Jump to content

Line 6 M13 vs.Boss GT-10 vs.Nova System vs.Pod X3 vs.Pedales

james_patrick

Recommended Posts

Bueno amigos la idea es esta.. ya que se armo bolonqui en el otro topic en el que hablaban de la Line 6 M13 la idea es aca poder seguir hablando de este bichito pero comparandolo con la pedalera de Boss la GT-10 y comparandolo con pedales. Ya que la historia es la siguiente.. estoy por hacer una compra grande de pedales por que empece a tocar de nuevo en una banda de covers que armamos, la pura realidad es que es para tocar en lugares chicos y mas de vez en cuando no es nada pro ni parecido pero como cualquiera de los que estamos en este foro me gustan las cosas que suenen bien prolijas y que parezca que uno sabe tocar! jajaj no posta no voy a si la Line 6 es pro o no si no que harian ustedes con que se quedarian. Hice una comparativa y salio esto fijense y opinen.

Comparativa de Precios sacada de Oliveira Musical:

Line 6 M13 Stompbox Modeler: U$S 908

Boss GT-10: U$S 890

Pedales por separado que serian los que necesitaria para armar la pedalboard:

MXR Carbon Copy U$S 252

MXR Super Comp U$S 140

CAE Boost Line Driver U$S 168

Sabbadius Funky Filter U$S 99

Dedalo FX Tremolo 3 U$S 111

Korg Pitch Balck U$S 79

MBS Multipower U$S 75

Total pedales: U$S 924

Como veran en la comparacion que hago estamos hablando practicamente de la misma plata... ahora bien paso a enumerar las cosas que me interesan de cada uno:

Por un lado lo que mas me atrae es la Line 6 M13 por una cuestion de que tiene muchisimos efectos y la distribucion de los switch es muy comoda y la combinacion que se puede lograr es mas que interesante, tambien la funcion de loop me encanta y si tengo que comprar un loop station ya los valores son otros.

La Boss GT-10 por lo que lei es mejor maquina que la Line 6 M13 pero se me hace por todo lo que es Boss que he probado que me van a gustar mas los efectos de la Line 6 a parte me parece que al tener menos pulsadores es mas engorroso para usarla. Punto a favor que se puede conectar con la compu y grabar (no se si la line 6 lo tiene tambien lo dejo picando a esto.)

Y por otro lado los pedales, que elegi los que mas me gustan y los que mas voy a usar que realmente se que son muy buenos como por ejemplo el Carbon Copy. Igual a esto estaria faltando agregarle el precio de una pedalboard copada pero bueno no quise meter mas cosas por que si no tambien se iba de precio.

Espero que me puedan dar una mano y comentarme que opinan y de paso podemos seguir hablando de la Line 6 y ver si alguno tuvo oportunidad de probarla en algun lado y ver que impresion le dejo.

Les comento para los que me digan que pruebe, que estoy en el interior y si bien tengo que ir a capital en algun momento a probar me gustaria ya ir mas con una idea mas armada de todo.

Saludos!

Para mi si es para hacer una banda de covers anda por la el POD en formato pedalera de Line 6. Tenes emulaciones de amps, efectos, etc. Yo no me la compraría pero para covers donde no hay un sonido tan personal y basta con "sonar bien" ya que lo que pega ahí son los temas. Para mi el factor sonido es importantisimo y si me decis que es para hacer tus temas ni loco te diría que vayas por el POD y te diría que te compres pedales, en este caso yo le pongo unas fichas al pod que ademas te va a salir mas barato.

Saludos.

Guest sleepyone
Para mi si es para hacer una banda de covers anda por la el POD en formato pedalera de Line 6. Tenes emulaciones de amps, efectos, etc. Yo no me la compraría pero para covers donde no hay un sonido tan personal y basta con "sonar bien" ya que lo que pega ahí son los temas. Para mi el factor sonido es importantisimo y si me decis que es para hacer tus temas ni loco te diría que vayas por el POD y te diría que te compres pedales, en este caso yo le pongo unas fichas al pod que ademas te va a salir mas barato.

Saludos.

buena recomendacion, me sumo a la propuesta ya que te vas a gastar bastante menos plata. Solo quiero hacer una aclaracion y es que no se hasta donde la GT-10 es mejor que la M13...

