Jump to content

Recommended Posts

Posted

Nada, hago mi descargo de una de mis peores experiencias tocando en vivo (tengo 24 años y hace 5 que toco por lo menos 10 veces al año). 

Caímos invitados a una fecha en el primer turno alrededor de las 19.30 hs. La cita para la prueba de sonido era a las 19. Hasta las 20.20 estuvo la banda que tocaba en el segundo turno probando sonido, por lo cual todo se retrasó. 

Como éramos la banda que abríamos, terminamos probando sonido a las chapas alrededor de las 21.30 hs, siendo que a las 22 se abría la sala para que la gente escuche.

Apurados bruscamente por los sonidistas y organizadores del lugar, la prueba en cierto sentido no existió, siendo que los volúmenes de los equipos que usamos estaban totalmente extralimitados (equipos de la primera banda, es decir, la que tocaba en el segundo turno). 

Por nuestra configuración, con computadoras y sintetizadores en vivo necesitábamos algunas cajas directas que estaban todas ocupadas (es decir, cero ganas de desconectar... me tuve que ocupar yo de conseguir que les lleguen al sonidista -cuando contaba con ayudantes- las líneas de audio). 

Al empezar el recital, me di cuenta de que el microfoneo de los amplificadores estaba de decoración: por la disposición de los amplificadores, al costado del escenario, en 90º apuntando hacia los violeros, y además con un volumen al palo, era obvio que no estaban saliendo por PA sino directamente de piso, lo cual enmascaraba a los monitores (única referencia del beat de la pista de audio) y además nos ensordecía.

Corona la mala experiencia el apuro por terminar de tocar, además de desentendimientos entre el sonidista y los integrantes de mi banda.

Conclusión: no recomendable para bandas un poco más sofisticadas que el género de música punk rock.

Posted

Almagro o Abasto?

Quienes los administran son la misma gente.

Una pena por El Emergente. Hasta el 2012, era un buen lugar. Desde 2013 en adelante, limaron mal en un montón de aspectos.

Posted

Y tuvieron que poner plata ustedes para tocar? Hago una mencion nosotros somos una banda de blues rock,no ponemos plata para tocar y tratamos de llevarnos guita,si se puede o el lugar garpa (que son los menos) no a porcentaje,porcentaje se refiere a piso de gente que te pide el lugar para realizar una fecha ya te dice que el lugar no lleva gente,es asi que nosotros nos movemos de otra manera y ya llevamos 20 fechas al año sin poner un mango y llevandonos guita si es posible,cuando el lugar no garpa tratamos de que sea al sobre o a la gorra,tocamos en todos lados,centro culturales,restobar,(mo hacemos covers aclaro) bares vamos a todos lados desde la plata hasta pilar,mamdamos mails todos los dias y de 50 mails te responden 5 con "tengo un lugar y una fecha"con los vampiros que te cobran por tocar tambien tocamos pero abrimos cerramos,vamos si se les cae una banda pero no ponemos un mango,llevamos lo minimo siendo 3 es mas facil,lo unico malo que no tenemos una localia,un lugar fijo donde tocar podes vernos en Aldo bonzi,en Temperley o en la Paternal,la banda se llama Ramal Sur y si alguno necesita info de los lugares me manda xxx y le paso el listado de lugares.

Posted

Y tuvieron que poner plata ustedes para tocar? Hago una mencion nosotros somos una banda de blues rock,no ponemos plata para tocar y tratamos de llevarnos guita,si se puede o el lugar garpa (que son los menos) no a porcentaje,porcentaje se refiere a piso de gente que te pide el lugar para realizar una fecha ya te dice que el lugar no lleva gente,es asi que nosotros nos movemos de otra manera y ya llevamos 20 fechas al año sin poner un mango y llevandonos guita si es posible,cuando el lugar no garpa tratamos de que sea al sobre o a la gorra,tocamos en todos lados,centro culturales,restobar,(mo hacemos covers aclaro) bares vamos a todos lados desde la plata hasta pilar,mamdamos mails todos los dias y de 50 mails te responden 5 con "tengo un lugar y una fecha"con los vampiros que te cobran por tocar tambien tocamos pero abrimos cerramos,vamos si se les cae una banda pero no ponemos un mango,llevamos lo minimo siendo 3 es mas facil,lo unico malo que no tenemos una localia,un lugar fijo donde tocar podes vernos en Aldo bonzi,en Temperley o en la Paternal,la banda se llama Ramal Sur y si alguno necesita info de los lugares me manda xxx y le paso el listado de lugares.

te mandé mp por la lista

Posted

Nosotros tocamos hace unos meses ahí, la verdad que el trato con los dueños y con el sonidista fueron excelentes, lo único que nos cagó fue una falla de la instalación eléctrica que generó problemas con todas las bandas. No pagamos para tocar.

