Jump to content

Buscando una nueva viola...

GUISEN

Recommended Posts

Estoy viendo varios modelos de guitarra, distintos entre sí y no sé por cual decidirme o si ahorrar para ir a algo de más jerarquía dentro de un tiempo.

Las violas en cuestión son estas:

CORT CR 280 tipo Les Paul, nunca tuve una LP y me pareció bastante linda. Tiene una tapa de maple que no sé si cumple su función sonora o es meramente estética. 

CORT KX CUSTOM: creo que en relación calidad/precio es de lo mejorcito, viene con un puente TonePros y pickups Seymour Duncan 59 & JB.

FENDER MIM: por lo que he leído su punto más débil son los micrófonos cerámicos que trae de stock.

La guitarra que tengo es una Yamaha Pacífica 112j, mi amplificadfor es un Fender Champion 600 y la mayoría de los guitarristas que me gustan usan Stratocaster (SRV, Mark Knopfler, Ritchie Blackmore entre otros, también me gustan Jimmy Page, Steve Howe, Peter Banks) pero las prestaciones de la KX CUSTOM si bien tiene HB parece bien construida, con excelentes pickups y supuestamente tendría que tener un mayor sustain debido al puente fijo y al mango encolado.

FENDER MIM: por lo que he leído su punto más débil son los micrófonos cerámicos que trae de stock.

Solo entro a opinar que esto es muy relativo. Depende de la guitarra, de como hayan salido esos mics concretos, del ampli por el que lo pases. Obviamente, según qué quieras tocar pueden andar mejor o peor, pero esos micrófonos salen de fábrica listos para rockearla.

Quizás no sea el sonido acampanado del alnico... estos son más hot, por ser cerámicos. Pero por el hecho de ser cerámicos se los desprecia de forma no merecida. Quizás yo tampoco sea el indicado para opinar, porque tampoco probé tantas cosas ni tan caras. Pero a nivel utilitario, esa guitarra está más que lista para aguantar lo que sea.

Estoy viendo varios modelos de guitarra, distintos entre sí y no sé por cual decidirme o si ahorrar para ir a algo de más jerarquía dentro de un tiempo.

Las violas en cuestión son estas:

CORT CR 280 tipo Les Paul, nunca tuve una LP y me pareció bastante linda. Tiene una tapa de maple que no sé si cumple su función sonora o es meramente estética. 

CORT KX CUSTOM: creo que en relación calidad/precio es de lo mejorcito, viene con un puente TonePros y pickups Seymour Duncan 59 & JB.

La guitarra que tengo es una Yamaha Pacífica 112j, mi amplificadfor es un Fender Champion 600 y la mayoría de los guitarristas que me gustan usan Stratocaster (SRV, Mark Knopfler, Ritchie Blackmore entre otros, también me gustan Jimmy Page, Steve Howe, Peter Banks) pero las prestaciones de la KX CUSTOM si bien tiene HB parece bien construida, con excelentes pickups y supuestamente tendría que tener un mayor sustain debido al puente fijo y al mango encolado.

yo pase por una situacion similar a la tuya hace un tiempo..y me decidi por la mim...  resulta que me gustaba mas la cr280 pero no se la iba a revender a un precio descente a nadie despues.. en cambio la mim la vendi en dos dias cuando la publique...  xxx.. si pensas en luego de esta compra ir por algo mejor.. te recomiendo pegues ahora algo safable y que se facil de revender... ahora si vas a quedarte un tiempo largo con la viola... a mi me sigue gustando mucho la cort cr280.. o incluso la cr250... abrazoo

La Cort no es de mucho mas calidad que la tuya realmente, a menos que quieras cambiar un poco el audio yo no lo haría, las pacifica están bastante bien construidas como para cambiarla por una Cort de gama similar

¿Vos decís que no es un salto importante en calidad? Yo la verdad que nunca probé la KX CUSTOM, solo vi un par de reviews y leí las especificaciones de hardware y pickups.

Cual es él presupuesto máximo que manejas?

No quiero gastar más de $12000.

Dale Guisen compra una viola y no jodas..

No es tan complicado, si despues no te gustan las vendes (tampoco es que sean para toda la vida jajaj)

Un abrazo Guido!

