Jump to content

Saddles de Bronce para Telecaster - Consulta

Recommended Posts

Hola, Amigos! Estuve revisando viejos topics, pero no encontré lo que buscaba (ó si busqué mal pido disculpas). El motivo de mi consulta es el siguiente: Tengo una Tele Squier California (china ella), con el puente de 6 saddles ó selletas, o como se se llamen, en el cual las cuerdas enganchan desde el mismo puente. Se consiguen saddles de bronce para ese tipo de puente en algun comercio especializado del ramo? La duda es, según leí, es que si no son similares a los del puente original, corro el riesgo de que las cuerdas queden mal alineadas con respecto al diapasón. Mi eterno problema, el de siempre, es que vivo a 500 kmts. de Capital, y seguramente debo comprarlo y aguardar el envío ó mandar un comisionista, con todo el riesgo de pifiarla.

Por eso, si alguno me puede pasar algún dato, como para orientarme, le agradeceré mucho.

No creo que sea compatible el puente de 6 selletas con las de bronce de 3. Ademas estás últimas están diseñadas para pasar las cuerdas a traves del cuerpo.

Si queres hacer una mod hacela completa, comprá el puente tipo cenicero con las 3 selletas, los ferrules y pasale las cuerdas a traves del cuerpo. Va a ser un cambio super positivo.

Tengo la misma guitarra, modificada pero con el puente de stock. Cumple su función muy bien.

Lo que si te recomiendo es que le hagas pasar las cuerdas a través del puente. Es una mod rápida, económica y el feel al tocar es otro.

Saludos.

Gracias!.. Como le contesté al otro amigo, lo voy a tener en cuenta y voy a consultar con un pibe luthier de mi ciudad. La viola anda muy linda y el puente no me da problemas, es solo por estética que le quería poner las selletas de bronce... :mrgreen:  Le compré al user Deidolon un set de TexMex y antes de colocarlos quisiera hacerle esa modificación. Ahora me dieron ganas de pegar un puente Wilkinson!!...