Jump to content

Programa para grabar con Zoom G3X

Recommended Posts

Buenas tardes, compre una pedalera Zoom G3X que funciona como placa de sonido para poder grabar en la PC. Me vino con un programa que se llama Sequel, pero la verdad que no me gusta o no le encuentro la mano, ya que solo me deja grabar 30 segundos. quizas pagando me deja grabar mas, pero quisiera experimentar un poco mas y la verdad que con 30 segundos no me alcanzan para nada. Soy muy ignorante en estos temas asi que les pido disculpas de antemano. La pregunta es: ustedes que programas usan? Son gratis? de donde se bajan? Quisiera un programa que le pueda agregar baterias, bajo. etc.

Muchas gracias y un abrazo

Edited by DAMIAN_1980

Hola, probablemente te deja grabar 30 segundos por que es un demo o la instalaste como demo ( sin activarlo) yo creo haber instalado el sequel que me vino con la G3 y pude grabar bien , con la única limitación de 4 pistas creo,  finalmente lo saque porque estaba muy acostumbrado a otro ( Samplitude , cool edit y Adobe audition ).

Podes utilizar cualquier DAW con la G3, gratuito o pago, desde el viejo y querido cool edit pro, adobe audition, nuendo, cubase, samplitude, etc ( pagos )  y audacity, cristal engine,  estudio one, etc ( gratuitos )  el que quieras.

Incluso el grabador de sonidos de microsoft sirve. 

Algunos de esto los podes encontrar facilmente "buceando" en la red.

El mas sencillo es Audacity, es gratuito y multipista, para arrancar va como piña. OJO, No es secuenciador por lo que no podrás abrir pistas MIDI, pero si bajas backing traks de la web podes abrirlos en una pista y grabar sobre las otras.

Cualquier cosa consultame 

Bajate el Reaper que es gratis, fácil de usar, liviano; hay banda de tutoriales. Conectás la pedalera por usb, y podés grabar el tiempo que se ocurra, después agregar otros instrumentos y demás.

Hola, disculpa la pregunta pero veo que muchas veces en el foro  recomiendan Reaper como gratuito pero en la web del programa solo  encuentro el download de una versión de evaluación por 60 días.

Como es la onda ? 

Hola, disculpa la pregunta pero veo que muchas veces en el foro  recomiendan Reaper como gratuito pero en la web del programa solo  encuentro el download de una versión de evaluación por 60 días.

Como es la onda ? 

La versión de prueba es completa de por vida. Sólo tiene un cartelito que dice buy me y tenés que esperar 5 segundos cada vez que lo abrís.

Como es la onda ? 

Es como dice el amigo acá arriba. Una vez que termina el tiempo de prueba solo te aparece un cartel contando 5 segundos, le das click y lo seguís usando como si nada (además salvo para la última versión hay cracks por todos lados :mrgreen: ).

Recomiendo que arranques con el Audacity. Nunca te va a dejar a pata: es estable y tiene una buena cantidad de funciones para editar. 
En mi caso uso una netbook, por lo que preciso sí o sí un programa muy liviano, y el Audacity garpa como loco en ese sentido. También grabo con una G3.

El Reaper es muy recomendado en el foro, pero lamentablemente nunca lo pude hacer funcionar. 

Saludos.

Gracias a todos por las recomendaciones. Me baje el REAPER y comence a grabar. El tema es que nose como hacer para poner una base de bateria o un bajo. Alguien me podria explicar? Muchas gracias y nuevamente mil disculpas por la ignorancia.

Hay varias maneras. La más sencilla es sobre una backing track (buscás en youtube una backing track que te cope, la bajás desde alguna página como "vidtomp3.com/"  o alguna otra, y la arrastrás sobre reaper o sino insertar > media file > buscás la pista).

Sino la otra es escribir todo con el ez drummer o superior drumer las batas y el bajo con algún otro vst, o bajar una pista de guitar pro, exportar como midi y en Reaper importar ese midi y ponerle vst; pero si recién arrancás la primera es la más sencilla.

Si buscás en youtube "tutorial reaper en español" te sale muchísimo, mirate los básicos por lo menos, igual cualquier duda seguro te podemos ayudar.

Edited by Silent

La G3/X viene con otro soft de la misma empresa, pero más modesto, el Sequel. Imagino que la G5 al ser un poco más pro viene con un soft también más completo. 
Igual, como te dijeron, mandale al Reaper o Audacity. Silent lo explicó muy bien, la primera forma es la más práctica para un iniciante.

Saludos.