Si fuera por mi le doy a los pedales, fijate que no tendrias que comprar por lo que actualmente estas haciendo. Yo siempre trato de comprar a futuro, es decir, quien te dice uqe el dia de mañana esa banda u otra no se transforma en una banda con temas propios y le queres dar para adelante. Para mi los pedales te van a servir por varios motivos. Primero que para mi es otro sonido (mejor a mi parecer) y que ademas podes ir cambiando o agregando pedales con el correr del tiempo y segun tu antojo y necesidad. Podes ir sacando TU sonido que a la larga te va a servir mas.

Igual a eso que hiciste yo le haria unos cambios: por empezar no te hace creo falta comprar POR AHORA una MBS multipower, comprate un trafo con 7 u 8 salidas o las uqe se vendan y listo te ahorras unos buenos mangos que los podes invertir, aunque se te vaya un toke, en algun Small Clone, Phase 90, que son pedales para toda la vida. Y yo antes que un tremolo le doy a estos dos que te mencione antes primero.

Igual tampoco se con que equipamiento te encontras en estos momentos.

Saludos y espero que te sirva :)

Por la misma plata yo iría por los pedales, es un gasto que lo haces una vez y ya está, y como bien dice tute_87 podes cambiarlos, probar cual te cierra más. Aparte por ahi la banda crece y empiezan con cosas propias y ya estas muy bien equipado... no se, es lo que yo haría en tu lugar.

Saludos

Primero que nada, que uso le darías??...si es para covers, para algo personal o simplemente por tener varios efectos.

Segundo, la comparación tendría que ser entre la Boss GT-10 y POD, ya sea Xt Live o X3 Live. La M13 no tiene nivel de comparación con las prestaciones de las otras pedaleras (las otras son superiores).

La GT-10 te permite elegir en que footswich accionar el efecto. A la vez te permite acomodar la cadena de efectos a tu antojo. Tenés un loopeador para grabar tus frases y tocar encima, te permite controlar tu amplificador y además tenés los emuladores de amplificadores, que te sirven para usar sólo una potencia y monitor y listo.

POD tiene su fuerte en la emulación de amplificadores (ahí le pasa el trapo a Boss). Con la Boss conseguís muy buenas simulaciones de amplificadores, pero tenés que perillear y buscar y capaz que te lleve tiempo encontrar más de uno que te conforme del todo, en cambio en POD tenés prácticamente la simulación de un amplificador con dos toques que hagas.

La POD X3 Live te permite utilizar dos conexiones diferentes (podes conectar dos guitarras, un bajo y una guitarra, etc.).

Ahora...entre la M13 y pedales....si no requerís de muchos más pedales que esos, yo creo que te conviene toda la vida los pedales. Pero si necesitás de programar diferentes seteos en un mismo efecto, si usarás la distorsión de tu amplificador..y...la M13 es una opción..pero yo me fijaría en la Nova System de TC-Electronics antes que en la M13 :roll:

buena recomendacion, me sumo a la propuesta ya que te vas a gastar bastante menos plata. Solo quiero hacer una aclaracion y es que no se hasta donde la GT-10 es mejor que la M13...

Vamos Sleepy!!!!! En un mes aproximadamente me llega via Miami la M13... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchachos muchas gracias a todos por responder!! si con respecto a lo que dicen de los covers que por ahi siempre necesitas setear diferente por ahi en ese punto me tiro mas por la onda pedalera.. por otro lado conozco que me siento medio salamin comprando pedalera cuando se que los pedales son mejores en sonido pero bueno va en lo que la voy a usar.. una opcion que no habia tenido en cuenta es la POD X3 Live que aparentemente por lo que dicen esta mejor que la m13 y me tienta el echo de poder conectar dos guitarras a la vez o de poder grabar en la compu por el usb que tiene.

Gracias por la data gente!

Como bien comentaron a la boss la pdoe comparar con una X3.

Tengo un pod x3live, que a modo practico es como tener 2 pod XT con todas las expansiones que existen para el pod.(tiene 2 in y 4 outs) se puede usar como placa de audio tanto para reproducir como apra grabar con varios canales a la vez. es usb 2.0, tine mejores conversores que el XT, y tine loop de efectos que se puede ubicar pre o post amp.

te detallo un poco:

Tiene tiene 127 emulaciones de amplis (guitarra, bajo, y 4 amplis de mic para voces). y emulaicon de cajas,en las emulaciones de amplificadores hasta pdoes elegir con que mic microfoneas el ampli y hasta cambiar la posicion del mismo.

a nivel cadena de FX, podes ponerlos pre o post amp, y la cadena incluye, WAH (7 tipos)/ compresor / noise gate / eq parametrico 4 bandas / una modualcion /reverb / delay.

todo esta cadena X 2, podes conectar 2 instrumentos a la vez y usar los dos tonos por separado, o usar el dual tone que es usar los 2 amplis a la vez con una viola.

Tambien podes usar (puentenaod con un cable) los 2 tonos en serie, y duplicar tu cadena de FX.

tenes emulaciones de sintes, y uno que otro fx loco.A mi gusto algunas emulaciones estan muy buenas y otra no tanto. los fx tambien tienen altibajos, el chorus es buenisimo el phaser no tanto, las reverb estan bien, y los delays estan muy buenos. los pedales de disto safan, noise gate y eq 10 puntos, wah no me gusta

copio links para no hacer un pos enorme:

listado de amps de guitarra y cajas emulados: http://line6.com/podx3live/amps.html

listado de efectos emulados: http://line6.com/podx3live/effects.html

listado de amps de bajo y vocales: http://line6.com/podx3live/bass.html

especificaiones de la pedalera: http://line6.com/podx3live/specs.html

saludos

mike

En un mes aproximadamente me llega via Miami la M13... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

con razon te pusiste loco cuando la tildaron de pizza :mrgreen: :mrgreen:

Lo peor es que le avisamos! despues cuando se tenga que clavar una hepatalgina por exceso de gas se va a querer matar! :mrgreen:

En la lista de pedales no pones distorciones de ningun tipo.

Para mi la mejor opcion en modulaciones y demases, es la Nova System. Tiene mejores conversores y trae un Drive analogico.

Emulaciones = caca

K

Amigo no puse ninguna disto ni ningun over por que uso un GT-OD de MXR que sale por mi Fender Blues Junior y con eso tengo para rato me encanta la combinacion a parte de que el Blues Junior lo tengo modificado. Perdon por no aclarar, y de paso aclaro que mi intencion es meterlo en la cadena de efectos junto con mi wah nativo con inductor fasel de sabbadius.

Tenes idea donde se puede conseguir en buenos aires la nova system? me parecio un caño igual me parece mas completa la x3 pero si esta en buen precio capaz le entro a la nova system. Me pasan data de donde conseguirla y cuanto cuesta?

Guest sleepyone

Amigo no puse ninguna disto ni ningun over por que uso un GT-OD de MXR que sale por mi Fender Blues Junior y con eso tengo para rato me encanta la combinacion a parte de que el Blues Junior lo tengo modificado. Perdon por no aclarar, y de paso aclaro que mi intencion es meterlo en la cadena de efectos junto con mi wah nativo con inductor fasel de sabbadius.

Guarda si vas con los efectos al input (el Blues Junior no tiene fx loop) y usas el ampli ya "calentito", porque esa suciedad va a hacer que los efectos suenen decididamente feos; tene en cuenta que vas a tener que usar el ampli bien clean para que ande todo bien...

Guarda si vas con los efectos al input (el Blues Junior no tiene fx loop) y usas el ampli ya "calentito", porque esa suciedad va a hacer que los efectos suenen decididamente feos; tene en cuenta que vas a tener que usar el ampli bien clean para que ande todo bien...

si es verdad sleepy yo tambien lo pense la idea era usar todo esto en un equipo con loop pero bueno eso seria un segundo paso.. por que tengo el gran dilema que me fascina mi blues junior pero tambien soy consciente que para este tipo de cosas se me complica... pero me da cosa venderlo y cambiar por otra cosa por que tengo mucho miedo de arrepentirme.

En la lista de pedales no pones distorciones de ningun tipo.

Para mi la mejor opcion en modulaciones y demases, es la Nova System. Tiene mejores conversores y trae un Drive analogico.

Emulaciones = caca

K

Tenes idea donde se puede conseguir en buenos aires la nova system? me parecio un caño igual me parece mas completa la x3 pero si esta en buen precio capaz le entro a la nova system. Me pasan data de donde conseguirla y cuanto cuesta?

Realmente depende a que llames mas completa, que trae modulaciones y distorsiones, si, pero que la calidad de las modulaciones y los conversores de la Nova system son mejores no me queda la menor duda.

Mira yo mi G-System se la compre directamente a la gente de ARS ( no puedo poner la web pero googlealo). son los dirtibuidores, si los chamuyas un poquito te la venden ellos directamente. un caño.

Con respecto a meterlo en la cadena, mira hay un tipo pro, un sesionista a la Sr. Pozzo pero de los americanos, que tiene un set chiquito con el Nova system, un Wha clyd o otro, no recuerdo y un rotary speaker, con eso resolvió todo el asunto y la verdad creo que es un golazo.

