Jump to content

Monocanal Valvular Nacional. ¿Como tendria que ser?

JFQ

Recommended Posts

• Replies 220
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

te digo?

la mayoria de los fabricantes de amplis, no son tan enfermitos como nosotros que tratamos de conocer en demasia! ellos laburan tranquilos, haciendo los modelos clasicos, que son los que tienen mas salida (lease Twin, JCM, Vox y Orange) - asi es como se dan las expecificaciones. podria ser un ac15 o un ac30 q no tienen nada q ver, etc.

Ahora te pregunto: cuantos fabricantes nacionales te hacen el ampli que VOS queres, a pedido??! si juntas 5 mucha suerte

Mi eterna pregunta a los fabricantes nacionales...porque no hacen un clon de Fender AB763?????????????? :evil: :evil:

te voy a dar mi opinion personal:

1)para hacer un buen clon hay que tener tooodo lo mas parecido posible. sino siempre va a haber diferencias.

2)un equipo sin distorcion es poco practico para un violero de hoy en dia, abria que aplicarle mejoras pero dejaria de sonar como el original.

ya nos pasó con el stoner es monocanal o monocanal con reverb por la poca diferencia de precio se llevan algun modelo de dos canales.no sirve.

Pero...disculpame Magoo, el Stoner a quien esta apuntado?, a los que buscamos un monocanal simil Fender no nos interesa un amp que sea otra cosa y nunca nadie hizo un clon de un Fender de 35 watts, yo te aseguro que si haces una especie de clon de un Deluxe Reverb (con un look similar) con un solo canal y sin vibrato va a ser super recontra bien recibido por todos los amantes Fender.

De hecho muchos users de este foro (sabiendo que soy fanático de Fender) me han enviado MP preguntándome que equipo pueden comprar de bajo precio que tenga la onda Fender...y la verdad es que no se que decirles.

MUSIQUIATRA

Pero...disculpame Magoo, el Stoner a quien esta apuntado?, a los que buscamos un monocanal simil Fender no nos interesa un amp que sea otra cosa y nunca nadie hizo un clon de un Fender de 35 watts, yo te aseguro que si haces una especie de clon de un Deluxe Reverb (con un look similar) con un solo canal y sin vibrato va a ser super recontra bien recibido por todos los amantes Fender.

De hecho muchos users de este foro (sabiendo que soy fanático de Fender) me han enviado MP preguntándome que equipo pueden comprar de bajo precio que tenga la onda Fender...y la verdad es que no se que decirles.

No existen amplis de la onda Fender! por lo menos algun fabricante deberia cubrir ese bache, algun ampli que rompa desde el volumen, desde la potencia, soy del palo de JFK, no me hallo con otros amplis, y no soy en unico...creo que varios esperamos un ampli basado en los fender de pocos watt...

Sino bueno,,,,tendre que esperar que JFQ termine su clon de Deluxe Reverb!...y tentarlo... (me encanto ese kit !)

Larga vida a Don Leo y a las 6v6!!!

Yo me sumo. El stoner es otra cosa. Aparte no tiene 50 watts? Es una bestialidad.

Incluso uno de 22 watts sería lo ideal.

Lo de los dos canales, depende mucho.

El que se compra dos canales a cambio de uno, es una cuestion de versatilidad? o realmente no sabe lo que quiere?

Es cierto que el ampli que pide JFQ es para gente que sabe lo que quiere, y no para principiantes. Pero estaría bueno para probar, yo creo que las ventas serían buenas si se lo sabe vender.

es facil armar un ampli mono canal con overdrive natural, manejar el od del pre con un pote de gain y el del power con el master y que se acoplen cuando todo el ampli esté al mango. el problema es el gusto personal de cada músico, a algunos le gusta mas gordo, a otros mas brillante, a otros mas opaco, a algunos la onda vox, a otros la marshall, a otros la fender... también hay que definir la potencia, las valvulas de salida, es un poco particular.....

saludos.

A mi me parece que la mejor opción para un monocanal es que sea un canal overdrive pero que limpie muy bien cuando bajas el pote de volumen de la guitarra, o que en ganancias bajas sea bien limpio, de esta forma se logra mucha versatilidad de sonidos.

y que ampli seria ese¿?

Aca no hay casi ninguno, lo mejor quiza es mandarte a hacer uno, el tema es, como dice Magoo, que al final por un poco mas de plata te compras uno de 2 canales. Mi ampli ideal es tipo plexi con master volume.

mira lo que yo busco es un combo de unos 35 watts fender que pueda saturar sin ponerlo en volumenes extremos a los que seguramente no llegue nunca si toco en un bar chico como hasta ahora para clavarle pedales de disto y fuzz arriba...me gustaria con reverb...igual escuche el sonido limpio del vox de ferchu y me encanto...creo que ando por ahi en limio vox fender bien profundo cristalino y con llave bright...de acuerdo a esto...opciones? gracias por todo porque cada vez me aclaran mas el panorama!

