Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola!

Soy nuevo, quisiera hacer una consulta:

Hace poco empecé a construir una pedalera a raíz de la compra de un looper JOYO PXL 8. Antes tenía un case con todos los pedales que alimentaba con una fuente genérica filtrada de las que tienen 5 cables.

La fuente murió hace rato, y hasta ahora no la había reemplazado.

Me trajeron hace poco de afuera una fuente CALINE PEDAL POWER 5, igual a la Joyo, para meter en la pedalera. La compré por internet y me terminó saliendo menos de 700$.

El tema es que la fuente siempre metió ruido. Incluso al enchufar un sólo pedal. Probé con otra fuente filtrada que tengo y comprobé que el problema es la CALINE, no tiene que ver con la guitarra ni con los pedales ni con los cables.

Fui a averiguar a la casa de los transformadores y me dijeron que quizá el trafo de 18v 1a está fallado. Pero justo no tenían uno igual. 

Tampoco quiero comprar una reemplazo de 400$ y que siga teniendo el mismo problema.

Alguien tuvo problemas con alguna de estas fuentes (Caline o Joyo)?

Muchas gracias!!

Por favor; presentate en el lugar correcto y repasá las reglas del foro. Suerte.

Edited by Daniel A. Rodriguez
Posted

No quiero pincharte el globo pero esas fuentes (y en general los productos Joyo) son de mala calidad y no creo que hagan el filtrado de manera correcta.

Posted

Sin embargo no encontré en internet gente quejándose de ruido. 

Por el precio estimo que no es de la mejor calidad. 

Hace poco me encontré con un flaco que en su pedalera usaba la joyo y no tenía problemas. 

Me imagino que voy a tener que cambiarla, pero me da fiaca.

Y además me voy a quedar con la duda de si era alguna boludez que podría haber solucionado.

Posted

Sin embargo no encontré en internet gente quejándose de ruido. 

Por el precio estimo que no es de la mejor calidad. 

Hace poco me encontré con un flaco que en su pedalera usaba la joyo y no tenía problemas. 

Me imagino que voy a tener que cambiarla, pero me da fiaca.

Y además me voy a quedar con la duda de si era alguna boludez que podría haber solucionado.

El problema de estos productos es que no son fiables porque si los desarmas y miras las plaquetas, vas a ver que estan armados con los dientes. Entonces puede suceder que te dejen a gamba a mitad de un show (un amigo tuvo un afinador Joyo, el que es copia del Korg y se le murió al tercer tema). 

También puede pasar que te funcionen bien toda la vida, son una lotería. 

Fijate si te pueden dar una mano los de la sección DIY acá en el foro. Hay mucha gente que la tiene atada con la electronica y seguro te ayudan.