Nick Molainas Posted September 24, 2008 Share Posted September 24, 2008 ¡Hola amigos! Tengo este Nativo con las especificaciones que ven abajo. La verdad que soy pésimo y no entiendo nada qué me quieren decir con todo lo que está en negrita. Ohms, RMS, la relación Watts entre cabezal y parlantes. Entiendo que si hago alguna mala conección (de todas las posibles) entre cabezal y caja puedo hacerlo morir o que suene pésimo. No sé si soy claro. Más o menos que me den una idea. Muchas gracias y abrazos para todos. Tube 60 (2 Válvulas EL34 y 2 Válvulas 12AX7) Cabezal Valvular 60 Watts RMS Fusible Salida para Parlantes 4, 8 o 16 ohms BAFLE Modelo GTS412A - 360 Stereo Parlantes: 4 Modelo parlante: G90/12 Potencia en Watts: 360 Impedancia en Ohms: 4, 8 y 16 Coneccionado: Stereo-Mono Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D1P0W3R Posted September 25, 2008 Share Posted September 25, 2008 ¡Hola amigos!Tengo este Nativo con las especificaciones que ven abajo. La verdad que soy pésimo y no entiendo nada qué me quieren decir con todo lo que está en negrita. Ohms, RMS, la relación Watts entre cabezal y parlantes. Entiendo que si hago alguna mala conección (de todas las posibles) entre cabezal y caja puedo hacerlo morir o que suene pésimo. No sé si soy claro. Más o menos que me den una idea. Muchas gracias y abrazos para todos. Tube 60 (2 Válvulas EL34 y 2 Válvulas 12AX7) Cabezal Valvular 60 Watts RMS Fusible Salida para Parlantes 4, 8 o 16 ohms BAFLE Modelo GTS412A - 360 Stereo Parlantes: 4 Modelo parlante: G90/12 Potencia en Watts: 360 Impedancia en Ohms: 4, 8 y 16 Coneccionado: Stereo-Mono Bueno voy a intentar guitarte un poco, las cosas que preguntas mas que nada son de electronica. -6O WATT RMS es la potencia eficaz del equipo, es eso basicamente la potencia. -Fusible es elemento que tiene el equipo para que cuando maneje mas corriente de la normal se queme el fusible pero sin que se destruya el equipo -la salida en 4. 8 . y 16 es ohms: OHMS es la unidad que se usa para representar la resistencia, esto ultimo es muy largo de explicar tiene que ver con la impedancia pero bueno para hacertela mas facil es que tenes 3 tipos de impedancias para usar que tiene que ser acorde con la impedancia (que tambien consultas) del Bafle, tienen que coincidir para que halla maxima transferencia de potencia vos tenes en cada aparato (caja y cabezal) la posibilidad de seleccionar que impedancia usar podes poner los dos en 4 por ejemplo para que halla maxima transferencia. no haciendo esto podria tanto quemarse el equipo o no estar transfiriedo el maximo nivel de potencia. nose si me explico. y potencia 360w de la caja es la potencia maxima que soporta la caja. espero que te sirva amigo! cualquier cosa chifla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nick Molainas Posted September 25, 2008 Author Share Posted September 25, 2008 ¡Muchas gracias John! Pufffff sí es un moño ¡pero me ayudaste bastante! Veo que muchos saben un montón y me dan ganas de estar en la misma sintonía, solo es cuestión de leer y aprender. ¡Gracias de nuevo! Abrazo grande Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts