Diegobluesman Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 Hola, tengo una pregunta que nunca pude hacer a Luthiers, y no encontre nada en Internet. Mi guitarra no tiene la entrada del alma en el clavijero como todas las violas.Hay varios modelos de estas caracterisiticas, por ejemplo la telecaster de Albert Collins entre otras. Es esto una desventaja, si hay que calibrarla??? porque se deberia separar el diapason del cuerpo para acceder al alma. Muchas gracias amigos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lewita Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 tiene la entrada al tensor en el taco del mastil, no pasa nada...hay que sacarlo para calibrar nada mas, asi las hacia fender en sus comienzos, despues paso a estar en el clavijero la entrada... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 Diego, hasta los 70s siempre fue asi, para ajustar tensor hay que sacar el mango, yo tengo en algunas guitarras hecho un ruteo chico, y entonces ajusto sin sacar el mango, pero sino desarmas y listo. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegobluesman Posted November 16, 2009 Author Share Posted November 16, 2009 Gracias por las respuestas amigos.Suponia eso, que no la afectaba.Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts