Jump to content

Telecaster que suene a Telecaster

Andrew1987

Recommended Posts

Buenas, ando con este dilema desde hace un tiempo y quiero consultarlo con ustedes a ver que me recomiendan.

Quiero comprar una Telecaster con un presupuesto acotado...estoy entre dos opciones: Squier Classic Vibe o una Fender MIM.  La CV la podría comprar ya, para la MIM me faltan unos meses (y ustedes saben que con estas cosas cuando uno está caliente, unos meses es una eternidad).  Vale realmente la pena la diferencia, teniendo en cuenta que es casi el doble de precio?  No pretendo algo muy exquisito, si la CV suena a Telecaster, ya con eso me sobra, no me interesa la marca que muestra la pala.  Espero sus opiniones y consejos.

Muchas gracias!!!!

Buenas, ando con este dilema desde hace un tiempo y quiero consultarlo con ustedes a ver que me recomiendan.

Quiero comprar una Telecaster con un presupuesto acotado...estoy entre dos opciones: Squier Classic Vibe o una Fender MIM.  La CV la podría comprar ya, para la MIM me faltan unos meses (y ustedes saben que con estas cosas cuando uno está caliente, unos meses es una eternidad).  Vale realmente la pena la diferencia, teniendo en cuenta que es casi el doble de precio?  No pretendo algo muy exquisito, si la CV suena a Telecaster, ya con eso me sobra, no me interesa la marca que muestra la pala.  Espero sus opiniones y consejos.

Muchas gracias!!!!

Tenés la pregunta y la respuesta. De que sirve la opinión del resto? :mrgreen:

Fender MiM sin lugar a dudas, no te vas a arrepentir. A la larga, esos meses te parecerán una nimiedad.

La CV tiene mejores mics, la MiM tiene cerámicos que no son lo que se espera de una Tele, pero salen sonando bien igualmente (a mi gusto, zafan). Se pueden cambiar más adelante por algo más clásico, por ejemplo unos Twang King o lo que te recomienden los que sepan.

Cuanto más reciente sea la MiM mejor.

Edit: Al leer lo que puso Daniel me quedé pensando. Si decís que con Squier te alcanza y sobra, tirá por ahí. Cuesta menos y sonar suena. Otra cosa es que quieras mejor mueble, no aburrirte en más años, ser más exquisito con maderas, etc.

Edited by Dari0

Gracias a todos por las respuestas/consejos.  Aclaro algo que quizás me expresé mal: cuando pongo "No pretendo algo muy exquisito, si la CV suena a Telecaster, ya con eso me sobra, no me interesa la marca que muestra la pala" en realidad es una pregunta que hago y no una afirmación. la pregunta es una CV suena a Telecaster posta?

Aclarado eso, espero mas valiosos comentarios.

gracias!!

@@Andrew1987 Sin entrar en boludeces de gustos personales tengo de las dos (Stratocasters las dos)

La classic vibe de fabrica es un a vion por lo que vale, tengo a la vez una MIM con unos Texas y la verdad que salvo el sonido de los Texas es casi la misma viola y casi la misma sensacion al tocarlas..

La MIM capaz es "apenitas" mas liviana y ponele "un cachito" mas comoda que la CV. Pero la CV lejos esta mucho mejor terminada...

Para mi la diferencia mas grande la vas a tener en las clavijas y los mics, las clavijas son mas precisas en la MIM lejos pero los de la CV andan barbaro y no desafinan. Y la CV con unas cuerdas nuevas y bien calibrada tenes todo ya que de miscs viene mejor esta que la MIM

Haceme caso y compra ahroa la CV que estan baratas, pagar 14 lucas una tele MIM usada no tiene sentido cuando nuevas la tele y la strato valen igual..

Un abrazo!

Bueno te comento, yo tengo una classic vibe 50¨, te digo una sola contra, para mi los microfonos son demasiado agudos sobre todo el microfono del puente y eso que toco pop rock y el sonido grave no me gusta sinceramente, con ese microfono no puedo tocar, no me lo banco, quizas sea cuando toco mas que nada con el amplificador fender, con el peavy no me molesta tanto pero siempre opto por el del mango. Un amigo me dejo tocar una fender méxico, en lo que la note un poco mas cómoda es en el mago, no mucho ni una diferencia avismal, a ambas a mi gusto hay que cambiarle los microfonos, por lo menos a la squier el del puente, ojo es a mi gusto, voy a comprarme unos wilkinson como nos recomendaron.

Con respecto a la stratocaster classic vibe y siguiendo el hilo de pomelo tengo una surf green squier, son excelentes como las classic vibe, a mi tambien me tiran mas estas últimas que las fender mim, a pesar que son fender y dudo que hagan una squier mejor que una fender, pero los microfonos de las squier stratocaster classic vibe son excelentes y en construccion no hay tanta diferencia, de ahí creo que son las preferencias por las squier classic vibe, simplemente por que no hay que hacerles nada, a no ser lo que te comente de ese microfono en la telecaster, pero es algo personal.

Ahora si te la vas a quedar de por vida comprate una fender y cuando te sea posible cambias los microfonos.

no se de donde serás, pero si de verdad tenés la duda anda a talcahuano y entra a todos los locales que puedas, diciendoles lo mismo: "estoy entre un cv y una mim, puedo probarlas para compararlas?"

hacelo en todos los locales que puedas, y guiate por tu propia opinión. lo más importante: salí a la calle a probarlas. se puede!

pd: despues subí fotos jajaja

Buscaría alguna de las 2 usada y en buen estado.. Pero si te gustan las especificaciones vintage entrale a una c.v con cuerpo de alder, no de pino. Todas las cv 50's son de pino en teoría.

Andate a un par de casas a probar violas asi resolves.

Anda por la Fender , es una Fender suena mejor y está mejor terminada si es post 2012 mejor

Como sabes eso Mauro? Tengo una de cada una y si cerras los ojos son casi lo mismo..

Si un dia venis para Bs As te invito a probar las dos, hasta les podemos intercambiar los pickguards completos con mics y electronica a ver si le notas diferencias "que de verad se noten"