Jump to content

Roland Cube 40GX u 80GX

Recommended Posts

Buenas, esa es la consulta, siendo grande la diferencia de precio entre uno y otro (prácticamente el doble) amén de los parlantes 10" el 40GX , 12" el 80GX, en las publicidades y videos los presentan como similares en todo menos en potencia¿algún usuario los conoce bien? ¿vale la pena la diferencia de precio entre uno y otro en calidad de sonido? Estoy por hacer la compra y agredecería la opinión de quién tenga alguno de los dos modelos y de quién haya probado ambos y el porqué de su elección

Desde ya gracias

Pd: Estoy vendiendo un ampli valvular para llegar a uno de estos amplis, digo ,para que se ahorren las recomendaciones , tengo claro el tema

Edited by D.R.F

Probé el de 40, se que tenes un Vintage Electric, yo también tengo uno, y cuando use el Roland lo note bastante inferior, a pesar que los Roland son tremendos, hay una gran diferencia en los graves y eso es por los watts, yo me inclinaría por el de 80 aunque ese no lo probé.

Tengo el 40GX y un valvular. Depende mucho de para qué lo vayas a usar. En mi caso, como ampli de práctica me sobra, perilleando le saqué un sonido razonablemente bueno y  uno de 80 sería demasiado. Si le vas a dar volumen capaz que aprecies la diferencia en el parlante. Salvo que sea para usar como principal y que tenga que rendir en todo contexto no pagaría casi el doble por el de 80, dudo que suene apreciablemente mejor.,

El tema es ese, yo toco solo casi siempre, tengo un Microcube y quiero ese sonido, con mayor volumen para poder ensayar o tocar ocasionalmente con gente, o sobre pistas en algún boliche, por eso la idea de buscar un bicho de estos, a mi edad, que no es tanta perooo..., quiero tocar la guitarra sin tantas pretensiones, un sonido decente, algun efecto y poder tocar arriba de algo cuando toco solo : el 99,9999999999 % de las veces, un Roland Cube me daría todo eso en un volumen compacto, cómodo,este último tiempo vendí algunos pedales, fuentes, un par de cajas, un cabezal de 100w, hace veinticinco años o más hubiera matado por poder tener todo eso, hoy lo veo y me enferma tanto aparataje y tampoco me sobra espacio.

Tiene un gusto medio agridulce/ amargo poseer de mayor lo que deseabas y no alcanzaste a los veinte años, es una sensación rara, como que a destiempo pierde el encanto

@elandrey@Alex_Z : gracias por comentar sería cuestión de hacer números entonces,con todo lo que vendí creo que encaro el de ochenta para tener un resto por si acaso

Saludos

El tema es ese, yo toco solo casi siempre, tengo un Microcube y quiero ese sonido, con mayor volumen para poder ensayar o tocar ocasionalmente con gente, o sobre pistas en algún boliche, por eso la idea de buscar un bicho de estos, a mi edad, que no es tanta perooo..., quiero tocar la guitarra sin tantas pretensiones, un sonido decente, algun efecto y poder tocar arriba de algo cuando toco solo : el 99,9999999999 % de las veces, un Roland Cube me daría todo eso en un volumen compacto, cómodo,este último tiempo vendí algunos pedales, fuentes, un par de cajas, un cabezal de 100w, hace veinticinco años o más hubiera matado por poder tener todo eso, hoy lo veo y me enferma tanto aparataje y tampoco me sobra espacio.

Tiene un gusto medio agridulce/ amargo poseer de mayor lo que deseabas y no alcanzaste a los veinte años, es una sensación rara, como que a destiempo pierde el encanto

@elandrey@Alex_Z : gracias por comentar sería cuestión de hacer números entonces,con todo lo que vendí creo que encaro el de ochenta para tener un resto por si acaso

Saludos

Viéndolo de ese modo capaz que con el de 40 andes bien entonces, pero viste que es tan personal la percepción en esto. Yo si tuviese la posibilidad los probaría y me sacaría la duda

Viéndolo de ese modo capaz que con el de 40 andes bien entonces, pero viste que es tan personal la percepción en esto. Yo si tuviese la posibilidad los probaría y me sacaría la duda

Ese es el punto, no hay ni uno solo en Madryn!

Está el de 60 watts también

Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk

Esa está buena habría que ver que onda el precio, si tiene parlante de 12" y no hay tanta diferencia es buena opción, pero no está discontinuado el de 60?

Edited by D.R.F

Tiene parlante de 12. Yo pagué cuatro lucas uno usado excelente hace tres meses mas o menos.

Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk

Y como te rinde? como suena?

Como estas?, tuve el de 40, y lo compré con la misma finalidad que vos. A mi entender, y de este tema ya se habló muchísimo, con 40 estás más que bien, además, es muchísimo más fácil de transportar. Pero, obviamente, la última palabra va a ser siempre la tuya. Suerte.

Saludos.

Buen punto, la comodidad, de su calidad de sonido que me podés decir Martín?

Salutes

Hola , al final compré el 40GX, la semana que viene estaría llegando a Madryn, acá compramos a ciegas y con espera,yo voy a estar trabajando en Santa Cruz, cuando vuelva lo voy a poder probar y les cuento

Saludos a todos y gracias por los consejos

@@WesB : Te hice  caso, tu comentario terminó de inclinar la balanza, veremos como rinde con la RG8, ya el Microcube que ya tengo se  banca bien los graves  de una guitarra barítono ,calculo con el 40GX estar más que bien

Abrazos de gol

Edited by D.R.F

• 1 year later...