Jump to content

Cambio de cuerpo Fender MIJ Stratocaster

Recommended Posts

Estimados, soy feliz poseedor de una MIJ stratocaster JV 68 reissue. Es una guitarra que me encanta, lo único, con mi luthier nos dimos cuenta que el cuerpo es "pancake" (esos con una tapa de madera decente arriba, otra abajo, y basura en el medio), además de que tiene un pedazo de madera agregado en la parte del puente que hace pensar que en realidad el cuerpo estaba destinado para otra guitarra y lo usaron para la mia. 

La cuestion es que decidi que quiero cambiarle el cuerpo por uno bueno, que es lo que me conviene hacer?

a) Comprarme un cuerpo de otra guitarra usada

b) Mandarme a hacer uno por alguno de los luthieres de aca

c) Comprarme un bloque de fresno o aliso de afuera (o me convendria comprar alguna otra madera nacional?) y hacerme el cuerpo

d) Ir a alguna demolicion para ver si consigo algun pedazo de madera con años para hacerme el cuerpo.

Muchisimas gracias y saludos!

Es normal que hagan eso en violas medio pelo, pero desconozco cómo se hacía en las JV.

A ver si alguno de los que sabe puede ayudar, a ver si venían así o qué onda. Igual, si te gusta... es al pedo cambiarle el cuerpo.

@@Juan

@@Federico

@@Juan_01

En general no son tan berretas, pero la realidad a veces te demuestra lo contrario. Yo tuve cajas japon que son iguales a una usa, pero algun detalle del ruteo es distinto. 

@@santicisco Hacele caso a todos y dejala asi.. A veces le cambias algo como el cuerpo o la repintas y ya no sentis lo mismo, como si ya no fuera tu viola sino la de otro...

Hacele caso a estos dos refranes:

1- Equipo que gana no se toca

2- Si no esta roto para que tocarlo

Un abrazo y subite alguna foto de esa guachita linda, no todos los dias se ve una JV

:D :D :D

Igual creo que no se pierde nada. El usuario no esta planteando cambiar el cuerpo y usar el original para hacer briquetas :mrgreen: Siempre puede volver a armar la guitarra original si no le convence el resultado.

Exacto jajaj.

Volviendo al topic original, qué me recomendarían?

Saludos!

@@santicisco ¿Los mics son buenos? ¿El puente y la electrónica son buenos? ¿Cuánto podés/querés gastar?

Te pregunto todo esto no sea cosa que quieras una guitarra "nueva" rescatando solo el mástil original, lo que te podría llegar a costar un precio no tan lejano al de alguna guitarra usada buena o decente.