Jump to content

Gibson Firebird V

backless71

Recommended Posts

Muchachos ando caliente con esta viola. Me gustaría tener opiniones de aquellos que la tengan o la hayan tenido. 

Conozco algunas contras de la viola como pueden ser la dificultad de transportar su estuche, la cabeza supuestamente fragil, el cabeceo o cuestión de balance estando colgada y lo lejos que queda un Fa mayor. 

Por otro lado les cuento que no es la idea sacarla de casa con frecuencia ya que para eso tengo otras guitarras. 

Realmente si lo pienso en frío tal vez no sea la mejor opción o directamente sea una mala elección pero por otro lado tengo la imagen Stephen Stills, Allen Collins, Dave Mason o Juan Invierno y se me hace muy difícil resistirme. 

Desde ya gracias por el aporte de antemano. 

P.d.: @@tupac ya conozco tu opinión jajajaj. 

Hola @@backless71, como va? Tengo una Firebird T 2016. No te puedo decir del estuche, porque esta viene con gigbag, pero respecto al resto algo puedo comentar. Para mi, el punto mas flojo de la viola, son los mics. Les falta dinámica, pero malos no son, un cambiaso le viene bien. Respecto al cabeceo y cabeza fragil, eso es si vienen con las clavijas tipo Banjo. Esas si son pesadas y desbalancean la viola, pero la que tengo viene con Steinberger Gearless Tuners. Son mas livianas y evita ambos males del headstock. Se puede partir? Si, como una SG o LP, pero con estas clavijas se reducen las chances. Respecto a lo lejos de un FA Mayor, si, pero un poquito, nada de otro mundo. Es una viola de un tamaño importante, pero tampoco te complica para tocar.

Cuando quieras, podés venir a probarla a casa y te sacas las dudas ya que no es una viola barata y muy común de ver.

Cualquier cosa mandame MP.

Abrazo

Bueno, ya te dijeron todo lo que tenes que saber. Entrale de una, pero presupuesta cambio de mics si o si.

Yo tengo una 2013, a la que le acabo de comprar un juego de mics Mojotone Johnny Winter. También probe los SD Antiquity y son espectaculares. La unica contra es que los SD respetan el tamaño de los mics vintage de FB, y cuando los montas en una FB moderna queda un poquito de luz entre el mic y el ring. Los Mojotone tienen el tamaño moderno, y entran perfecto sin luz. Es un detalle menor, ya que ambos suenan fenomenales.

Te dejo video de los Mojotone en manos de Andy de PGS, que la rompe como siempre: 

https://www.youtube.com/watch?v=69MWJ7ZE-aE

El estuche es un puto ataúd, no hay caso. La única alternativa potable en rígidos es uno SKB para FB y Explorer. También es grande, pero mucho mas manejable que el Gibson original. Si llegas a estar por USA, te conviene comprar una de las FB modernas que vienen sin estuche y te la traes con el SKB. Ojo que hay 2 modelos, uno tradicional y otro pistero/moderno. En mi opinión, la tradicional es la que va... como siempre.

Para evitar el cabeceo yo uso una correa ancha, para bajo, con gamuza del lado interno, así no se desliza.

Y en cuanto al FA.... queda leeejooosss.... pero te olvidas apenas escuchas un disco de Winter o el disco en vivo de Stills. :)

N.

Muchachos gracias totales a todos. Realmente son unos cracks. Si venía cebado y esperaba que me bajaran la calentura evidentemente me equivoque de lugar. 

Agrego algo de info. 

Alguna vez, hace varios años, supe tener una FB de los 90s. Estéticamente hermosa por donde se la miraba. Color sumburst. Esa viola, puntualmente me resultó dura de acción. Pero el sonido la rompía. 

La viola en cuestión viene por el lado que le apuntó @@Patricio73. Es una 2005. Si bien prefiero las sumburst las vintage white me empezaron a gustar mucho. 

Por el lado del cabeceo-fragilidad de clavijero, tomo lo que dijo @@punkoteloco en cuanto al tema clavijas pero ahí tengo un tema estético. Las clavijas Steimberger probablemente sean mucho mas livianas y ayuden en cuanto a mantener el balance, pero estéticamente no me terminan de convencer. 

Creo haber visto otras clavijas (creo que Shaller) que mantienen al look frontal y por detrás se las nota mucho mas livianas que las banjo originales. 

En cuanto al cambio de pickups que aconseja @@NachoMan77 (creo un experto en FB) si bien lo tomo y muy probablemente lo haga, no lo veo como algo de extrema urgencia y, en todo caso hay muchas opciones para el reemplazo. Yo iría por los SD (los Antiquity o alguno de los stock). Soy fan de Duncan y su relación precio/calidad.

Finalmente @@Patricio73 ese binomio de la foto va a venir porque la rompe toda. 

Muchachos una vez mas, gracias a todos por la buena onda y tomarse la molestia de contar sus experiencias. 

@@backless71 tené en cuenta que esa whity es pre 2006 donde (segun me comentaron) empezaron a venir pajarosensllama :mrgreen: en +1 pieza, con lo cual... vas a comprar un pájaro hecho y derecho... viola de 1 pieza, clavijas de banjo y sin el +15% en el mango.

Sin contar que el precio no existe, no sé que número cerraste pero yo lo contacté a pedro hace un par de días y por 29 + ts9 me la traia a casa. Por cosas de la vida se me complicó.

@@stratomatic también andaba atrás de esa. Comprala YA porque no se explica como sigue en venta :P

Suerte con eso, esperamos videos eh!

@@backless71 tené en cuenta que esa whity es pre 2006 donde (segun me comentaron) empezaron a venir pajarosensllama :mrgreen: en +1 pieza, con lo cual... vas a comprar un pájaro hecho y derecho... viola de 1 pieza, clavijas de banjo y sin el +15% en el mango.

Sin contar que el precio no existe, no sé que número cerraste pero yo lo contacté a pedro hace un par de días y por 29 + ts9 me la traia a casa. Por cosas de la vida se me complicó.

@@stratomatic también andaba atrás de esa. Comprala YA porque no se explica como sigue en venta :P

Suerte con eso, esperamos videos eh!

@@Patricio73, Pato me mataste con lo del +15% en el mango. Esa no la entendí. En cuanto al precio es el publicado y realmente es excelente con lo cuál no hay mucho para charlar mas allá de algún detalle de forma de pago. 

Creo que lo termino de cerrar en cualquier momento. 

@@Patricio73 vos decís que engordaron el mango Pato? Si mal no recuerdo la que yo tuve de los 90s tenia el mango con un perfil slim onda 60s tal vez hasta mas chato atrás y tirando a ancho. En cuanto a los demás specs yo la prefiero con el jack frontal como esta vintage white y con las clavijas banjo con la opción de cambiarlas por las Shaller redonditas que vi alguna vez. 

@@backless71 nono, no es que engordaron el mango sino que la superficie donde apoyan los dedos (el fretboard) es desde el 2014 en adelante es un toque más grande...

No sé como explicarlo... pero si googleas firebird wider fretboard vas a encontrar referencias.

Fijate aca por ejemplo: http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/USA/Firebird-V.aspx