Jump to content

Gibsons raras....les paul push tone alguien la conocía?

custom24

Recommended Posts

Navegando el web llegue a esto que la verdad nunca había visto..

Descripción:

Es un instrumento singularmente versátil que literalmente puede sacar los micrófonos hacia afuera de la de la guitarra, desenganchando los cables e intercambiarlos por un conjunto completamente diferente en cuestión de minutos.....  surprised  

Si bien esta idea no es tan nueva (el precursor fue Ampeg quien comenzó a ofrecer algo similar hace casi 40 años) es sin duda la primera vez que se ha podido cambiar tan rápidamente micrófonos en un LP ... La Push-tono esta equipada  tanto con un par de humbuckers BurstBucker Pros, como un par de bobina simple P-94 (que son básicamente humbuckers en tamaño P-90).

Se pueden usar las pastillas en juegos, o literalmente mezclarlas para lograr tus tonos favoritos.

Otras características únicas incluyen una tapa de arce AAA, incrustaciones de arce, clavijas Grover locking,  mástil de caoba con perfil 50´ diapasón de ébano, potenciómetros de oro de 24k (diseñados por Gibson, y producidos por Bourns,) y un nuevo jack diseñado por Neutrik.

https://www.youtube.com/watch?v=XQ1UM8kDRLw

LPPRANCH1_Les_Paul_Push-tone_g5.jpg

Les-Paul-Push-Tone-2-970-80.jpg

HXiQMPHh.jpg

ZY4nVHCh.jpg

Personalmente me gusta mucho el look que le da el no tener los marcos y que ademas se puedan cambiar los mics tan fácilmente, pelotazo en contra a las chapas de atrás.

Tienen mas gibsons raras para sumar? 

Edited by custom24

Esas guitarras es un proyecto comercial de una violas de fines de los 90's que  venían con un exhibidor, y con todos los pick ups Gibson(57's, 490's, Dirty Fingers, etc... montados en madera no como los del video) y variantes de pickguards y truss covers en distintos colores para customizar tu les paul.

La viola en cuestión era igual a la del video pero no tenía laqueado o terminación ninguna, madera a pelo nomas.

Edit aca la encontre en la web, esta es de los 80's la que yo jugue muchisimas veces era de los 90's

l-80s-GIBSON-LES-PAUL-DEALERs-PICKUPS-TE

http://www.yellowmama.com/80s-GIBSON-LES-PAUL-DEALERs-PICKUPS-TESTING-GUITAR.html

Edited by VDM

Esas guitarras es un proyecto comercial de una violas de fines de los 90's que  venían con un exhibidor, y con todos los pick ups Gibson(57's, 490's, Dirty Fingers, etc... montados en madera no como los del video) y variantes de pickguards y truss covers en distintos colores para customizar tu les paul.

La viola en cuestión era igual a la del video pero no tenía laqueado o terminación ninguna, madera a pelo nomas.

Edit aca la encontre en la web, esta es de los 80's la que yo jugue muchisimas veces era de los 90's

http://www.yellowmama.com/80s-GIBSON-LES-PAUL-DEALERs-PICKUPS-TESTING-GUITAR.html

Que loco eso che, re garparia para una grabación de un disco en estudio

Que loco eso de la valijita che, re garparia para una grabación de un disco en estudio

Edited by custom24

@@VDM y como eran las violas ??, por qué esos mics montados sobre estos pedazos de madera requieren una cavidad bastante grande .

Es cómico , parecen esos muestrarios de productos del lejano oeste , onda "tónicos"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que era eso un muestrario para los dealers , la viola estaba en el exhibidor que tenia los mics y los accesorios colgados atras y en los costados del mismo y la viola con un soporte horizontal en lo que seria la mesa del exhibidor.

80s-GIBSON-LES-PAUL-DEALERs-PICKUPS-TEST

eikrjl.jpg

Edited by VDM

Esas guitarras es un proyecto comercial de una violas de fines de los 90's que venían con un exhibidor, y con todos los pick ups Gibson(57's, 490's, Dirty Fingers, etc... montados en madera no como los del video) y variantes de pickguards y truss covers en distintos colores para customizar tu les paul.

En el importador de Gibson había una. Antiguamente ese local atendia al publico(ya no lo hace) yo compre mis p94

Esta muy bueno! justo hace unos dias llegue a este video en youtube.

Por lo poco que entiendo de ingles, entendi que antes de la Les Paul como la conocemos hicieron ese prototipo, de ser asi me hizo pensar que ya esta todo mas que inventado..

Edited by MattPRS

el ótro violero de mi banda tiene una SG que jamás había visto, capaz los más experimentados la conozcan:

13692740_278787319152369_275363207106255

suena muy bien y es bastante cómoda. los mics tienen como un acrílico transparente y se puede ver el bobinado. potes de tono y volumen, selector de mic. el plug del cable por adelante. siempre me pareció rara.

yo soy el de atrás con mi epi std

saludos!

Hola,

Hace mucho que vivo fuera pero recuerdo de haber ido a talcahuano una vez hace más de 12 años y había una guitarra igual a esa con la posibilidad sacar mic y ponerlos, recuerdo que me dijeron que tenían eso para que la gente pudiera probar pastillas.

Creo que era en una tienda de la calle Sarmiento cerca de donde creo que estaba "gracia" guitarras o algo, era incluso del mismo color y se ponían de atrás, ya si la guitarra era Gibson o no, ya no lo recuerdo pero tenía similitudes.

Tal vez se puede ir a preguntar por ahí si aún la tienen.

Un saludo

Hola,

Hace mucho que vivo fuera pero recuerdo de haber ido a talcahuano una vez hace más de 12 años y había una guitarra igual a esa con la posibilidad sacar mic y ponerlos, recuerdo que me dijeron que tenían eso para que la gente pudiera probar pastillas.

Creo que era en una tienda de la calle Sarmiento cerca de donde creo que estaba "gracia" guitarras o algo, era incluso del mismo color y se ponían de atrás, ya si la guitarra era Gibson o no, ya no lo recuerdo pero tenía similitudes.

Tal vez se puede ir a preguntar por ahí si aún la tienen.

Un saludo

Que loco poder encontrar una de estas por estos pagos

El luthier de bajos Daniel Fernandez, hizo un sistema parecido.

Pero no era para un usuario común, sino como muestrario de pickups mazzarino.

15945611171_76f1909197_z.jpg

15946899902_a5cab38676_z.jpg

15325293904_c4de216f42_z.jpg

Yo lo porbé al bajo ese que se ve ahi en las fotos y es muy loco, porque en cuestión de segundos pasas de un tipo de audio a otro.

el ótro violero de mi banda tiene una SG que jamás había visto, capaz los más experimentados la conozcan:

suena muy bien y es bastante cómoda. los mics tienen como un acrílico transparente y se puede ver el bobinado. potes de tono y volumen, selector de mic. el plug del cable por adelante. siempre me pareció rara.

saludos!

Muy linda esta SG. Tiene detalles muy rarso, como lo de los mics, la falta de inlays, los potes y el plug. La pintura está buenísima 

saludos!

es esta:  (SG Zoot Suit)

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-Zoot-Suit.aspx