Jejej, todo es complicado. Por ejemplo acerca de las primeras Fender MIM de los '90 y principios de 2000 dicen que son enchapadas y las más actuales están mejor construidas. Yo había visto una del 2003 con mango de Maple y cuerpo satinado. Si voy por una fender MIM sería usada, y me da miedo que me estafen con una réplica.

Proba una MIM. Los mics que traen hoy en día te van a sorprender...

¿A partir de que año? ¿Siguen siendo cerámicos? 

Solo entro a opinar que esto es muy relativo. Depende de la guitarra, de como hayan salido esos mics concretos, del ampli por el que lo pases. Obviamente, según qué quieras tocar pueden andar mejor o peor, pero esos micrófonos salen de fábrica listos para rockearla.

Quizás no sea el sonido acampanado del alnico... estos son más hot, por ser cerámicos. Pero por el hecho de ser cerámicos se los desprecia de forma no merecida. Quizás yo tampoco sea el indicado para opinar, porque tampoco probé tantas cosas ni tan caras. Pero a nivel utilitario, esa guitarra está más que lista para aguantar lo que sea.

Es como todo... habría que probarlos. Igualmente que el mueble sea de buena calidad es lo más importante, los mics a largo plazo se cambian y listo.

Estirate a una MIM. Saludos.

Fundamente su respuesta. Jeje, ¿versatilidad? ¿Calidad de construcción?

Mim, lejos.

¿Por qué?

yo pase por una situacion similar a la tuya hace un tiempo..y me decidi por la mim...  resulta que me gustaba mas la cr280 pero no se la iba a revender a un precio descente a nadie despues.. en cambio la mim la vendi en dos dias cuando la publique...  xxx.. si pensas en luego de esta compra ir por algo mejor.. te recomiendo pegues ahora algo safable y que se facil de revender... ahora si vas a quedarte un tiempo largo con la viola... a mi me sigue gustando mucho la cort cr280.. o incluso la cr250... abrazoo

La CR280 me entró por los ojos por la facha que tiene, es más, me atrae más que la KX CUSTOM, aunque esta última en los papeles debería ser un poco mejor por los mics y el hardware. De comprarme la 280 sería usada a $7000 y pico (nueva está $11300). También es cierto que Fender es Fender y supongo que aunque sea MIM la calidad del mueble y construcción tendría que ser ampliamente superior a Cort, ¿no es así? Aunque se trate de dos modelos de guitarra diferentes. Hoy me pasé por Talca y vi una Epiphone Standard negra usada a $8900.

@@GUISEN tengo una mim en el gaso fijate que esta que raja la tierra

Pasame el link y la veo, por favor.

Mi voto también va para una MIM.

¿Motivos?

Podrias ir por la Cort 280 si ya tenes una Pacifica, pero yo en tu lugar iria por la Fender mexico y luego venderia la pacifica y con eso compraria la Cort o alguna Epiphone Les standard para tener una con mic simples y una con dobles y tener una paleta de sonidos mas amplia.

Podría ser, de esa manera tendría una Strato clásica sss y una LP. Justamente hoy pasé por Talcahuano y vi una Epiphone Standard a $8900, toda negra sin tapa flameada. ¿Es mejor la Epiphone Standard que la Cort CR280?

Edited by GUISEN

No entiendo el tema de las Fender mim , estoy seguro de haber probado unas dos docenas largas, jamás escuché una decente ni remotamente. Son toscas y me da la sensación que toda su electrónica es de regular a baja respuesta, es difícil encontrar un audio que te llame la atención .

En cuanto a las Cort KX custom , probé un par y son muy buenas (las mejores de la marca ) si mal no recuerdo de radio bien plano , muy cómoda , excelente guitarra para ese precio .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa es una respuesta mas que coherente. Bien ahi! +1

No quiero gastar más de $12000.

Jejej, todo es complicado. Por ejemplo acerca de las primeras Fender MIM de los '90 y principios de 2000 dicen que son enchapadas y las más actuales están mejor construidas. Yo había visto una del 2003 con mango de Maple y cuerpo satinado. Si voy por una fender MIM sería usada, y me da miedo que me estafen con una réplica.

