Jump to content

Mis telecasters

Juan

Recommended Posts

En casi 40 años de tocar la guitarra, tuve muchas telecasters, algunas Fender lindas viejas, colmo del 71, 74, tuve alguna 84, pero me quede con algunas que hicieron mis amigos o conocidos que son las que mas me resultaron. 

Aca mi tele #1, la use desde 1992 hasta 2008 casi como unico intrumento, aun teniendo otros. La hizo RAM, fue la segunda Thinline que hizo, cuerpo mara boliviana, mango de guatambu, tapa de mesa de luz, el negro RAM cambio trastes todas las veces que le pedi, cambiamos forma del mango, cambiamos puente algunas veces y mics, hoy tiene un Duncan SSL1 en el mango y un RAM en el puente. Son fotos del celular de ayer, no son fotos de fotografo ni con grandes camaras, son guitarras que uso todo el tiempo, llenas de golpes de estar en el piso, de cambiarles las cuerdas arriba de un equipo, o arriba del ceramico de mi taller.  

20160825_185559.jpg

20160825_185616.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=41VGcpEsjE8

Edited by Juan

• Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta es mi #2, es la primer telecaster thinline que hizo Ram, la compre despues con otro mango, cambie unas 4 veces, me quede con este que es una pieza de rosewood que traje de USA en 1995 aprox. Tiene mics Duncan, Fender y Fralin. 

20160825_201430.jpg

20160825_185439.jpg

Esta es otra que compre usada en 2008, era de Josue Marchi de los Chevy Rockets, tambien cliente asiduo de RAM: Caja de caoba y mango de rosewood en una pieza. Mics Duncan P90, el mango salio de la misma pieza de 1995 que salio el mango anterior, cuando vi en una casa de musica la otra mitad de mi tele, no pude mas que llevarla a casa. Suena tremendo. 

20160825_185348.jpg

20160825_185318.jpg

Aca esta a partir de 2:20

https://www.youtube.com/watch?v=DFquKIZQYok

Edited by Juan

@@Juan muy lindas violas, pregunto de curioso que hizo que te quedes con esas y no con Fender...

Por un lado porque me permitieron experimentar y aprender muchas cosas modificandolas muchas veces. La #2 tuvo 2P90s, 3P90s, 2 humbuckers, 3 simples de muchos tipos, trastes 6100, vintage, etc. Entonces te permite buscar un poco mas, ademas de todo las que me quede suenan todas perfectas. De las Fenders que tuve la 1971 andaba muy bien, tenia los mics originales, pero no daba para hacerle modificaciones. Tuve una 92 creo que era de Ariel, era perfecta todo, las cuedas pasaban por arriba con un puente de acero quirurjico, andaba muy bien, pero no me acostumbre. Cualquiera de las que tengo ahora, si tengo que ir a tocar, aunque pasen meses sin que la agarre, la llevo y es como si la hubiera tocado ayer. 

Edited by Juan

Me intriga el sonido de la que te regalaron. De qué marca/luthier es?

Al principio no me gustaba como sonaba, tenia trastes vintage y como una pintura gastada en el mango, la despinte y le puse trastes tipo 6000 de Jescar, la pinte con nitro, le rebaje un poco la union mango clavijero y ahora suena tremendo, tenia un dimarzio con 2 blades, ahora los minihumbuckers, cambio 100%, tambien el cambio es por estar armada algun tiempo con tension en las cuerdas. 

Che Juan veo que tenés muchas thinline....por algún tema en particular?

Porque tienen lo mejor de una Tele, de una 335, tienen mucho volumen, tienen muchisima mas dinamica y con distintas formas de tocar salen audios muy distintos, etc. Tele comun tuve varias, andaba barbaro como telecasters, en el video hay una blanca Miranda, pero no termino llevandolas a tocar nunca.