A mi me parece que la mejor opción para un monocanal es que sea un canal overdrive pero que limpie muy bien cuando bajas el pote de volumen de la guitarra, o que en ganancias bajas sea bien limpio, de esta forma se logra mucha versatilidad de sonidos.

y que ampli seria ese¿?

Aca no hay casi ninguno, lo mejor quiza es mandarte a hacer uno, el tema es, como dice Magoo, que al final por un poco mas de plata te compras uno de 2 canales. Mi ampli ideal es tipo plexi con master volume.

y me recomendas mas que la distorsion que use sea del ampli mas que de un pedal¿? porque el clon de soldano de nash me llamaba hace un tiempo...

y que ampli seria ese¿?

y me recomendas mas que la distorsion que use sea del ampli mas que de un pedal¿? porque el clon de soldano de nash me llamaba hace un tiempo...

Eso depende, es cuestion de gustos, particularmente a mi me gusta el over del equipo y sumarle un booster.

Por el sonido que me decis que te gustó, si es que el soldano que hace Nash es cercano al real, no tiene nada que ver, si buscas ese sonido cristalino, o mas bien clean algo tipo Vox ac30 vendria mejor, o tipo Fender Twin.

mira lo que yo busco es un combo de unos 35 watts fender que pueda saturar sin ponerlo en volumenes extremos a los que seguramente no llegue nunca si toco en un bar chico como hasta ahora para clavarle pedales de disto y fuzz arriba...me gustaria con reverb...igual escuche el sonido limpio del vox de ferchu y me encanto...creo que ando por ahi en limio vox fender bien profundo cristalino y con llave bright...de acuerdo a esto...opciones? gracias por todo porque cada vez me aclaran mas el panorama!

yo me armé un clon del deluxe de 44/22W, tiene 4 6V6 y se pueden usar solo dos pero la impedancia del secundario te anula la salida de 4ohms cuando usas las 2 valvulas solas. le puse un switch para desconectar la realimentación y si lo escuchas te caes de orto, uando lo saque de boxes (cambio de cara) subo algún audio. mi clon lo arme con dos canales uno original del deluxe tipo AB763 y otro con una EF86 con un canal tipo matchless DC30.

creo que es un tema de mercado y precios. es mas viable vender un ampli de 3 canales a la tercera parte de lo que vale un mesa boogie que vender un clon de un deluxe con 3 controles en el panel delantero.

saludos.

ampli de dos canales ya hay, de 50watt ..ya hay, lo que creo que falta es algo que cubra el espacio de los amplificadores Fender de pocos watt. Si es posible sin marter, que rompa a volumenes altos y no tan altos y que respete y exprese la intensidad de la pua, si le das moderado suena limpio y si le das fuerte que rompa. El nivel de gain no deberia ser enorme, siempre pienso en pisar algun pedalete de over para redondear en solos y algun booster cuando todo te parece poco.

Creo que entre tanto hi gain, tanto Soldano, Matchless, Mesa y pirulo...presisamos un Fender de los pobres! 22w, Reverb larga y 6V6 para todo el mundo!

Fer,

El Univalve que yo tenia, era de un canal que sumaba mucha gain con 4 etapas de 12AX7 y luego la EL34, pero el clean no estaba bueno, nunca llegue a proba con 2 12AU7 a ver que pasaba. El equipo tiene que tener media 12AX7, tonestack, media 12AX7, inversor de fase y valvulas de potencia. Quizas se puede hacer equipo con 2 etapas mas de amplificacion (con otra 12AX7) pero que sea salteable.

Saludos,

Juan.

ampli de dos canales ya hay, de 50watt ..ya hay, lo que creo que falta es algo que cubra el espacio de los amplificadores Fender de pocos watt. Si es posible sin marter, que rompa a volumenes altos y no tan altos y que respete y exprese la intensidad de la pua, si le das moderado suena limpio y si le das fuerte que rompa. El nivel de gain no deberia ser enorme, siempre pienso en pisar algun pedalete de over para redondear en solos y algun booster cuando todo te parece poco.

Creo que entre tanto hi gain, tanto Soldano, Matchless, Mesa y pirulo...presisamos un Fender de los pobres! 22w, Reverb larga y 6V6 para todo el mundo!

Camaro...somos almas gemelas!!!!! :lol: :lol: :lol:

che estube leyendo y me parece que lo que busco en un ac30 con top boost...xxx 30 watts y una opcion para agregarle mas ganacia...pero el original esta muy caro asique si algun dyier quiere emprender un proyecto nuevo o si me recomiendan algun clon argento del vox que hayan probado...cualquier aporte sera agradecido:)

Yo se que no vale la pena lo que voy a decir porque aca no se consigue, pero lo mejor que probe ultimamente en equipos de un canal fue el Suhr Badger 18.

Juan, el univalve lo probe y senti lo mismo que vos, nunca me termino de convencer como limpiaba, pero el flexi 50 de la misma marca me encanto.

el stoner es el preamp tipico de fender con algun cambio a mi criterio, con el divisor de fase comun que se usa siempre con 12ax7 , 2 6l6gc en clase ab1 sin realimentacion negativa. algo fender puede sonar.. pero es un fender? no.el stoner se pensó para los pibes que quieren usar pedales y pedaleras desembocando en un valvular simple, incluso sin master.el fana de fender tiene un amp como este como paso previo al fender posta y despues si puede, se tiene que comprar el fender y darse el gusto.

pero es verdad algo de menos potencia nos esta faltando.

aca dejo el link del de 30w que hacemos nosotros http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtop ... sc&start=0

Si es posible sin marter, que rompa a volumenes altos y no tan altos y que respete y exprese la intensidad de la pua, si le das moderado suena limpio y si le das fuerte que rompa.

eso es un trainwreck!

ahora, aceituna, jorgeson hace un lindo clon del ac30. te diria que es su vedette

No sé si un deluxe sea EL ampli para sonidos fender ( a mi gusto no rompe muy lindo) , si alguien va a emprender un clon buscando sonido blackface pero que rompa al final, los de 35w con 6L6 y tremolo por bias rompen tempranito (todos los brownface son como un punto medio entre overdrive tweed y pristine blackface), lo cual quizas sea lo mejorcito para fenderear con cierta versatilidad. Eso sí, no veo muchos combos con parlantes de 10\" o 15\"... puro 12\".. 1x12\".. 2x12\"... 4x12\".. quiero mas 2x10\", 4x10\" 1x15\" !!! :D

Lo bueno es que si economizas en valvulas podes hacer un canal con reverb y tremolo (si es del agrado del comprador) y puede sonarse todo.

Un switch para sacar la realimentación negativa en un fender hace que tenga AUN más dinámica y rompa antes.

Espero algún alma caritativa esté escuchando y planee la fabricación.

Hasta diría que no vi muchos nacionales con rectificacion a válvula :|

Saludos!

bueno si les parece estaria bueno hacer una encuesta a ver cual es el fender mas "interesante" y que propiedades deberia tener. y a que precio... porque tampoco da para hacer un amp con todos los chiches y despues nadie este dispuesto a pagarlo.

Para mí

La cosa estaría entre un fender brown concert, brown vibroverb o por ahí nomás.

Simplificando en algo práctico para vos..

Un solo canal tipo blackface, con tonestack blackface (para los brownface se te complican los potes de 4 patas) switch de brillo y switch para levantar la masa del pote de medios (si es que le pones) para volar el tonestack al joraca.

Una potencia de 35W con dos 6L6/5881 e inversor long tail pair con 12AT7, y switch para volar la realimentacion.

Rectificación UF4007/5AR4.

Tensiones del circuito un poco bajas, como en la era brownface en general.

Reverb clásica de fender (hay una mod muy común que es que en vez de conectar el retorno de la reverb al circuito de recuperación con 12ax7, la conectes al canal normal, así tenés brillo y eq para la cola de la reverb, muy util para que no avasalle en presencia)

Quedarían en total así

Válvulas:

12AX7 - 12AT7 - 12AX7 - 12AT7 - 6L6 - 6L6 - 5AR4

preamp - reverb driver - reverb recovery - PI - power 1 - power 2 - rectificadora.

Son un par de valvulitas.. podés obviar si querés la rectificadora..

Controles:

In HI - In LO - Bright - EQ Off - Vol - Bass - Mid - Treble - Reverb Bright - Reverb - Reverb Bass - Reverb Treble - Feedback - Standby - Power

En mi gusto personal no le pondría loop de efectos (aunque sé que muchos me van a putear). Pondría dos salidas de 4 ohm, dos de 8 ohm y una de 16 ohm (para combinar cajas fácilmente)

Probablemente al leer esto ya me odies de pies a cabeza :lol:

Saludos y a ver que opinan! :wink: