Jump to content

Booster, pero cuál?

Recommended Posts

Como estan? mi consulta he tenido mucho equipamiento pero actualmente estoy tocando con una gibson lp standard,de ahi paso al un rcm4 a t rex yelow drive, un chorus vibe (retrochorus) y al afinador de ahi al ampli un peavey classic 30,como la lp la tengo hace muy poquito fui al ensayo con mi lp y no me gusto ni un poquito los over y esa mano del t rex asi que saque el pedal y me quede con el resto usando la disto del ampli que me encanto,ahora necesito volumen de solo y volumen de banda,pense en un booster que lo unico que haga es levantar en el solo y no tenga otro control mas que el de levantar en el solo y nada mas, y si lo enchufo en la cadena de pedales o por el loop,entonces.. cual? el CAE? EL RC? no busco mucho parametro solo que levante porque el tono me parece mas que correcto.

xxx y aguardo sus consejos- 

Depende cuanto gain uses. Si usas mucho gain (no se cuanto tiene el Peavey) te va a convenir poner el pedal en el loop, porque si lo pones en el frente solo te va a agregar mas gain y no un boost de volumen. Si no usas tanto gain lo podes poner en el frente sin problemas. Durante un tiempo use un EQ en el loop y funcionaba barbaro para levantar el volumen del solo (usaba el eq de Dunlop). Tengo el RC y anda bien, al CAE no lo probe nunca. Mas alla de como suene cada booster (o que opciones te de: ajustar graves y agudos etc) me parece que lo mas importante es donde lo pongas (loop o al frente), la eleccion del booster no me parece tan determinante (siempre que sea uno de buena calidad y no meta ruido).

De los que tuve y conozco, Fulltone Fat Boost III, Xotic RC Booster.

Lo mandas por el loop de efectos y así podes levantar volumen para solos.

En el caso de que uses over, o distor de pedal, lo mandás luego de este (guitarra-over-booster-ampli) y listo. De esa forma tenes para levantar volumen

nacionales: el mbs superbooster levanta hasta 20 db y es super cristalino. si buscas algo que no te modifique el tono anda joya, tiene la perilla de boost y un switch pero lo dejas en modo flat nada mas y listo, a mi me anduvo barbaro. El sonomatic ruby booster tambien es cristalino pero tiene bastante menos puchero. Si vas por uno importado como los que nombraste para mi te convienen las versiones mini asi dejas el tono como está. Si queres aumentar ganancia tambien esta el tc spark mini tambien, me mata ese y aparte esta bastante mas barato que los xotic o mxr

Nunca me canso de recomendar el SHO

Lo tuve. Es tremendo. Incluso los clones que llegué a probar también sonaban muy bien.

Lo único malo (a mi gusto) es que no tenes controles. Sólo vas saturando el audio, pero igualmente es un pedal levanta muertos.

Es un levantamuertos jaja es verdad, l da un color hermoso al audio, y satura un poco, tiene muchísimo volumen y el crakle, si busca algo super clean y lineal no es este , pero es un pedal azo

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

• 2 weeks later...