Chequeate este video

acabo de llamar a ARS me pasaron U$S 980 + iva la nova system la verdad que debe ser un caño y es mas o menos el precio que estaba manejando en las otras cosas podria ser una buena alternativa... esta tambien seria lo ideal mandarla por loop no? que buen overdrive que tiene por dios ahi si me parece que si compro esta vuela el GT-OD jeje

acabo de llamar a ARS me pasaron U$S 980 + iva la nova system la verdad que debe ser un caño y es mas o menos el precio que estaba manejando en las otras cosas podria ser una buena alternativa... esta tambien seria lo ideal mandarla por loop no? que buen overdrive que tiene por dios ahi si me parece que si compro esta vuela el GT-OD jeje

Mira, es una pedalera que si vas usar el over de la pedalera o el GT-OD no tenes por que mandarla por el loop. ahora si usar el ampli un poco saturado podes usarla por el loop, pero no se que tal andará el drive por el loop. Hay que probarlo. Pero te digo que para mi es una pedalera para usarla sobre clean. Quien busca una pedalera asi es por que no saca el tono del ampli, sino de los efectos. Ahora si tenes un buen ampli valvular que agrega esa pata característica del valvular es un golazo.

Te dejo el manual, en las primeras paginas figuran las distintas formas de conexion, avisame si tenes alguna duda.

http://www.tcelectronic.com/media/Nova_Sys_SP.pdf

EDITO: Lei bien el manual, para quien quiera usarla por loop para usar las distorsiones de su amplificador y no el Drive de la pedalera. La pedalera tiene una entrada post drive, entonces todas las modulaciones van por el loop.

Esto no me agrada mucho, ya que el compresor queda detras del pre. me parece que si o si esta es una pedalera para usarla por el Input y no usarla por loop de efectos. Nunca me habia percatado de ese detalle. Ahora entiendo por que mi G-System cuesta mas del doble. je

K

Mira, es una pedalera que si vas usar el over de la pedalera o el GT-OD no tenes por que mandarla por el loop. ahora si usar el ampli un poco saturado podes usarla por el loop, pero no se que tal andará el drive por el loop. Hay que probarlo. Pero te digo que para mi es una pedalera para usarla sobre clean. Quien busca una pedalera asi es por que no saca el tono del ampli, sino de los efectos. Ahora si tenes un buen ampli valvular que agrega esa pata característica del valvular es un golazo.

Te dejo el manual, en las primeras paginas figuran las distintas formas de conexion, avisame si tenes alguna duda.

gracias loco por la data!

gracias loco por la data!

Fijate denuevo mi post anterior por que modifique algo de mi opinion al leer el manual.

si es verdad sleepy yo tambien lo pense la idea era usar todo esto en un equipo con loop pero bueno eso seria un segundo paso.. por que tengo el gran dilema que me fascina mi blues junior pero tambien soy consciente que para este tipo de cosas se me complica... pero me da cosa venderlo y cambiar por otra cosa por que tengo mucho miedo de arrepentirme.

Teniendo en cuenta lo que decís te doy mi opinión: Yo soy de los que piensan (la experiencia me ha hecho perder mucha plata :mrgreen: ) que es preferible comprar una sola vez y no gastar plata el dope (cambie de pedales a pedaleras tres veces!!! alla por el 1 a 1)..... y mas ahora que esta carísimo todo como para arrepentirse. Asi que, si bien sale un poco mas invertir en pedales, es algo que te va a dar mayor nivel en lo tonal y no vas a perder tanta plata si querés ir cambiando de pedales (si son pedales buenos, obvio no?) Ademas que creo son mas confiables que las pedaleras.

Si estás conforme con tu ampli y ademas ya tenés un pedal, me parece que no podes errarle a invertir en pedales, y tal vez sí te puedas arrepentir de las pedaleras (y encima vas a perder guita)

No se, yo iría derecho a los pedales. Una sola compra y listo el pollo.

Las pedaleras son útiles (yo tuve un PODxt) pero si tenés la posibilidad de arrancar con un buen setup de pedales, yo no lo dudaría.

Pensa tambien que pusiste el Carbon Copy que por menos plata podes conseguir cosas mejores o con similares prestaciones y asi ahorrar algo para otra cosa.......

En fin, espero llegues a la mejor decisión che, se que es difícil. Un Abrazo