Jump to content

alternativa a la goma laca?

Recommended Posts

Buenas tasdes, consulto porque un amigo esta en proceso de finalización de una criolla (la primera), y el tema del acabado a la goma laca nos esta trayendo problemas. No queda bien, hemos probado en madera del mismo tipo de la guitarra y la realidad es que no nos sale...

Hay algún otro acabado que se use y, quede bien, y le resté poca resonancia a la caja?

Muchas gracias

La están aplicando con muñeca? Es medio complicada de aplicar, pero es cuestión de práctica. Yo lo hice en un mango que tenía por ahí para ver qué onda. Empecé con muñeca y lo terminé con lija. Quedó bien, pero se que no se hace así, sino con muñeca y polvo de piedra pómez o similar.

Laca nitrocelulósica a soplete, lijado, pulido y listo.

Esto mismo venía a decir. Aunque en términos físicos siga resultando mejor la goma laca para la vibración de la tapa, se la puede laquear con nitro. Ya con poliuretano se corre el riesgo de afectar más la capacidad vibratoria de la tapa.

Me enloqueci con muñeca y me daba un acabado muy fino, termine dandole con pincel y entre capa t capa la iba lijando, a la ultima mano la pase con muñeca y quedo bastante buen. Tiene que ver mucho el dia, si es un dia humedo te vas a volver chango y no te va salir. Abrazo

Gracias por los consejos, me parece que vamos a ir por la laca nitrocelulosica, en 3 o 4 capas finas y pulido.

Es cierto que el acabado a goma laca es lo mejor, pero prefiero no meter la pata en esta primer guitarra e ir a lo seguro. Vamos a tratar de experimentar con recortes de madera y para la próxima saldrá la gomalaqueada.

Gracias por los consejos, me parece que vamos a ir por la laca nitrocelulosica, en 3 o 4 capas finas y pulido.

Es cierto que el acabado a goma laca es lo mejor, pero prefiero no meter la pata en esta primer guitarra e ir a lo seguro. Vamos a tratar de experimentar con recortes de madera y para la próxima saldrá la gomalaqueada.

Si nunca laquearon con nitro hagan también pruebas antes.

A mí me costó más llegar a un resultado decente con nitro que con goma laca.