Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

hace poco compre una Roland Duo Capture EX pero tengo un problema que hace mucho ruido,instalo drivers,conecto la tarjeta de audio,monitores pero al mover el mouse me hace un ruido muy molesto cosa que no hace mi Toneport UX1,descarto que el ruido sea por los cables pues como dije no tengo ningun ruido con mi UX1,yo le conecte otro cable usb y sigo con ese ruido maldito,alguna sugerencia antes de tirar la Roland Duo Capture EX por la ventana?

edit: uso Mac.

Edited by NightWalker
Posted

pues posiblemente sea lo mismo pero en mac.

mira, si cuando moves el mouse se escucha el ruido a través de los parlantes, en windows te diría que es una de estas opciones:

1) no instalaste el driver de la placa

2) lo instalaste pero no lo seleccionaste

3) esta mal conectado algo, por lo gral estas conectando los parlantes (o el ampli) a la placa de audio onboard de la pc, no a la placa de audio externa (que si no me equivoco estaras usando la roland) esto no creo que te este pasando pero igual podría pasar

fijate, es lo que sucedería en win o en linux.

Posted

Que cables estas usando que vayan a los monitores? Bah, el ruido es solo al reproducir o mejor dicho, al estar conectado? Si es asi, me suena a problema de tierra, se soluciona facil con cable balanceado a los monis de la placa.

Abrazo

Posted

Que cables estas usando que vayan a los monitores? Bah, el ruido es solo al reproducir o mejor dicho, al estar conectado? Si es asi, me suena a problema de tierra, se soluciona facil con cable balanceado a los monis de la placa.

Abrazo

estoy usando cables trs(adjunto la foto del cable)el ruido es al estar conectado la tarjeta de audio a los monitores.

IMG_0440.jpg

Posted

mira, si cuando moves el mouse se escucha el ruido a través de los parlantes, en windows te diría que es una de estas opciones:

1) no instalaste el driver de la placa

2) lo instalaste pero no lo seleccionaste

3) esta mal conectado algo, por lo gral estas conectando los parlantes (o el ampli) a la placa de audio onboard de la pc, no a la placa de audio externa (que si no me equivoco estaras usando la roland) esto no creo que te este pasando pero igual podría pasar

fijate, es lo que sucedería en win o en linux.

creo que Santiago Linietsky tiene razon en su respuesta por el el Toneport UX1 usa unbalanced jacks output y la Roland Duo usa OUTPUT L, R jacks: 1/4-inch TRS phone type (balanced)

Posted (edited)

estoy usando cables trs(adjunto la foto del cable)el ruido es al estar conectado la tarjeta de audio a los monitores.

IMG_0440.jpg

Man, eso no es un cable TRS es un cable TS Tip Sleeve, no tiene R, o sea Ring. No es balanceado, te recomendaria ir a comprar unos el lunes. Con cualquier interfaz casi te va a pasar eso valga 100 o 5000usd. Que monitores tenes y que entrada tienen? 

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky
Posted (edited)

es verdad lo que dice, vos de la placa tenes salida trs, en el manual debe decir seguro que son balanceadas.

como bien te dijeron ahi arriba, tendrias que comprar unos cables en cualquier lado que sean trs de un lado y del otro que sean compatibles con la entrada de tus monitores.

si tus monitores tienen entrada XLR (tambien llamada canon) necesitas un cable trs - xlr (macho)

si tus monitores tienen entrada TRS, necesitas un trs - trs, conocido (erroneamente) como cable jack stereo tambien.

Edited by alanortiz12
Posted (edited)

Man, eso no es un cable TRS es un cable TS Tip Sleeve, no tiene R, o sea Ring. No es balanceado, te recomendaria ir a comprar unos el lunes. Con cualquier interfaz casi te va a pasar eso valga 100 o 5000usd. Que monitores tenes y que entrada tienen? 

Abrazo!

tengo unos monitores M-Audio BX5 te dejo un adjunto con las especificaciones de los monitores,con mi Toneport UX1 nunca tuve ningun problema usando esos cables.

creo te pasaste este enlace con los cables  que quiero comprar https://www.amazon.com/gp/product/B00FC4Z6X0/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER

Screenshot_10_55_45_28_08_2016.png

Edited by NightWalker
Posted

es verdad lo que dice, vos de la placa tenes salida trs, en el manual debe decir seguro que son balanceadas.

como bien te dijeron ahi arriba, tendrias que comprar unos cables en cualquier lado que sean trs de un lado y del otro que sean compatibles con la entrada de tus monitores.

si tus monitores tienen entrada XLR (tambien llamada canon) necesitas un cable trs - xlr (macho)

si tus monitores tienen entrada TRS, necesitas un trs - trs, conocido (erroneamente) como cable jack stereo tambien.

las entradas XLR de mis monitores las tengo ocupadas con el 11 Rack,mi mejor opcion es comprar unos cables TRS balanceados.

Posted

las entradas XLR de mis monitores las tengo ocupadas con el 11 Rack,mi mejor opcion es comprar unos cables TRS balanceados.

si, no se si es conveniente hacer eso... pensa que si los monitores tienen entradas XLR y Jack es para mayor compatibilidad, no para que las ocupes todas a la vez. Salvo que estén diseñados a dos canales...

Posted

si, no se si es conveniente hacer eso... pensa que si los monitores tienen entradas XLR y Jack es para mayor compatibilidad, no para que las ocupes todas a la vez. Salvo que estén diseñados a dos canales...

no uso los 2 tipos de entrada al mismo tiempo,por ejemplo si quiero grabar con el 11 rack,selecciono el 11 rack en dispositivos de audio y solo uso el 11 Rack,si voy a usar mi Toneport UX1 apago el 11 Rack.

Posted

me llegaron los cables balanceados,aunque el ruido disminuyo sigo con ese ruido molesto pero ahora al tocar un audio/video,yo me di por vencido con esa tarjeta de audio,va para el ebay.

Posted

me llegaron los cables balanceados,aunque el ruido disminuyo sigo con ese ruido molesto pero ahora al tocar un audio/video,yo me di por vencido con esa tarjeta de audio,va para el ebay.

Por ahi vino fallada con algo, tenes aparte instalacion de tierra hecha?

Abrazo!

Posted

Por ahi vino fallada con algo, tenes aparte instalacion de tierra hecha?

Abrazo!

no tengo instalacion de tierra,pero ya me canze con esta tarjeta de audio,gracias a todos los que contestaron,un abrazo.