Jump to content

Cambiar mic o Pote de Gibson les paul Junior

Kuria

Recommended Posts

Buenas gente.

El tema es el siguiente: tengo una les paul Junior 2015 la cual trae un mic p90 de alnico V el cual para mi gusto es chillon y tiene mas agudo de lo que me gusta a mi particularmente.

La pregunta es si es posible modificando el pote de volumen llegar a sacarle un poco de agudos y sacarle lo brilloso o chillon. Yo tengo otra guitarra con alnico II y la verdad que me encantan, pero no se que tipo de potes tiene.

En caso de no ser posible pensaba en comprar un mic de alnico II, no se que piensas ustedes. La idea es gastar lo menos posible.

Agradeceira info de los que saben. Gracias

gracias por las respuestas. Si, la idea seria cambiar algun pote. Juan. El mic es un p90 alnico 5. No te sabria decir que tan normal es. Lo unico que se es que me parece que es un mic particular de esa edicion. Vos decis que con el cambio de pote de tono le saco un poco lo de chillon?ronnie, a que pote pote te referis? Al de tono o de volumen?

Hola Edu. No me convence el tema de andar cerrando el tono. Siempre uso las violas con el tono al mango. En el caso de esta viola en particular el tono me sirve para poder llegar a algo mas grave pero siempre tiene ese brillo y agudo demás. 

Mariano: Efectivamente tiene los pole piece como de mic de strato o jazzmaster, por decir de alguna manera, pero no creo que eso sea el motivo de que sean tan agudos. De hecho tengo una Jazzmaster con antiquity que son de alnico 2 y se suenan todo. Con sacarle agudo al mic en general estaría conforme ya que no me gusta como interactúa con el ac30 Jorgeson que tengo. En cambio la tele y la jazz andan muy bien con ese ampli.

Saludos

El cap lo cambias en 2 minutos y es reversible, pero si es el mic que en vez de los 2 imanes de alnico enfrentados, tiene 6 cilindros tipo stratocaster, no vas a cambiar radicalmente el sonido. No es que es chillon, sino que le faltan graves y medios. Yo los saque y puse P90s normales. 

Gracias por la buena onda gente.

Voy a ver que hago. Por lo pronto les cuento que conecté el ampli puenteado en la entrada Hig del canal toop boost con la entrada de baja del canal normal y del High de la entrada normal conecté la viola, perillando salió mejor.

Despues le conecté la pedalera que va guitarra - wa - ts9 - bad monkey- mxr dyna comp - delay memory man with hazary - tremolo pulsar y por último un cool Booster de maza al ampli, que lo termina de ecualizar. Ahí si me gustó bastante, pero derecho al ampli es más complicado. Por ahora lo voy a usar así, con el compre y el booster le encontré un poco un sonido piola.

En un futuro me compro un dog ear alnico 2. Que se le va a hacer.

La viola en si recontra mata