machiguitar2 Posted August 22, 2016 Share Posted August 22, 2016 Buenas tasdes, consulto porque un amigo esta en proceso de finalización de una criolla (la primera), y el tema del acabado a la goma laca nos esta trayendo problemas. No queda bien, hemos probado en madera del mismo tipo de la guitarra y la realidad es que no nos sale... Hay algún otro acabado que se use y, quede bien, y le resté poca resonancia a la caja? Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 22, 2016 Share Posted August 22, 2016 Cómo hicieron el acabado y cómo les quedó? Yo la verdad que las veces que usé nunca tuve problemas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WesB Posted August 22, 2016 Share Posted August 22, 2016 Me interesa, justo estoy en un proyecto y me puede servir. Lo sigo atento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted August 22, 2016 Share Posted August 22, 2016 La están aplicando con muñeca? Es medio complicada de aplicar, pero es cuestión de práctica. Yo lo hice en un mango que tenía por ahí para ver qué onda. Empecé con muñeca y lo terminé con lija. Quedó bien, pero se que no se hace así, sino con muñeca y polvo de piedra pómez o similar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted August 22, 2016 Share Posted August 22, 2016 hay un par de formas de hacerlo aca hay una forma de usarla que queda en satinado al aceite http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/49762-satin-oil-finish/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elbebe Posted August 22, 2016 Share Posted August 22, 2016 Laca nitrocelulósica a soplete, lijado, pulido y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 Laca nitrocelulósica a soplete, lijado, pulido y listo. Esto mismo venía a decir. Aunque en términos físicos siga resultando mejor la goma laca para la vibración de la tapa, se la puede laquear con nitro. Ya con poliuretano se corre el riesgo de afectar más la capacidad vibratoria de la tapa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 Yo no recomendaría sustituir las técnicas tradicionales solo porque no salgan a los primeros intentos, sigan intentando, el acabado a goma laca es famoso por tener cierta dificultad, pero cuando está bien logrado es tremendo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer@Al Posted August 23, 2016 Share Posted August 23, 2016 Me enloqueci con muñeca y me daba un acabado muy fino, termine dandole con pincel y entre capa t capa la iba lijando, a la ultima mano la pase con muñeca y quedo bastante buen. Tiene que ver mucho el dia, si es un dia humedo te vas a volver chango y no te va salir. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted August 23, 2016 Author Share Posted August 23, 2016 Gracias por los consejos, me parece que vamos a ir por la laca nitrocelulosica, en 3 o 4 capas finas y pulido. Es cierto que el acabado a goma laca es lo mejor, pero prefiero no meter la pata en esta primer guitarra e ir a lo seguro. Vamos a tratar de experimentar con recortes de madera y para la próxima saldrá la gomalaqueada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 24, 2016 Share Posted August 24, 2016 Gracias por los consejos, me parece que vamos a ir por la laca nitrocelulosica, en 3 o 4 capas finas y pulido. Es cierto que el acabado a goma laca es lo mejor, pero prefiero no meter la pata en esta primer guitarra e ir a lo seguro. Vamos a tratar de experimentar con recortes de madera y para la próxima saldrá la gomalaqueada. Si nunca laquearon con nitro hagan también pruebas antes. A mí me costó más llegar a un resultado decente con nitro que con goma laca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts