias veces para ir disfrutando de los cambios y diferentes atmósferas! Qué difícil debe ser tocarlos en vivo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EDUCAFU Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Tremendos!!! Obras asi provocan la necesidad de seguir escuchando! Gracias por compartir tanta musicalidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Fede Posted September 17, 2016 Share Posted September 17, 2016 Fantástico. Al pelo para hoy que ando así de progresivo jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts