The ScareCrow Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 (edited) Buenas! Estoy interesando en adquirir gear nuevo, de mas nivel, que me sirva tanto para grabacion en casa como para ensayar y si sale, tocar en vivo. Actualmente tengo una Line 6 Firehawk FX que para tocar en casa y grabar va bien pero nunca me gustaron del todo las pedaleras enchufadas a los amplis ya sea por loop o por el frente. Para ensayar, por ahora, me compre un Fly Rig RK 5. Habia pensado en comprar algun valvular chico para llevar a la sala pero descarte esa opcion. Se me ocurrio la idea de vender la Line 6 y armar una pequeña rackera con un preamp onda el PSA-1 de Sansamp y algun rack de efectos como el G Mayor. Potencia por el momento no, en casa lo usaria con los monitores activos y para grabar una Focusrite Scarlett. y en la sala usaria la potencia del cabezal o ampli. Les parece algo viable o una locura??? Gracias!! Edited August 26, 2016 by The ScareCrow Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
scorpion Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Todo tiene su pro y su contra, use muchìsimo tiempo un 5150 con pedales, despuès iba a hacer la misma que vos, y al final termine yendo por un axe fx que tiene pre y fx al mismo tiempo, a mi me sirviò por una cuestiòn de sonido/comodidad, lo que si te digo tenè en cuenta porque yo tambièn estaba por ir por el psa y la suma de los dos racks que queres comprar da como 30k (que es por lo que se consigue un axe ultra). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Ni idea Si es viable o no , pero a la pregunta inicial que eso sí pasaron de moda ...te diría que hace un par de décadas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CebTheory Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 A la pregunta "si pasaron de moda", la verdad de mis contactos músicos solo uno ama los racks, los demas hasta vendieron el Axe FX Ultra para volver a las válvulas, yo jamas probe, a uno de ellos (al que hace mas shows en vivo con el Axe) me acuerdo que (subjetivo a el) no le rindio y me decía "ne vivo no es tan así" ("tan mágico") Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eoe Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Tengo sin usar hace unos 10 años...creo que pasaron de moda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegote82 Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Depende de con que toques para mi es la cosa. Si usas una pedalera, (ponele una de las grosas AX8, Helix) y vas de la viola a la pedalera y de ahi directo a la potencia/consola, de esa forma para mi es practico. Ahora si vas a usar un ampli de verdad y queres efectos antes/despues del pre con una pedalera en vivo tenes que tirar una banda de cables, con el consiguiente quilombo perdida de tono, llevar fuentes alargues, etc. Ahi te conviene tener todo precableado y armado en un rack, cables cortitos y ya estan todas las conexiones hechas, conectas el power, la guitarra y ya esta todo listo. Yo tengo un ampli que es rackeable asi que los rack me vienen al pelo, esta todo protegido y enchufado. Pedo depende del setup que tengas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Garroalvaro Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Si te gusta la onda conseguiré un Fractal rack y lo usas con la pedalera. O un kemper. Los rack tal vez un poco pasaron de moda por la comodidad y el precio de las nuevas simulaciones digitales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegote82 Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Todo tiene su pro y su contra, use muchìsimo tiempo un 5150 con pedales, despuès iba a hacer la misma que vos, y al final termine yendo por un axe fx que tiene pre y fx al mismo tiempo, a mi me sirviò por una cuestiòn de sonido/comodidad, lo que si te digo tenè en cuenta porque yo tambièn estaba por ir por el psa y la suma de los dos racks que queres comprar da como 30k (que es por lo que se consigue un axe ultra). Un PSA 1 + un g major II se consigue por bastante menos que 30k me parece, salvo que en vez busques las publicaciones mas caras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 26, 2016 Administrador Share Posted August 26, 2016 Hace 20 años... Hasta 1999 yo tenia una rackera de 16U, tenía hasta un mixer... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 @@Ariel Pozzo Seredicz más fotos por favor, que hermosura... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 26, 2016 Administrador Share Posted August 26, 2016 @@Strato_72 hermosura? Era una momia de transportar y sonaba todo como una bandada de abejas enanas en celo, nadando adentro de un frasco de polvo de hornear Royal... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 las prs al menos se las veía buenisimas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 (edited) @@Strato_72 hermosura? Era una momia de transportar y sonaba todo como una bandada de abejas enanas en celo, nadando adentro de un frasco de polvo de hornear Royal... Decidme que toda esa pared de cosas era el famoso set con que fuiste al casting de Miguel y que te ganaste el odio de los que estaban esperando jajaja .Qué buena anécdota , recuerdo que lo describiste así . PD: que será de esas violas , bien Vintage Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Edited August 26, 2016 by Franco De Angelis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 @@Strato_72 hermosura? Era una momia de transportar y sonaba todo como una bandada de abejas enanas en celo, nadando adentro de un frasco de polvo de hornear Royal... @@Ariel Pozzo Seredicz si pero visualmente esta muy bueno... usabas line driver o como hacias con la señal. o no existia nada de eso pregunto por que yo llegue tarde a toda esa movida Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CebTheory Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 @@Ariel Pozzo Seredicz puede ser que también esos Racks se usaran "estéticamente" para el escenario? no como la pared de cajas Marshall,pero como que "visualmente" era atractivo y funcional garpaba, aunque "había opciones menos aparatosas" para sacar un sonido profesional Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegote82 Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 El modelo top de fractal viene en rack, el kemper trae una versión en rack, el helix viene en rack, casi todos los procesadores vienen en rack. No veo que haya pasado de moda. El rack en si es una medida estandar para "amurar" cosas. Uno se arma la rackera según gusto o necesidad. No hace falta tener 12 unidades llenas de chilimbolos. A mi me sigue pareciendo una opción muy viable, es mas me parece la mejor siempre y cuando el gear que te guste venga en versión rackeable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iammusicman Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Más que pasar de moda, creo que siguen en auge más que nunca. Si miramos el set Up de todos los guitarristas que nos gustan estos las siguen usando en su mayoría. En argentina particularmente es muy caro para el guitarrista promedio tener un rack o varios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Puede que hayan pasado de moda, suenen a abeja, sean obsoletos, un dolor de cabeza el transporte, etc, etc Pero reconozcámoslo muchachos, para las fotos quedan muy lindos Nunca tuve uno, pero de tener posibilidades me arnaría una rackera como la de Gilmour sólo para ver las lucesitas de colores Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 26, 2016 Administrador Share Posted August 26, 2016 @@Diegote82 El rack es viable en dos casos: Estudio, o artista top con personal de carga. En todos los demás casos es infumable...yo tengo personal de carga pero asi y todo ya no quiero usarlos, son incómodos. Obviamente es mi opinión luego de usarlos por años y años...supongo que cada uno deberá experimentarlo personalmente. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Suenan a abeja :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegote82 Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Más que pasar de moda, creo que siguen en auge más que nunca. Si miramos el set Up de todos los guitarristas que nos gustan estos las siguen usando en su mayoría. En argentina particularmente es muy caro para el guitarrista promedio tener un rack o varios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Un pedal de delay boss sale $4000, un g major 2 +/- $10000, y en el g mayor tenes chorus, delay, reverb, phaser, etc, etc seteables y combinables como quieras en 128 bancos. En el pedal 1 solo "preset", puede salir mas caro 3 pedales que un procesador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iammusicman Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Un pedal de delay boss sale $4000, un g major 2 +/- $10000, y en el g mayor tenes chorus, delay, reverb, phaser, etc, etc seteables y combinables como quieras en 128 bancos. En el pedal 1 solo "preset", puede salir mas caro 3 pedales que un procesador. Y te falto sumar , el controlador. El anvil o rackera. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 26, 2016 Administrador Share Posted August 26, 2016 @@Silent A) eso no es tuyo, lo viste por TV B ) yo dije que MI sistema sonaba a abeja. Eso debe ser mortal. C) está lleno de gente que se compra heladeras para tenerlas en el dormitorio...no te creas que todo lo que ves es de un profesional. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 26, 2016 Administrador Share Posted August 26, 2016 @@Diegote82 y el chorus del Boss es 10 vces mejor que el del G major. En serio crees que todo es cuestion de presets? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 @@Silent A) eso no es tuyo, lo viste por TV B ) yo dije que MI sistema sonaba a abeja. Eso debe ser mortal. C) está lleno de gente que se compra heladeras para tenerlas en el dormitorio...no te creas que todo lo que ves es de un profesional. Era un chascarrillo para Edu que dio por sentado que hoy siguen sonando así, y que tendría uno para ver las lucecitas. Este suena mortal, porque se de quién es, no puse uno al azar. Btw, cómo es la anécdota que dice Franco de Angelis? Creo que no la leí (o no la recuerdo). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts