Jump to content

Mics para heavy metal cual es mejor?

Recommended Posts

Les consulto a ver si pueden orientarme a elegir unos mic para una viola q bou abusar para heavy metal y metal clasico.

Tengo unabsyrayo con unos dimarzio fast track1 en puente y fast track2 en mastil, me ofrecen unos Dimarzio Paf Pro, F-Spaced del Año '90

Dimarzio Super Distortion, F-Spaced del Año '90.

Entre estos cual me conviene?

Los fast track me gustan mucho como suenan en limpio, tienen buen ataque un poco de gain y suenan bien claros con distorsion me gustan también!

Muchas gracias!!

Los fast track los tengo ya!

Pero consigo el otro juego dimarzio a buen precio y quiero una viola para blusear y rockear y otra para metal. Como dije en limpio me gustan mucho como suenan los fast track y los dejaría y armaria otro ser para darle con distorsión.

Hay algún otro modelo que me recomiendas?

Hconsejo de amigo que testeo mas de 27 que ahora me acuerdo

La cosa es asi!

Si tenes un amplificador high gain! Llamese 5150, rectifier, ectasy, mark V y todo lo que de les parezca, lo mejor un paf o un gain medium

Error de principiante es guitarra filosa como un estilete, mic de alta ganacia, amplificador high gain, todo es una bola de feedback y ruido incontrolable

Ahora si tenes un ampli tipo plexi hot rod, jcm800 pichicateado y sus similares con un gain medium a high gain va a andar bien

Todo es una cuestion de equilibrio!

De los que nombras el paf pro para que tengas una idea, el guitarrista de korn lo usa en sus ibanez y este va a un dual rectifier! El dp151 es gain medium suena muy articulado y definido

El dp100 dimarzio super distortion hoy con sus 14 k contra los nuevos high gain se queda en el camino

Es un microfono que en un marshall suena bien pijudo, no creas que vas a sonar a high gain moderno! Eh!

Es un mic que a diferencia de los modernos tiene muchos graves y medios y agudos balanceados! Ideal para tocar clean y disto

Los modernos son flacos y agudos! En clean hacen agua, suenan estridentes y sucios pero en disto son ideales

Asi que contanos que viola pensas usar y que ampli!

Saludos

Yo para high gain dejaria los fast track y para algo mas tranqui le podría unos true velvet.

Ahora si lo que queres es armar algo con dos dobles, ponele un set de duncan 59 y chau.

El PAF Pro safa bastante, es un poco mas chillon que el PAF a secas, anda bien para high gain en el mango. 

El super distortion es hoooorrendo, lo tuve mucho tiempo y le di chances de quedarmelo pero no va para ningun lado mas que para hacer solos a lo Ace Frehley. Chillon, demasiado gain, rompe hasta en un twin reverb de 135w.

Es preferible que al puente le pongas un tone zone que es un poco mas grave pero mas calido y sin tanta ganancia o un Air Classic o Norton.

Hconsejo de amigo que testeo mas de 27 que ahora me acuerdo

La cosa es asi!

Si tenes un amplificador high gain! Llamese 5150, rectifier, ectasy, mark V y todo lo que de les parezca, lo mejor un paf o un gain medium

Error de principiante es guitarra filosa como un estilete, mic de alta ganacia, amplificador high gain, todo es una bola de feedback y ruido incontrolable

Ahora si tenes un ampli tipo plexi hot rod, jcm800 pichicateado y sus similares con un gain medium a high gain va a andar bien

Todo es una cuestion de equilibrio!

De los que nombras el paf pro para que tengas una idea, el guitarrista de korn lo usa en sus ibanez y este va a un dual rectifier! El dp151 es gain medium suena muy articulado y definido

El dp100 dimarzio super distortion hoy con sus 14 k contra los nuevos high gain se queda en el camino

Es un microfono que en un marshall suena bien pijudo, no creas que vas a sonar a high gain moderno! Eh!

Es un mic que a diferencia de los modernos tiene muchos graves y medios y agudos balanceados! Ideal para tocar clean y disto

Los modernos son flacos y agudos! En clean hacen agua, suenan estridentes y sucios pero en disto son ideales

Asi que contanos que viola pensas usar y que ampli!

Saludos

Para que voy a aportar si ya escribió el Dr. pero es así como dice