Juan Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 (edited) En casi 40 años de tocar la guitarra, tuve muchas telecasters, algunas Fender lindas viejas, colmo del 71, 74, tuve alguna 84, pero me quede con algunas que hicieron mis amigos o conocidos que son las que mas me resultaron. Aca mi tele #1, la use desde 1992 hasta 2008 casi como unico intrumento, aun teniendo otros. La hizo RAM, fue la segunda Thinline que hizo, cuerpo mara boliviana, mango de guatambu, tapa de mesa de luz, el negro RAM cambio trastes todas las veces que le pedi, cambiamos forma del mango, cambiamos puente algunas veces y mics, hoy tiene un Duncan SSL1 en el mango y un RAM en el puente. Son fotos del celular de ayer, no son fotos de fotografo ni con grandes camaras, son guitarras que uso todo el tiempo, llenas de golpes de estar en el piso, de cambiarles las cuerdas arriba de un equipo, o arriba del ceramico de mi taller. https://www.youtube.com/watch?v=41VGcpEsjE8 Edited August 26, 2016 by Juan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 26, 2016 Author Share Posted August 26, 2016 Esta es mi #2, es la primer telecaster thinline que hizo Ram, la compre despues con otro mango, cambie unas 4 veces, me quede con este que es una pieza de rosewood que traje de USA en 1995 aprox. Tiene mics Duncan, Fender y Fralin. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 26, 2016 Author Share Posted August 26, 2016 (edited) Esta es otra que compre usada en 2008, era de Josue Marchi de los Chevy Rockets, tambien cliente asiduo de RAM: Caja de caoba y mango de rosewood en una pieza. Mics Duncan P90, el mango salio de la misma pieza de 1995 que salio el mango anterior, cuando vi en una casa de musica la otra mitad de mi tele, no pude mas que llevarla a casa. Suena tremendo. Aca esta a partir de 2:20 https://www.youtube.com/watch?v=DFquKIZQYok Edited August 26, 2016 by Juan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 26, 2016 Author Share Posted August 26, 2016 Esta es la ultima que me regalaron, es un cuerpo de pino del siglo pasado, mango Gotoh, mics Duncan Antiquities. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 26, 2016 Author Share Posted August 26, 2016 Estas son otras atornilladas que tengo por ahi, Miranda, RAM, y nada mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 26, 2016 Administrador Share Posted August 26, 2016 Tremendas!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
m0404 Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Ufff, estás hasta las manos, cuántas violas tenés?. Divinas las teles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Que buenas que estan, las teles son simples y directas, tengo una que arme con partes y es la que mas uso en este momento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 @@Juan muy lindas violas, pregunto de curioso que hizo que te quedes con esas y no con Fender... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eoe Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Tremendo!!! Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Algún día le daré una oportunidad a una Tele. Qué viola rara, jua. Qué lindo ese manguito de roswood. Me hace acordar a la de Harrison Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Me intriga el sonido de la que te regalaron. De qué marca/luthier es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Muy buenas!!! la Tele Ram con los P90s es hermosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Che, la #2, el puente caido le da un twang particular? :mrgreen: Hermosas violas, todas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Felicitaciones, Juan! Que máquinas!.. No te quedó ninguna tele tradicional, por lo que veo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guchu Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Puff, todas muy lindas! Me atrajo la rusticidad y lo simple de la de pino con mini humbuckers, hay audio de esa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 26, 2016 Author Share Posted August 26, 2016 (edited) @@Juan muy lindas violas, pregunto de curioso que hizo que te quedes con esas y no con Fender... Por un lado porque me permitieron experimentar y aprender muchas cosas modificandolas muchas veces. La #2 tuvo 2P90s, 3P90s, 2 humbuckers, 3 simples de muchos tipos, trastes 6100, vintage, etc. Entonces te permite buscar un poco mas, ademas de todo las que me quede suenan todas perfectas. De las Fenders que tuve la 1971 andaba muy bien, tenia los mics originales, pero no daba para hacerle modificaciones. Tuve una 92 creo que era de Ariel, era perfecta todo, las cuedas pasaban por arriba con un puente de acero quirurjico, andaba muy bien, pero no me acostumbre. Cualquiera de las que tengo ahora, si tengo que ir a tocar, aunque pasen meses sin que la agarre, la llevo y es como si la hubiera tocado ayer. Edited August 26, 2016 by Juan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 26, 2016 Author Share Posted August 26, 2016 Me intriga el sonido de la que te regalaron. De qué marca/luthier es? Al principio no me gustaba como sonaba, tenia trastes vintage y como una pintura gastada en el mango, la despinte y le puse trastes tipo 6000 de Jescar, la pinte con nitro, le rebaje un poco la union mango clavijero y ahora suena tremendo, tenia un dimarzio con 2 blades, ahora los minihumbuckers, cambio 100%, tambien el cambio es por estar armada algun tiempo con tension en las cuerdas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 La #3 se ve increible, Juan. Que onda el otro cuerpo de pino con ese nudo? Que respuesta tiene esa viola? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Violas super personales...y cada una con su onda. Muy buenas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Ninguna es tele clasica. Lo hacia mas taliban a Juan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Che Juan veo que tenés muchas thinline....por algún tema en particular? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 26, 2016 Author Share Posted August 26, 2016 Che Juan veo que tenés muchas thinline....por algún tema en particular? Porque tienen lo mejor de una Tele, de una 335, tienen mucho volumen, tienen muchisima mas dinamica y con distintas formas de tocar salen audios muy distintos, etc. Tele comun tuve varias, andaba barbaro como telecasters, en el video hay una blanca Miranda, pero no termino llevandolas a tocar nunca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 Como grita esa miranda sunburst maple por dios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted August 26, 2016 Share Posted August 26, 2016 @@Juan Que onda ese mango Gotoh? Mas adelante me gustaria comprar un mango y cuerpo de esos en Fusion y armarme una Tele de batalla :D De paso contate algo de la Strato blanca con pickguard de aluminio que tenes atras! Esta tremenda esa Strato!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts