Jump to content

Dos tracks adelanto del próximo álbum de NEXUS


Recommended Posts

Hubo un post hace un tiempito que hablaba de la grabación de este nuevo disco (más que nada cuestiones técnicas)

 

Este es el link, para quien quiera leerlo.

 

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/111479-cr%C3%B3nicas-de-grabaci%C3%B3n-del-nuevo-%C3%A1lbum-de-nexus-actualizaci%C3%B3n/?hl=%2Bcronicas+%2Bgrabacion

 

 

 

Aqui dejo hoy un adelanto de dos temas del álbum, para quien tenga ganas de escuchar.

 

El disco (vinilo) ya está en proceso de fabricación y se editará en los próximos meses

 

Saludos a todos!!!

 

 

 

 

https://soundcloud.com/utopia-music-factory/nexus-un-cristal-bajo-el-agua

 

 

 

https://soundcloud.com/utopia-music-factory/nexus-la-casa-del-invierno

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Jaja!!! Asi es @@Carpo.

 

Un cristal bajo el agua es una tarantella/cósmico/psicológica. 

Como dijeron más arriba, si hablamos de tarantella, la PFM tiene mucho que ver (es imposible desprenderse de la sensación que uno tuvo a los 15 años al escuchar por primera vez PFM Live in USA, o Cook, segun el país).

 

No pensábamos en Hackett cuando salió La casa del invierno (está dedicado a un amigo que falleció el año pasado, esa casa del invierno es su casa, a la cual íbamos en los meses de frío a escuchar música, Trilogy y Brain Salad Surgery de ELP entre muchos otros discos)

Pero sin dudas, El Viaje del Acolyte (que bueno que lo llames así, porque así le decíamos cuando se editó), es un disco influyente para nosotros. Creo que Shadow of the Hierophant es una obra maestra.

 

Nosotros sencillamente tocamos la música que nos gustaría escuchar viniendo de otros en la actualidad, jaja. Nos tocamos nuestra propia canción.

 

Lalo Huber, el tecladista de la banda es como un hermano. Nos conocemos desde 1974 (hicimos juntos todo el secundario y te diría que, además de la banda, una gran parte de la vida). Por qué la pregunta???

Edited by Charly Lucena
Link to comment
Share on other sites

Comparto lo del Shadow of ...

 

Lo preguntaba porque me pareció (sobretodo con la primera escucha) que estos dos tracks son propuestas del tecladista. Suenan a composición de él con arreglos tuyos para meter la viola, bah, una pavada que se ocurrió. Aparte porque está el mito de la píca entre el tecladista y el violero, tipo Hackett-Banks.

 

En vivo suman gente o meten grabaciones, etc?

Link to comment
Share on other sites

Comparto lo del Shadow of ...

 

Lo preguntaba porque me pareció (sobretodo con la primera escucha) que estos dos tracks son propuestas del tecladista. Suenan a composición de él con arreglos tuyos para meter la viola, bah, una pavada que se ocurrió. Aparte porque está el mito de la píca entre el tecladista y el violero, tipo Hackett-Banks.

 

En vivo suman gente o meten grabaciones, etc?

 

En realidad los temas de este disco salieron de tardes de zapadas de piano, batería y viola. Muchos de los ritmos son directamente propuestas del batero sobre las cuales se construye lo demás. El tecladista es el principal compositor de la banda. Yo laburo mucho con los arreglos en general (de todos los instrumentos) y metemos mano entre todos hasta tenerlo listo (es como una locura compartida). La producción artística y la mezcla es lo único que hago casi solo, me dejan jugar a mi antojo y, a pesar de conocernos hace tanto tiempo y tocar desde hace varias décadas, mis amigos músicos respetan  cada cosa que les obligo a hacer (perdón, que les sugiero hacer....los productores somos medio rompe bolas jaja)

 

En vivo sólo nosotros cuatro y a veces únicamente alguna voz invitada. Nada de pistas ni otros músicos invitados (sólo una vez Ricardo Soulé tocó el violín). Te preguntarás cómo recrear algunas secciones sólo siendo cuatro. Es simple, el tecladista reproduce con dos manos lo primero que se percibe en el disco, su base es el Hammond y a veces el piano, después condimenta con cuerdas/coros y sintes a gusto. Usa muchos teclados en vivo, cada uno con un sonido diferente (no cambia presets en vivo).

 

Sería bueno hacer un ensayo abierto alguna vez, para poder mostrar cómo se va construyendo y el resultado. Parece complicado pero es sólo base mas periféricos, segun lo pida el tema. La tarea más complicada que tenemos es memorizar las estructuras. Lo demás es bien simple.

 

En los discos siempre hay algún efecto colado que en vivo a veces está (si nos acordamos, porque uno escucha poco sus discos después de editados) y otras no. Pero no son imprescindibles.

Tomamos el estudio como un instrumento mas, la mayoría de las veces. Pero es en el ensayo donde mejor la pasamos.

 

En octubre vamos a filmar un show de 45 minutos completamente en vivo (sin ningún tipo de playback), porque hay un director (un enviado del cielo) que está haciendo una película sobre la banda (empezamos en 1976...) en un lugar muy especial para él. Ahí se va a poder ver que todo sale de ocho manos. Y después, aprovechando el ensayo para la pelicula, saldremos a tocar en los últimos meses del año.

Link to comment
Share on other sites

uuuhh...@@Charly Lucena ...Wakeman...ELP...Premiata...la música con la que crecí...qué bueno descubrir Nexus. Un Cristal Bajo El Agua me dejó con ganas de más. Gracias. Muchas Gracias.

 

 

PD: Dedicado a todos los que pontifican "...hoy nadie se pone a escuchar un tema que dure más de tres minutos, ni hablar de diez como en los '70...".

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...