Posted (edited)

Quienes los administran son la misma gente.

Una pena por El Emergente. Hasta el 2012, era un buen lugar. Desde 2013 en adelante, limaron mal en un montón de aspectos.

Lo sé, pero el maltrato suele ser en el de Almagro.

Edited by Santiago Tass
Posted

Yo toqué una vez en el 2013 y fue una garcha. No hubo tiempo de probar sonido, asi que el sonidista lo fue haciendo sobre la marcha. no tenía retorno casi, no escuchaba nada, y salió todo como el orto. Tocaban creo que otras 4 bandas, solo una pudo probar sonido. Para colmo la chica que me gustaba (y estaba bastante enganchado) me fue a ver pero se terminó yendo con otro flaco. Una noche de mierda en todo sentido.

Posted

Para colmo la chica que me gustaba (y estaba bastante enganchado) me fue a ver pero se terminó yendo con otro flaco. Una noche de mierda en todo sentido.

Esto es peor que lo otro

Posted

Yo toque el año pasado en el de abasto, la gente del lugar cero bola, tenes que hacer todo vos mismo y no te ayudan en nada. 

No pagamos nada pero ni siquiera se acercan a saludarte cuando llegas, cuando por face son mas simpáticos....solo aparecieron apra cobrarle entrada a nuestras novias

Posted

Toque varias veces en el de abasto, me acuerdo que una vez llovia y entraba agua en el deposito donde queria que dejemos las cosas, obivamente le dijimos que no.

Con el tema del sonido nosotros venimos tocando hace rato y muchas veces no probamos antes de salir, pero ya conocemos bien nuestro sonido, igualmente prefiero probar. 

La gente del lugar cero onda.

Es otro de los tantos lugares chotos que hay para tocar en capital, es verdad que hace unos años no era asi.

Posted

qué lástima...

Siendo GRATIS,  y tan malo.... ya quedan cada vez menos lugares para tocar...

Si alguno tiene data útil (que no sea secreto de estado) de lugares para tocar, donde no se sufra demasiado, agradeceremos

Posted

Me enviaron mjes asi que copie el excel de las fechas que hicimos este año,solo dos lugares hoy por hoy cre que se paga para tocar,nosotros no pagamos porque les rellenamos la fecha wolf en banfield y el city bar de martinez que no pagamos nada de nada en algunos hasta nos garparon asi que es cuestion de moverse,a la lista faltarian que no tocamos el tignano bar que cancelamos porque se nos rompio el auto, el wharhol bar de pilar, india bar en cañada de gomez(si muchachos si queremos tocar hay que ir para todos lados,si no es un cumpleaños) espero sirva, mas que recomendable THELMA &LOUIS 

30-Ene cyty bar martinez martinez 27-Feb plza lomas de zamora lomas 04-Mar hechizo bar   ezeiza 11-Mar under the wall aldo bonzi 17-Mar zona de nadie bar cap 18-Mar Rodney bar   cap 01-Abr Maldito blues club la plata 23-Abr wolf Banfield bandield 06-May Thelma y luis Lomas del Mirador 24-May franz adrogue adrogue 28-May el balcon del blues  cap 03-Jun Doña Calabaza Monte Grande 02-Jul Montana bar isidro casanova 23-Jul Parador Rock Monte Grande 26-Jul el bar de los perdidos RADIO Hurlingham 29-Jul RADIO 99,3   cap 30-Jul AFRICA RESTO BAR Monte Grande 05-Ago Thelma y luis Lomas del Mirador 13-Ago viejos espiritus (agrupacion motoquera)  Banfield 05-Oct Black Bird  

Temperley

WHARHOL BAR EN PILAR