EN el Gaso hay varios, compra aca y nadie te va a estafar en nada..

No entiendo el tema de las Fender mim , estoy seguro de haber probado unas dos docenas largas, jamás escuché una decente ni remotamente. Son toscas y me da la sensación que toda su electrónica es de regular a baja respuesta, es difícil encontrar un audio que te llame la atención .

En cuanto a las Cort KX custom , probé un par y son muy buenas (las mejores de la marca ) si mal no recuerdo de radio bien plano , muy cómoda , excelente guitarra para ese precio .

Las Fender en general estan sobrevaloradas. Igualmente ahora las usadas estan MUY baratas hablando historicamente

Eso si, compra una con una buena funda que es lo mas importante de todo...

EDITO: Eso si, si tiene olor a pucho tiene mas mojo

Tu comentario está fuera de contexto, ¿qué tiene que ver con el post? ¿Qué sentido tiene hacerse el vivo por internet? Ya me escrachaste al respecto. NON BIS IN IDEM.

PD: Con todo respeto, ¿no te resultaría más productivo invertir tu tiempo en practicar antes que escribir este tipo de comentarios?

Estaría bueno saber qué música te gusta o qué estilo de música pretendes hacer con la guitarra

Me gusta un poco de todo: Rock progresivo, algo de Funk, Blues, Hard Rock, Reggae. Esucho Yes, Led Zeppelin, Deep Purple, Dire Straits, SRV, etc. Los guitarristas que me están volando mucho la cabeza son Mark Knopfler y Steve Howe.

Reconozco que la versatilidad no te la da una guitarra sino varios tipos de violas. 

Edited by GUISEN

Me gusta un poco de todo: Rock progresivo, algo de Funk, Blues, Hard Rock, Reggae. Esucho Yes, Led Zeppelin, Deep Purple, Dire Straits, SRV, etc. Los guitarristas que me están volando mucho la cabeza son Mark Knopfler y Steve Howe.

Reconozco que la versatilidad no te la da una guitarra sino varios tipos de violas. 

mmm en ese caso yo buscaria una strato mex y ..

- le pongo un doble formato simple en el puente 

- consigo una HSS

dales una chance a las fender mexico que tienen el logo negro , yo probe un par y la verdad andaban bastante bien.

mex-strat-headstock.jpg

¿Qué fue lo que más te gustó de la KX CUSTOM?

¿Qué fue lo que más te gustó de la KX CUSTOM?

Si totalmente , la KX es de lo mejor de Cort , probé las otras también y están muy bien en general .

Es decir yo jamás me compraría una Mim ; de hecho el año pasado de entre muchas Stratos me compre una SX por qué de todas formas le iba a cambiar toda la electrónica y como las SX tienen buen mueble no tiene ningún sentido comprar una Mim o Squier .

Que se yo , probé muchas SX, Cort, mim etc y es mi conclusión .

Respecto a la Cort Custom me parece mejor que muchas mid level . Por ej me gusta más que una PRS SE, pero es mi percepción .

A favor solo tengo la oportunidad de probar muchas de estas guitarras .

Tu comentario está fuera de contexto, ¿qué tiene que ver con el post? ¿Qué sentido tiene hacerse el vivo por internet? Ya me escrachaste al respecto. NON BIS IN IDEM.

PD: Con todo respeto, ¿no te resultaría más productivo invertir tu tiempo en practicar antes que escribir este tipo de comentarios?

Te jodo un poco... Me parece que sos un poco suceptible. Y te informo que estaba laburando un sabado, pegue una pasada por el foro y me queria reir un rato, no podria haber estado practicando ni aunque quisiera. Besito, no te enojes que te van a salir canas.

Yo tengo una mim y me parece una muy buena guitarra, suena bastante bien pero aunque éste nueva mandala a cambiarle la cejilla por una tusq y a calibrarla porque sino te va a desafinar bastante. Yo le cambié clavijas, la cejilla y la guia de cuerdas de la pala y mejoró bastante. Es candy red con singles, trae funda fender que la protege bien. No tengo ampli por el momento pero la uso con bias fx y guitar rig y a mi parecer no suena nada mal. Te la recomiendo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk