Jump to content

Simulación de ampli o uso de un preamp para ensayar

Recommended Posts

Hola gente ¿cómo va?

Resulta que ando sin equipo, porque me mudé para La Plata este año y me resultó mucho quilombo traerlo en el colectivo -para colmo está roto-. A la hora de tocar en mi casa no tengo drama, uso una plaquita de audio, el amplitube y unos auris o unos parlantes y zafo bien; el tema es que ahora nos surgió la posibilidad de tener un lugar fijo para ensayar con la banda en Capital. Por lo tanto necesitaría sacar la guitarra por algún lado.

Frente al hecho de que el envío del equipo desde mi ciudad es un re quilombo y que encima de todo tendría que repararlo, empecé a barajar la idea de simular un ampli con el ampitube y sacarlo por línea (pasando por una potencia, un mixer y posteriormente a los baffles). Ésta sería la opción más económica, porque ya tengo las cosas necesarias, pero dudo de la calidad del sonido que pueda lograr -tener en cuenta que uso otros pedales analógicos-. 

Por otro lado barajé la posibilidad de utilizar un preamp en formato pedal -no demasiado caro-. Hace unos meses compré un Buffalo 66 y por lo que tengo entendido funciona como amp in a box, pero no sé hasta qué punto funcionaría para usarlo de preamp, ponerlo último en la cadena y mandarlo para la potencia. Si eso no rindiese debería apuntar a alguno del estilo Magnum 44, o los AMT.

Cualquier recomendación es bienvenida.

¡Muchas gracias!

Con placa de audio y potencia ya estarias. Si mal no recuerdo, el amplitube se llevaba bastante bien con pedales. Pasa que no tendrias loop de fx (en ese caso si podes sumar un mixer que tenga un envio). El unico drama es que no podrias cambiar de canal salvo que sea con la mano o te hagas/consigas una controladora midi.

vi un equipo que se llama mini amp live de la marca jotta industria nacional, sale novecientos tantos pesos ,es un mini amplificador tamaño pedal que sirve para tocar con auriculares y tambien para usarlo de preamp a un PA con la opcion de monitoreo ,yo no lo probe ni lo escuche pero hace rato que le tengo ganas

Otra opción es el SanSamp Tri-Ac.

Es programable (tres presets) y podes tener clean, crunch y lead. Luego le sumas algunos pedales tipo modulación, delay, reverb y conectas directo a consola y listo.

O incluso lo mandás a algún monitor potenciado y te escuchas sin drama, pero requiere de una potencia para salir directo a caja.

Sino el GT-2, que es de una opción de sonido por vez. Y lo mismo, le sumás algunos pedales y tenes un lindo preamp.

Sino podes verte pedaleras más viejas, pero que cumplen muy bien para un ensayo, como ser una Korg AX1500, alguna Vox Tonelab, alguna Digitech vieja, alguna Boss GT de las viejas, aunque ví que están pidiendo boludeces por pedaleras viejas.

pregunto de total ignorante: es realmente necesario un preamp?? 

Pregunto porque yo no lo probe, pero pensando creo que con conetar la final de la cadena a la potencia ya estarias. Hay algo que me estoy perdiendo??

Sería como que en un amplificador conectes la viola-pedales directo a la potencia salteando todo el preamp.

El pre de pedal, o emulador digital, hace de emulador de esa sección de un amplificador.

Podes hacer otra prueba: conectá pedales directo a una consola y fijate el tipo de audio que lográs. Ni bien prendas las distorsiones, u over, te vas a dar cuenta.

Edited by Ruben42

• Moderador

Sería como que en un amplificador conectes la viola-pedales directo a la potencia salteando todo el preamp.

El pre de pedal, o emulador digital, hace de emulador de esa sección de un amplificador.

Podes hacer otra prueba: conectá pedales directo a una consola y fijate el tipo de audio que lográs. Ni bien prendas las distorsiones, u over, te vas a dar cuenta.

Gracias por desasnarme.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

¡Gracias a todos amigos!

Ahora en estos días voy para Capital a probar con las cosas que tengo, y veo el resultado que me da.

Les voy a estar comentando si compro algo, así depaso les dejo las conclusiones que conseguí.

Un abrazo grande :razz:

Edited by Ariel Duce

• Moderador

¡Gracias a todos amigos!

Ahora en estos días voy para Capital a probar con las cosas que tengo, y veo el resultado que me da.

Les voy a estar comentando si compro algo, así depaso les dejo las conclusiones que conseguí.

Un abrazo grande :razz:

Creo que @@juanguaglianone tenia uno del deluxe reverb 

• Moderador

@@Tanoloko

Pero lo que yo tengo es un pedal comun y corriente, como un buffalo 66 o cualquier otro... no es con preamp ni nada por el estilo.

O sea, para usar el pedal que yo tengo a la venta necesitas un ampli.

Entiendo que eso no es lo que el busca.

Abrazo!

JM

Listo. Menos mal que explique que no sabia la diferencia.... jajajajja

Los pedales esos joyo o los boss que simulan amplis tienen emulación de caja? o solo sirven para darle a un amp limpio y "neutro" el caracter del amp que emulan?

Porque ese es un aspecto clave para armar un set así; si no tenés emulación de caja el audio final sería como conectar un cabezal a una caja de audio común que no suena como una caja de guitarra con parlantes de guitarra...

Por otro lado, los magnum 44 son potencias directamente; y también hay que conectarlos a una caja de viola, no son para conectarlos a una consola.

Yo creo que si con la placa de audio no tenés latencia y el sistema es medianamente estable, para ensayar y tocar en lugares chicos estás sobrado de calidad de audio. Quizás en un teatro con buena acústica o en una grabación de estudio se pueda sentir la diferencia; pero en un ensayo en una sala o en un bar? ni a ganchos.

Estoy en la misma, ya que toco en 2 bandas y mi valvular lo dejo en una sala, estoy viendo eso de ensayar por línea y BARATO como para sazar, esto encontré: Behringer Gdi21. Tiene emulador de amp y cajas, sale unos 900pe, demasiado para salir por linea en los ensayos. Espero te sirva! Abrazo!!

Igualmente, la realidad es que todo esto se soluciona con un cabezal valvular de 15 watts que no pesa mucho y mas alla de que vale un poco mas, se suena mil veces mejor. 

Un Night Train o un Tiny Terror usado no es algo inalcanzable, suena bien y lo llevas a la sala de ensayo que sea y usas la caja que te dan en la sala y se acabo el cuento. 

Pedalera en la espalda, guitarra en una mano, cabezal en la otra.

Sonas muy parecido en todos lados y chau.

Saludos, 

JM

Edited by juanguaglianone

Yo de lo que probé/usé.

Te puedo recomendar o un AMT Legend amp F1 (que es el tipo Fender) y mandar todos los pedales que quieras por ahi (tiene cab simulator)

O usar un Ada GCS2 o 3 que te lo tendrias que traer de afuera que es un Cabinet simulator y usar un over light de preamp(es lo que estoy usando ahora).

Probé el pocket pod y no me cerró.

Y otra que dicen que va pero no probé nunca son los Tech 21.

Sino después tenes los flyrig de tech21 también.

Saludos