GUISEN Posted August 27, 2016 Posted August 27, 2016 Les consulto a los que tengan o hayan probado estas violas, ¿son parecidas? ¿Cuál de las dos suena más "parecida" a una Gibson? ¿Es cierto que la Cort tiene un mejor puente y la Epiphone mejores clavijas? ¿Los mics de la Epiphone acoplan? ¿La Epiphone tiene tapa de maple? La Cort usada se consigue a $7000 y pico y la Epiphone a $8000 y pico. Quote
aeres13 Posted August 27, 2016 Posted August 27, 2016 Eso ya se respondió. Son parecidas, las 2 son asiáticas. Ninguna de las 2 suena como una gibson. Los herrajes son similares, las clavijas de las epi varían en calidad de acuerdo al modelo. Los mics de la epi son una cagada, pero para el hogar zafan si no sos exigente. La epi tiene tapa de algo parecido al maple, y sobre eso tiene una feta de maple flameado. Quote
dicoguitar Posted August 27, 2016 Posted August 27, 2016 La epiphone les paul standard es muy buena. No acopla. Igual no compraria una usada. Por unos mangos mas la compras nueva y con estuche original Quote
Drupy Posted August 28, 2016 Posted August 28, 2016 Estaba en la misma que vos. Probé ambas en una casa de música, y me lleve la epi. Para mí la diferencia está a la vista. Fíjate que el espesor del cuerpo de la epi es similar al de una gibson. La cort es un poco más angosto. Eso hace que salvando las millas que hay de distancia, la epi suene más a les Paul y la cort un poco más brillante y flaca (como un intermedio entre les Paul y sg). Por lo menos así lo veo yo... Aclaración: yo tres epi standard y había también diferencia entre sí. Tenes q encontrar una q este buena. Quote
Willpower Posted August 28, 2016 Posted August 28, 2016 Cuando quería una viola tipo les paul, probé la cort y la epi. Me llevé la epi, tenía los graves que estaba buscando y la cort no. Pero sí, hay que probar varias. Quote
Recommended Posts