Jump to content

Game of Tones

JOJO76

Recommended Posts

Dejemos de lado a los personajes y analizemos los tonos que pugnan en este escenario:

En una esquina Zakk Wylde con su guitarra híbrida cargada de EMGs y altisimo gain.

En la otra:

Joe Bonamassa con su LP 59 y overdrive en estado puro.

...les dejo mi vision:

El tono que sale del setup JB, parte al sonido de ZW como una horma de queso fresco.

https://m.youtube.com/watch?v=uCP5t1N1D6s

En segundo lugar se puede analizar las performances...

Joe explico una vez sobre la ganancia del amplificador, que no es necesario tener mucha, siempre hablando de distorsión o ganancia del pre, sino que el amplificador tiene que estar seteado para tener dinámica y sensibilidad a la púa, por ende también, estas más expuesto a los errores cuando tocas, pero a él tono que se obtiene es impecable.

Edited by Reig25

en la parte final, donde quedan soleando y se turnan para frasear, Wylde se queda cortisimo, sin recursos. y noto lo contrario en Bonamassa, se lo siente mas comodo, creativo y con un sonido muy definido

en definitiva, zakk wylde es pura velocidad, que siga con eso que lo hace bárbaro.

Cualquier violero icono del metal, sonaria y tocaria feo zapando blues al lado de Bonamassa.

El tipo fue con el mismo tono y la misma puesta en escena (hablando de toque y fruteo) que usa/ba con Ozzy y en la Black Label.
Es como que Bonamassa se toque el down to earth de Ozzy con ese tono y esos yeites.

De pendejo me gustaba mucho zakk, sus fraseos y líneas melódicas. Hoy casi no puedo verlo. Me cae todo mal de él: sonido, guitarras, pose, vestimenta. Está muy lejos de aquel flaquito rubio pelilargo que tocaba rápido pero con onda que solía ser.

Bonamassa cada día me gusta más, es de esos guitarristas que entendieron todo para expresarse de manera correcta y poder llegar al público. Hace todo bien.