Jump to content

La guerra de los Ferrules

Ariel Pozzo Seredicz

Ferrule War  

320 members have voted

1. 1. Cómo pedirías los ferrules?

• Desalineados para que sean "vintage-correct"
    • Perfectamente alineados
    • Los ferruqué cosa???? No me interesa!

Recommended Posts

• Administrador

Abro este topic para que opinemos sobre un tema que ha llevado a varios luthiers a verter sus puntos de vista en las redes sociales, sin llegar a un resultado concreto.

Tengo varias violas de luthier y entre ellas, una tremenda Telecaster Frugoni y una espectacular Strat Lotus de Alonso.

La Tele es una '62 y tiene los ferrules u ojalillos metálicos desalineados, relic, desgastes. etc.

La Alonso es perfecta por donde se la mire. No tiene ferrules, pero la mano del luthier se ve en los detalles.

La política de Frugoni es copiar hasta los errores de las viejas guitarras.

La política de Alonso es hacer las cosas bien, sin importar que sean vintage correct o no.

No puedo opinar sobre quién tiene la verdad; ya que es claramente una elección.

La pregunta: Si tenés que pedir a un luthier que te construya una Tele...cómo pedís los ferrules (ojalillos)?

Desalineados como las originales, o derechitos como corresponde a un instrumento moderno?

Desalineados

EmailableP1010784-003_zps87b1ac4f.jpg

Derechos:

rocket3.jpg

Alineados siempre, sea viola moderna o replica "vintage correct". Como menciono no recuerdo que usuario en el post de Frugoni donde comenzo todo este tema, si el 50% de las teles de los 50's salia con los ferrules mal y el otro 50% con los ferrules bien, por que copiar a las que salieron falladas y no a las que salieron como debian salir?

Con decirte que vote que no me interesa, pensando que los ferrules eran otra cosa soy claro no? 

jajaja

Yo soy super toc, pero con algunas cosas. 

Me pagan los clientes por ser toc, pa agarrar una viola, o cualquier instrumento, que suene bien y lo quiera aporrear todo el rato me sobra.

A mi lo moderno mucho no me copa, pero tengo un problema con la simetría... Es como que me lastima la vista ver algo desalineado, es un temita a resolver. No lo puedo evitar, es como que se me va la vista para ahí.

Tanto los ferrules, los inlays, las cuerdas respecto del mango, los agujeros de las clavijas, en fin, todo con calibre por favor.

Lo que está mal está mal y no hay disculpa, que otro yeite van a inventar para no trabajar bien??????????????????????????????????????

Frugoni no me merece ningún respeto como constructor con las huevadas que hace,jamás le voy a encargar un instrumento, me parece una falta de respeto al oficio lo que hacen ,el y tipos como el, sus guitarras me parecen uha cagada de perro

Edited by D.R.F

• Moderador

Lo que está mal está mal y no hay disculpa, que otro yeite van a inventar para no trabajar bien??????????????????????????????????????

Frugoni no me merece ningún respeto como constructor con las huevadas que hace,jamás le voy a encargar un instrumento, me parece una falta de respeto al oficio lo que hacen ,el y tipos como el, sus guitarras me parecen uha cagada de perro

Jaakaka, me parece que no te gustan los laburos de frugoni no??

Creo que comparto con d.r.f que es un error que le marcaron y la forma de justificarlo fue lo de vintahe correct.

A mi me parece mañ copiar algo que esta mal. Es como dijeron arriba... porque no copiar el 50% que salian bien?

con ese tren de idea te cambio tu MB por la f100 de mi tio. Esa esta hecha a mano en un gran porcentaje, por lo que seguramente no hay dos parecidas. Se entiende?

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...