Kuria Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 Buenas gente. El tema es el siguiente: tengo una les paul Junior 2015 la cual trae un mic p90 de alnico V el cual para mi gusto es chillon y tiene mas agudo de lo que me gusta a mi particularmente. La pregunta es si es posible modificando el pote de volumen llegar a sacarle un poco de agudos y sacarle lo brilloso o chillon. Yo tengo otra guitarra con alnico II y la verdad que me encantan, pero no se que tipo de potes tiene. En caso de no ser posible pensaba en comprar un mic de alnico II, no se que piensas ustedes. La idea es gastar lo menos posible. Agradeceira info de los que saben. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 Hola. Probaría primero con un pote de 250, o ver si le pueden poner una resistencia o algo de eso para matarle un poco de agudos. Serían las opciones más económicas, porque un dogear bueno te va a salir diez veces más que el pote. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 Kuria, yo le cambiaria el capacitor de tono, si es .022 le pondria .047, sino .1 y listo. el pote que va es 500k. Despues, es un P90 normal? No son chillones nunca, recontra redondos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kuria Posted August 23, 2016 Author Share Posted August 23, 2016 gracias por las respuestas. Si, la idea seria cambiar algun pote. Juan. El mic es un p90 alnico 5. No te sabria decir que tan normal es. Lo unico que se es que me parece que es un mic particular de esa edicion. Vos decis que con el cambio de pote de tono le saco un poco lo de chillon?ronnie, a que pote pote te referis? Al de tono o de volumen? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 @@Juan Mirá que las Junior 2015 vienen con un p90 alnico v pero más chillón que el de siempre. Lo cambiaron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 nose si tiene que ver pero la tiro por las dudas, los p90s de las gibson 2015 tiene los pole pieces tipo single coil onda strat y no los tornillos clasicos del p90. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EduZeius Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 Cerrando todo el tono sigue siendo chillon? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 Ahh, entonces no es un P90 normal, es algo tipo Jazzmaster. Debe sonar a telecaster, yo tuve algo asi que habia hecho Lindy Fralin y era muy feo, muy poco volumen y sonido finito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kuria Posted August 23, 2016 Author Share Posted August 23, 2016 Hola Edu. No me convence el tema de andar cerrando el tono. Siempre uso las violas con el tono al mango. En el caso de esta viola en particular el tono me sirve para poder llegar a algo mas grave pero siempre tiene ese brillo y agudo demás. Mariano: Efectivamente tiene los pole piece como de mic de strato o jazzmaster, por decir de alguna manera, pero no creo que eso sea el motivo de que sean tan agudos. De hecho tengo una Jazzmaster con antiquity que son de alnico 2 y se suenan todo. Con sacarle agudo al mic en general estaría conforme ya que no me gusta como interactúa con el ac30 Jorgeson que tengo. En cambio la tele y la jazz andan muy bien con ese ampli. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kuria Posted August 23, 2016 Author Share Posted August 23, 2016 Juan, vos que la tenes, decis que hacendo esos cambios de capc. quedaria mejor? decis que no pierdo nada si me mando una de esas? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 El cap lo cambias en 2 minutos y es reversible, pero si es el mic que en vez de los 2 imanes de alnico enfrentados, tiene 6 cilindros tipo stratocaster, no vas a cambiar radicalmente el sonido. No es que es chillon, sino que le faltan graves y medios. Yo los saque y puse P90s normales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EduZeius Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 si le cambias el capacitor y dejas el tono todo abierto, sirve? no se pregunto nomas. Yo suponia que el capacitor depende del pote de tono Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WesB Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 Anda de mas chico a mas grande... es lo mas lógico... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kuria Posted August 23, 2016 Author Share Posted August 23, 2016 Gracias por la buena onda gente. Voy a ver que hago. Por lo pronto les cuento que conecté el ampli puenteado en la entrada Hig del canal toop boost con la entrada de baja del canal normal y del High de la entrada normal conecté la viola, perillando salió mejor. Despues le conecté la pedalera que va guitarra - wa - ts9 - bad monkey- mxr dyna comp - delay memory man with hazary - tremolo pulsar y por último un cool Booster de maza al ampli, que lo termina de ecualizar. Ahí si me gustó bastante, pero derecho al ampli es más complicado. Por ahora lo voy a usar así, con el compre y el booster le encontré un poco un sonido piola. En un futuro me compro un dog ear alnico 2. Que se le va a hacer. La viola en si recontra mata Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts