melpi65 Posted August 28, 2016 Share Posted August 28, 2016 (edited) Hola buenas tardes, Quisiera pedir un consejo de los que tienen más experiencia en guitarras acústicas. Actualmente tengo una Ibanez acústica de los 90, es la que he puesto en la foto, y estaba pensando en agregarle una pastilla pasiva como esta que pongo en el link: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=SA-3HC&tipo=n&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Repuestos%20y%20Pastillas%20para%20Guitarra-Bajo&h=Pastillas%20y%20Fonocaptores&n=Pickups%20para%20Guitarra%20Acustica&estado=&titulo=SA-3HC%20-%20SEYMOUR%20DUNCAN Mi consulta es si vale la pena ponerle dicha pastilla a esta guitarra o bien mejor ahorrar y comprar una guitarra mejor y poner otra pastilla por ejemplo, lo digo porque la pastilla cuesta relativamente poco y la verdad no se que hacer, no se si es tira el dinero. Si alguien podría iluminarme un poco lo agradecería. La idea mia es usar la guitarra para grabar en casa enchufando dicha pastilla a la tarjeta o bien usar la acústica en pequeños bolos acústicos. Edited August 28, 2016 by melpi65 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2126 Posted August 28, 2016 Share Posted August 28, 2016 Hola! Los microfonos magneticos de ese tipo no me convencen mucho.. yo le puse a la mia un Fishman Sonitone piezoelectrico, es facil la instalacion y no hace falta calar la madera. Yo lo compre en ML por $950. Suena muy bien, algunas Martin & Co los traen Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted August 30, 2016 Share Posted August 30, 2016 si es una cuestion de no gastar plata seguramente te conviene el woody de seymour duncan, ahora si podes gastarte unos manguitos te recomiendo el K&K Pure MIni Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted August 30, 2016 Moderador Share Posted August 30, 2016 Tengo una Epi DR 212 de 12 cuerdas con un Seymour Duncan Woody (el modelo humbucker). Me pareció en su momento una buena idea ponerle ese mic para no hacer modificaciones en la guitarra. Directa al ampli o a una PA suena debil y oscura comparada con cualquier piezo. Intercalando una caja directa y a un PA suena mejor, más potente, pero nunca con la presencia de un piezo. Un tema que me pareció siempre importante es que las buenas cuerdas de acústica se entorchan en bronce, que es un metal que no aporta al pickup magnético. Seymour dice que el pickup compensa la diferencia de señal que generan las diferentes cuerdas, pero a mi siempre me pareció que las cuerdas entorchadas sonaban más apagadas. Es cierto que la guitarra no es gran cosa, pero tengo también una Takamine EG320 que tampoco lo es, y con el piezo original Taka suena mucho mejor. Otro tema (no menor!) es que si tocás en escenarios con volumen alto, si no tenés ocupada la boca de sonido con el pickup, le podés meter la tapa postiza de goma para prevenir acoples. Si hoy tuviera que electrificar una acústica después de esto, iría por un buen piezo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted September 1, 2016 Share Posted September 1, 2016 mira, hace relativamente poco, hay productos LR Baggs en Argentina esta casi toda la linea...sino un woody y un pre fishman externo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
melpi65 Posted September 3, 2016 Author Share Posted September 3, 2016 Hola, Gracias por los aportes, todos me recomiendan los baggs, pero salen como 200 euros, lo que es mas que la guitarra, de momento veo que el seymour es algo pasajero, tal vez seria gastar 50 euros y no darle uso, al final sera mejor ahorrar e ir a por el Baggs. Gracias gente por las opiniones, todo el rock!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts