Jump to content

Steve Vai Private Collection

STWB

Recommended Posts

Me tomé el trabajo de traducir esta nota para poder compartirla con todos ustedes. Espero que sea de vuestro agrado. Saludos.

SteveVai_0014621.jpg?itok=TkRxULmS

01 Ibanez JEM777 SP (Shocking Pink)

"Esta es la reedición de una de las primeras JEMs que se fabricaron. A mediados de los 80’s, diseñé una guitarra que se ajustaba a mis sensibilidades musicales. Le mandé el boceto a distintas personas y dije: "aquel que me haga la mejor guitarra, esa voy a tocar’. Ibanez fue el ganador, y eso condujo a los primeros modelos de la JEM y la RG. Eran muy raras, con sus colores fluorescentes y sus manijas. Ibanez debe haber pensado: ¿qué onda con este chabón?, sin embargo, las guitarras se han vendido bastante bien a través de diferentes tendencias y recesiones".

02 Ibanez UV77 7-String (Burnt Finish)

"Este es Bruno, un modelo multicolor de siete cuerdas; en los 90’s, tomé un soplete y un cepillo de alambre y lo despinté. Ni idea de por qué lo hice; supongo que gustaba el look de la madera quemada. Hice esto por primera vez en mi Home Studio, y me pregunté qué efectos tendría esta técnica sobre un acabado multicolor. Aparece en el video de ‘For the Love of God’; por cierto, posteriores intentos de recrear el tratamiento no tuvieron éxito".

03 Ibanez UV77SVR Passion And Warfare 25th Anniversary Limited Edition

“Silver forma parte del lanzamiento de la Passion and Warfare 25th Anniversary 7-string. Son tres modelos: Passion (blue and pink); Warfare (orange and yellow); y Silver (silver and blue). Ibanez fabricó diferentes modelos para que coincidan con las distintas combinaciones de colores de la tapa de Passion and Warfare.”

04 "Bones" (Custom Built By Performance Guitar)

"Bones fue una de las predecesoras de la JEM, se la encargué a Performance Guitar [un Custom Shop en Los Angeles]. Hubo otras: Little Annie Fanny, Playboy y Cowgirl. Fui a Performance Guitar y les di mis especificaciones, ajusté la forma del cuerpo y les pedí una configuración particular para los micrófonos. Tiempo después, le entreguéS estos diseños a Ibanez y ellos los refinaron para hacerme el bello instrumento que se convirtió en la JEM original".

05 "Flo" (Modified Ibanez JEM77 With True-Temperament Neck)

"Hicimos muchísimas variaciones de la JEM. Flo comenzó con un acabado floreado, pero terminó pintada de blanco. Tiene un true-temperament neck y un Fernandes Sustainer. Es una de las guitarras que me suelo llevar de gira: un verdadero caballo de batalla, con ella me siento como en casa".

CY1sXKy.png

06 "Woody" (Custom Ibanez JEM)

Woody es otro ejemplo de los cambios de look que padeció la JEM. Es completamente distinta a cualquier otra. Tiene un cuerpo de caoba pulida, y los micrófonos son aquellos en los que trabajé con Larry DiMarzio específicamente para la guitarra; tienen un brillo que compensa la calidez de la caoba. Luego están esas copadas tapas steampunk [diseñadas por Michael Mesker]".

07 Ibanez Jem77 7-String Baritone

"Una de las cosas interesantes acerca de haber tenido una buena relación con Ibanez, durante tantos años, es que ellos me han hecho, básicamente, cualquier guitarra que se me haya ocurrido. Hace muchos años, vi una guitarra barítono y pensé: ‘está buena, debería tener una’. Así es como esta guitarra en particular se produjo".

08 Ibanez JEM77 Floral Pattern

"Nos habíamos mudado a Hollywood y estábamos decorando la casa. Justo cuando encontramos una cortina que nos gustaba, llegó el momento de lanzar otra JEM, entonces pensé: ‘¿cómo se vería esta tela en una guitarra?’. Ibanez encontró la forma de que el tejido se adhiriera al instrumento, resultando en lo que, probablemente, sea la JEM con el mejor sonido. Quizás tenga que ver con la forma en que la tela interactúa con la madera. Ibanez terminó comprando todo el tejido restante al fabricante, pero este se agotó rápidamente. Tiempo después, cuando cambiamos la decoración de la casa, le  envié a Ibanez las cortinas viejas  para que pudieran hacer más JEMs con esta terminación. ¡Algunas personas deben estar tocando guitarras hechas con las cortinas de mi living!".

09 Fender Stratocaster “Sticker Strat”

"Un día, tendría 15 o 16 años, subí a mi habitación y encontré que mi vieja había dejado U$S 120 entre las cuerdas de mi guitarra acústica, con una nota que decía: ‘esto es para su Stratocaster’. Corrí a Matthew Music en Roosevelt Field [un shopping en Long Island, Nueva York] y compré esta Strato en terminación natural. Fue la cosa más hermosa que había visto en mi vida; la usé durante mi etapa con Frank Zappa. Pasó por todo tipo de electrónica y tuvo todos los locking tremolos conocidos por el hombre. Llegó un momento en que, como le había sacado mucha madera, tuve que reconstruirla".

10 "Cherry Blossom" (Strat-Style Ibanez With Custom Paint Job And Doodles By Steve Vai)

"Esta fue una guitarra le que solicité a Ibanez, con un cuerpo pintado mitad en blanco mitad en frambuesa. Yo salía de gira con Experience Hendrix y quería homenajear a Hendrix y a la Strat que él había pintado a mano [y quemado en el Monterey Pop Festival de 1967]. Nunca sentí que tuviera talento artístico alguno, así que por eso, no son más que garabatos, pero lucía copada en el escenario".

1He2VsM.png

Link a la entrevista (Inglés) http://www.guitarworld.com/gear-lists-gear-galleries-electrics/steve-vai-shares-his-private-guitar-collection/29699

Dios bendiga a esa madre...

"Un día, tendría 15 o 16 años, subí a mi habitación y encontré que mi vieja había dejado U$S 120 entre las cuerdas de mi guitarra acústica, con una nota que decía: ‘esto es para su Stratocaster’. Corrí a Matthew Music en Roosevelt Field [un shopping en Long Island, Nueva York] y compré esta Strato en terminación natural. Fue la cosa más hermosa que había visto en mi vida; la usé durante mi etapa con Frank Zappa. Pasó por todo tipo de electrónica y tuvo todos los locking tremolos conocidos por el hombre. Llegó un momento en que, como le había sacado mucha madera, tuve que reconstruirla".

• 4 weeks later...