D.R.F Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 (edited) Buenas, esa es la consulta, siendo grande la diferencia de precio entre uno y otro (prácticamente el doble) amén de los parlantes 10" el 40GX , 12" el 80GX, en las publicidades y videos los presentan como similares en todo menos en potencia¿algún usuario los conoce bien? ¿vale la pena la diferencia de precio entre uno y otro en calidad de sonido? Estoy por hacer la compra y agredecería la opinión de quién tenga alguno de los dos modelos y de quién haya probado ambos y el porqué de su elección Desde ya gracias Pd: Estoy vendiendo un ampli valvular para llegar a uno de estos amplis, digo ,para que se ahorren las recomendaciones , tengo claro el tema Edited August 23, 2016 by D.R.F Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 Probé el de 40, se que tenes un Vintage Electric, yo también tengo uno, y cuando use el Roland lo note bastante inferior, a pesar que los Roland son tremendos, hay una gran diferencia en los graves y eso es por los watts, yo me inclinaría por el de 80 aunque ese no lo probé. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex_Z Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 Tengo el 40GX y un valvular. Depende mucho de para qué lo vayas a usar. En mi caso, como ampli de práctica me sobra, perilleando le saqué un sonido razonablemente bueno y uno de 80 sería demasiado. Si le vas a dar volumen capaz que aprecies la diferencia en el parlante. Salvo que sea para usar como principal y que tenga que rendir en todo contexto no pagaría casi el doble por el de 80, dudo que suene apreciablemente mejor., Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted August 23, 2016 Author Share Posted August 23, 2016 El tema es ese, yo toco solo casi siempre, tengo un Microcube y quiero ese sonido, con mayor volumen para poder ensayar o tocar ocasionalmente con gente, o sobre pistas en algún boliche, por eso la idea de buscar un bicho de estos, a mi edad, que no es tanta perooo..., quiero tocar la guitarra sin tantas pretensiones, un sonido decente, algun efecto y poder tocar arriba de algo cuando toco solo : el 99,9999999999 % de las veces, un Roland Cube me daría todo eso en un volumen compacto, cómodo,este último tiempo vendí algunos pedales, fuentes, un par de cajas, un cabezal de 100w, hace veinticinco años o más hubiera matado por poder tener todo eso, hoy lo veo y me enferma tanto aparataje y tampoco me sobra espacio. Tiene un gusto medio agridulce/ amargo poseer de mayor lo que deseabas y no alcanzaste a los veinte años, es una sensación rara, como que a destiempo pierde el encanto @elandrey@Alex_Z : gracias por comentar sería cuestión de hacer números entonces,con todo lo que vendí creo que encaro el de ochenta para tener un resto por si acaso Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 El tema es ese, yo toco solo casi siempre, tengo un Microcube y quiero ese sonido, con mayor volumen para poder ensayar o tocar ocasionalmente con gente, o sobre pistas en algún boliche, por eso la idea de buscar un bicho de estos, a mi edad, que no es tanta perooo..., quiero tocar la guitarra sin tantas pretensiones, un sonido decente, algun efecto y poder tocar arriba de algo cuando toco solo : el 99,9999999999 % de las veces, un Roland Cube me daría todo eso en un volumen compacto, cómodo,este último tiempo vendí algunos pedales, fuentes, un par de cajas, un cabezal de 100w, hace veinticinco años o más hubiera matado por poder tener todo eso, hoy lo veo y me enferma tanto aparataje y tampoco me sobra espacio. Tiene un gusto medio agridulce/ amargo poseer de mayor lo que deseabas y no alcanzaste a los veinte años, es una sensación rara, como que a destiempo pierde el encanto @elandrey@Alex_Z : gracias por comentar sería cuestión de hacer números entonces,con todo lo que vendí creo que encaro el de ochenta para tener un resto por si acaso Saludos Viéndolo de ese modo capaz que con el de 40 andes bien entonces, pero viste que es tan personal la percepción en esto. Yo si tuviese la posibilidad los probaría y me sacaría la duda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres_rb Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 Está el de 60 watts también Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted August 23, 2016 Author Share Posted August 23, 2016 (edited) Viéndolo de ese modo capaz que con el de 40 andes bien entonces, pero viste que es tan personal la percepción en esto. Yo si tuviese la posibilidad los probaría y me sacaría la duda Ese es el punto, no hay ni uno solo en Madryn! Está el de 60 watts también Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk Esa está buena habría que ver que onda el precio, si tiene parlante de 12" y no hay tanta diferencia es buena opción, pero no está discontinuado el de 60? Edited August 23, 2016 by D.R.F Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres_rb Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 Tiene parlante de 12. Yo pagué cuatro lucas uno usado excelente hace tres meses mas o menos. Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted August 23, 2016 Author Share Posted August 23, 2016 (edited) Doblete, edito Edited August 23, 2016 by D.R.F Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted August 23, 2016 Author Share Posted August 23, 2016 Tiene parlante de 12. Yo pagué cuatro lucas uno usado excelente hace tres meses mas o menos. Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk Y como te rinde? como suena? Como estas?, tuve el de 40, y lo compré con la misma finalidad que vos. A mi entender, y de este tema ya se habló muchísimo, con 40 estás más que bien, además, es muchísimo más fácil de transportar. Pero, obviamente, la última palabra va a ser siempre la tuya. Suerte. Saludos. Buen punto, la comodidad, de su calidad de sonido que me podés decir Martín? Salutes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 No sabia que habia uno de 60 che, si encontras entrale a ese. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WesB Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 80 si no vas a tocar en vivo es un exceso. Si vas a tocar en vivo vas verte beneficiado por la potencia extra y el parlante de 12". Si es para practicar y uso casero, el de 40 va como loco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted August 24, 2016 Author Share Posted August 24, 2016 (edited) Hola , al final compré el 40GX, la semana que viene estaría llegando a Madryn, acá compramos a ciegas y con espera,yo voy a estar trabajando en Santa Cruz, cuando vuelva lo voy a poder probar y les cuento Saludos a todos y gracias por los consejos @@WesB : Te hice caso, tu comentario terminó de inclinar la balanza, veremos como rinde con la RG8, ya el Microcube que ya tengo se banca bien los graves de una guitarra barítono ,calculo con el 40GX estar más que bien Abrazos de gol Edited August 24, 2016 by D.R.F Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tanocaster Posted October 13, 2017 Share Posted October 13, 2017 @D.R.F y? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts