Jump to content

Ibanez Artist, ¿vale la pena?

ELMOREJAMES

Recommended Posts

Me ofrecen la Ibanez Artist de los 80,  asì sin indicaciòn de año ni de modelo por mi Les Paul Studio y yo pondrìa algùn pedalìn arriba.

Las pregunta son:

a) ¿vale la pena?

b) ¿què modelo es?

c) ¿està retocada? (vi que en el puente aparece un Seymour Duncan que me resulta raro en una viola japonesa de los 80's)

d) ¿a què deberìa prestar atenciòn en una prueba? ¿abrirla para ver què?

Ya lo comentè otras veces. La Les Paul se irìa ùnicamente por el feel con el mango, nada grave, pero me hincha un poco. Por lo demàs, me encanta el sonido, el peso, la terminaciòn sencilla y con madera a la vista, etc.

Mis otras guitarras son una acùstica, un par de telecaster, una tc 90 y una Hofner archtop. Tanto la Gibson como la Ibanez cubren el espacio de sòlida con humbucker.

• Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Le pregunto al vendedor (aunque él me preguntò por la LP) cuàl es el modelo y no me contesta. Escribe de una forma rara. Me dice que los dos mics son Duncan 59 pero yo veo uno solo. 

Vende unos pedales muy berretas.

En fin, me suena raro que tenga sòlo esa viola tan especial y ninguna otra cosa acorde con esa calidad y tengo miedo que la haya conseguido por medios non-sanctos, cosa que no querrìa avalar canjeàndosela.

¿hay un base de datos con nùmeros de series de instrumentos afanados-denunciados?

Parecería ser una AR300.

Los mics están cambiados.

El de abajo es un Seymour Duncan sh1 creo.

El otro no sé.

En gral veo todo bien como si fuera original

Son violas que están muy bien construidas y suenan bien.

Yo haría el cambio.

Lo que si fijate bien el precio de la tuya y la de él usadas en usa para fijar la diferencia.

Y probala a ver si te cierra.

Por otro lado quizás es mejor viola pero el dia de mañana es mas dificil de vender, pensá eso también.

Respecto a lo del vendedor no tiene reputación de ventas.

Salvo que la vallas a ver con algún amigo antes para ver que onda o se encuentren en algún lado.

Saludos.

Es una Ar300, es una viola muy linda, con buena terminación y variedad de sonidos. Yo tenía una del 82 que vendí hace un tiempo. Las ar300 son muy buscadas porque traen mics Super58 y mini switches para cambiar de serie a paralelo y hacer split. La contra con estas violas es el peso, son un yunque. Como te dijeron arriba los pickups no son originales, por lo demás se ve bien

Si, le pregunté el nro de serie y fué hecha justo en Agosto del 80, y yo nací el 28/08/1980...  así que estoy negociando! jajaja

Espero que agarre vuelo, hace rato que busco una viola del año de mi nacimiento.

A= Mes de fabricación ENERO 

B= Mes de fabricación FEBRERO 

C= Mes de fabricación MARZO 

D= Mes de fabricación ABRIL 

E= Mes de fabricación MAYO 

F= Mes de fabricación JUNIO 

G= Mes de fabricación JULIO 

H= Mes de fabricación AGOSTO 

I= Mes de fabricación SEPTIEMBRE 

J= Mes de fabricación OCTUBRE 

K= Mes de fabricación NOVIEMBRE 

L= Mes de fabricación DICIEMBRE 

Los últimos intercambios con el vendedor

En rojo él, en negro yo. Me cuesta entender qué quiere decir con su última frase

Los mix fue cambiados por seymor duncan jb 59

Hace 5 horas.

Veo uno Duncan, el del puente. El del mango no dice. ¿tenès los originales? ¿cuàl es el modelo?

Es 59 no dice pero sin compromiso se puede ver también tengo un 59 puente

Hace 5 horas.

Ok, habría que verla por supuesto. ¿anda el push pull? ¿tenés los mics originales? Podría además de los pedales que te dije agregar 2 lucas por el estuche.

Deja ver si coloco algo

Es una viola tremenda la Artist. Yo la tuve con Duncan, despues con Super 58 originales y ahora la tengo con Gibson 490/498. Claramente los Super 58 no están a la altura del mueble. Pienso comprar una Les Paul de aca a un tiempo pero va a ser dificil encontrar una que supere a la Ibanez creo. 

Edited by Dinosaurio Viviente