Jump to content

Cambio de puente en una Epiphone Les Paul Standard

giglesias

Recommended Posts

Buenos días!

Tengo una Epi LP STD, del año 2005. Hablando con un luthier de confianza, me comentaba que una de las diferencias (entre otras muchas) que tienen las Epi (chinas) con las Gibson (Usa) es el puente. Obviamente que el chino no es de buena calidad.

Veo que no es un accesorio caro, incluso ahora que se va a abrir la importación seguro lo pueda traer por 2 mangos.

La consulta es, ya que veo que hay de todos los precios en EBAY: ¿cuál es el tipo y/o modelo que debería buscar yo para reemplazarlo?

Agradezco la ayuda de los que hayan pasado por una situación similar y aquellos que saben.

Saludos!

Gonza

Tengo una Epiphone Les Paul Standard y no le cambiaría nada. Además no creo que un cambio de puente te haga mucha diferencia, si es por un tema de afinación quizás no estás encordando del todo bien la viola. En cuanto funcionalidad el puente es perfecto, muy fácil de calibrar, cómodo.... salvo que esté dañado no veo razón para cambiarlo, seguro que está hecho de chatarra reciclada, pero...para mí si lo hacés te vas a arrepentir.

Saludos!

Quiza no tiene sentido cambiarle el puente.

Para mi se la bancan y cumplen muy bien su función

En todo caso si le haces un up grade mas adelante hacele algo completo, clavijas, puente, mics. cosa que el cambio sea notable.

Pero te repito el puente que tiene se la banca de primera

Hola compi,

Las diferencias son cada componente, pero algunos pueden notarse más que otros, el puente no creo que notes ninguna diferencia, tal vez encuentres alguna diferencia pero será tan minúscula que tal vez sea más efecto placebo que una diferencia tangente.

Mejor que el puente cambia la electrónica, creo que te será más barato y podrás notar cierta diferencia y tal vez solucionar futuros conflictos de la electrónica o componentes de las epi.

Si aun así mejor quieres cambiar el puente intenta con el modelo de puente gibson y el cordal, para que guarde cierta referencia con la marca y le de más valor añadido a la guitarra.

un saludo suerte!

Hola fíjate que ise una consulta de que modificaciones se le puede acer a una epiphone les paul aparte de los mics. Hay los chicos comentaron que clase de clavijas y puentes benefician ala viola!!

por favor escriban bien ( ise ) que no cuesta un ...

Edited by Peter