Jump to content

Combo Valvular Chico para tocar en vivo

Recommended Posts

Buenass, quisiera escuchar algunas opiniones acerca de los amplis valvulares chicos (15w o menos) para tocar en vivo ya que, por mi edad, tengo poca experiencia. Tocamos en teatros como El Vitral (no más de 150 personas). La verdad que se complica equiparse bien a los 19 años, pero mi idea es tener en la cabeza algo para ir consiguiéndolo de a poco. Hoy en día lo único que me falta (hablando de cosas necesarias realmente) es un buen ampli valvular. Dejando lo económico de lado, realmente se puede sonar así? Aclaro que amplificamos todo el sonido con micrófonos (de la bata y los amplis)

Para mi la elección del ampli depende del estilo que hagas, a mi un Superchamp XD me viene rindiendo muy bien y cuesta menos que un par de pedales, pero eso no quiere decir que te vaya a servir a vos....

Si haces pop/rock tranqui/blues supongo que vale la pena que le pegues una probada, lo mismo que al AC10 que venden en el gaso, yo vendería los pedales que no sean imprescindibles y me tiraria a un ampli propio.

Si haces Doom Satánico Downtempo extra bajonero comprate uno de mas watts.

Coincido con @@rodrigo73. Se hace menester conocer el estilo que tocás.

Porque la gran contra de la mayoría de los amplificadores de baja potencia, es que te quedas corto con el resto de sonido limpio.

Si tocas siempre cruncheado, no es tanto problema, porque lo tenes exigido al mango y dependiendo de los parlantes a usar, un amplificador de 15w te sirve tranquilamente para que vos te escuches en el escenario en un teatro...total la gente lo recibe reamplificado por micrófono.

En mi experiencia, el Vox AC15 rinde muy bien para blues, pop, rock, hard rock.
Con violas tipo strato, telecaster, lográs un poco mas de margen de sonido limpio, el cual regulas entre el volumen master y el del canal que uses.
A la vez, tiene un crunch hermoso para hard rock y con sólo sumarle un over ya tenes un buen tono lead.

Me dieron un Laney cub 12 en parte de pago por una viola y estoy muy sorprendido.

Por la poca bola que le dan a ese ampli acá, y por cómo rinde.

Parlante de 12, canal de 1 y de 15, bien construido, y a un gran precio.

Lo incluiría en las posibilidades.

Si buscas un equipo limpio que se lleve excelente con pedales y no queres gastar de mas, fijate los Kalamazu. Son nacionales y vienen en 18 o 30 watts con pentodo/triodo para usarlos a mitad de potencia. Tengo un cabezal y se lleva bien con cualquier pedal que le pones. El fabricante es un tipo re copado y no cobra nada caro. 

La cagada del cub 12 es que rompe muy rapido...

Yo recomiendo el Bugera V22, en cuanto a vesatilidad, 2 canales, loop de efectos, reverb y buenos limpios.

Puede ser, pero vale el doble, y estamos hablando de un chico de 19 años jaja

Con respecto a romper muy rapido, no se, no tengo experiencia con equipos valvulares, el cub es el primero, con 15 wats me parecio que podes tener buen volumen de un clean decente. Evidentemente, depende que tan grande sea el vivo o no, puede servir.

Entiendo perfectamente cuando decía que a los 19 años es difícil equiparar y seguramente tendrás un camino largo para experimentar equipos y guitarras.

Al Blues júnior y al Voz ac15 yo le agregaría el LAney lionheart de 20w porque tien dos canales revelen y loop de efectos.

Hola tuve los dos equipos hago breve descripcion

Fender Blues Jr III:

*buenos limpios

*es mono canal, nunca me importo porque siempre use pedales.

*el reverb no  es muy bueno en comparacion del vox que es muchisimo mejor

*su sonido es mas encajonado en comparacion del vox como que no tiene mucho headroom

*tiene buen overdrive, laperilla de medios es por ese motivo que vendi el vox y me quede con el junior, el vox tiene un lindo sonido pero los medios un poco esteriles que tenian no me gustaron.

*no tiene llave de stand by

Vox AC 15C1:

*excelente limpios

*doble canal, los dos cumplen su funcion, aunque siempre use pedales.

*reverb muy bueno

*mucho mas headroom que cualquier ampli de su tamaño

*su overdrive al no tener perilla de medios como que no me dejaba setearlo a mi gusto.

*tiene llave de stand by

***conclusion: buenos bichos, pero suenan diferente, se pueden usar en locales de 50 personas sin problema siempre que la bateria no este micrada.

Edited by nickyfortuna

Me sumo al Blues Junior. Con un buen parlante va mejor, el que trae no es malo, pero tampoco bueno, Un excelente reemplazo es el Celestion V Type, bueno y barato (un poco mas de la mitad de lo que cuesta un Vintage 30, y es el que viene de stock en el Deluxe Reverb Silverface en la actualidad). 

Edited by Ernesto Castillo

Sería interesante saber que tipo de música vas a tocar, en mi opinión el AC15 es un ampli muy verzatil, solo que hay que dedicarle mucho tiempo a perilleralo y encontrar el sonido que mas te guste, toma muy bien pedales y con un aby switch manejas los 2 canales a tu antojo.

Me sumo a la pregunta, 15w para tocar en vivo, no es poco?

Depende el estilo y el volumen al que toque la banda, pero en general, si se puede sin ningún problema. Toqué con un AC15 durante bastante tiempo a altos volumenes y me sobraba, ahora tengo un Night Train, con una 1x12 con Greenback, hasta en algunos lugares tuve que ponerlo con el switch a la mitad (Triodo era? O pentodo?). Y te puedo asegurar que no me falta clean, o por lo menos un crunch muy livianito para tirar pedales arriba.

También escuche y tengo un SuperChamp y lo mismo, llega bien con un crunch

Cualquiera de estos tres que mencioné (todos de 15w) me encantaron y alcanzan para tocar tranqui en un pub chico de piso, si es mas grande, si o si microfoneas, asi que te olvidas

Edited by Cancerbero

Depende del estilo. A mi me sirvió bastante un Marshall dsl 15. Usados no son caros, con opción trio do pentodo, dos Canales y reverb. La contra es que no trae loop y pesa bastante. La otra alternativa es el vox ac 15 como ya dijeron.