Jump to content

Strato vs. Les Paul - Blues

Recommended Posts

Hola, Gente!!

Acá comparando mis dos violas. Epiphone Les Paul Standard Goldtop y Squier Stratocaster Classic Vibe 50 sunburst.
Ambas usando el neck pickup. Estéticamente una mejor que la otra. Para tocar me resulta más cómodo el mango de la Les Paul.
Del sonido opinen Uds.

https://www.youtube.com/watch?v=SVqByn1EsLw&feature=youtu.be

Saludos.

Gracias a todos por pasar y comentar!!, lo publiqué bastante inseguro del sonido de la strato, pero ahora que les gustó me empezó a gustar a mi también y me pone re contento porque no le estaba encontrando la vuelta...

Pela: siempre buena onda vos... y viva el blues!!

Pomelo: me alegro que te gusten!, usé una pedalera Digitech RP-6 de ahí directo al line in de la netbook.

Soni: No usé compresor. Sólo puse un poco de reberb y después le dí al equalizador de la pedalera hasta que me sonó bien. A la Strato le recorté medios y le sumé agudos y graves. A la Les Paul le recoté los graves.

Maxi: me encantaría usar overdrive pero no tengo ampli y sin válvulas eso no queda.

Saludos!

Leof777: pensé que ya no quedaban de estos cacharros!!... dale, probá. Por lo que veo tenés una strato, te paso la grilla del efecto:

COMP   DISTO   SILEN    EQUAL   S.CAB   WAH  MOD   DELAY   REBERB

OFF       Off         On          0.80        gLb        Off     Off       Off          On

Odr        LO          9             6                                                 SOU

0.00       100         2.00                                                           24

12          0.00        -8                                                               0.32

0            90           1.00                                                           0

8                                                                3

La perilla Presence en la mitad (12 o'clock)

Uso la salida de auriculares de la pedalera de ahí directo al Line In.

Saludos!