mediovago Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 Es una pregunta tonta.. ya se... Pero, como identificar las clavijas vintage marca Gotoh o Fender?? Por lo que vi en las fotos, no figura la marca.. puede ser? O estoy equivocado? Quote
Pomelo Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 Es una pregunta tonta.. ya se... Pero, como identificar las clavijas vintage marca Gotoh o Fender?? Por lo que vi en las fotos, no figura la marca.. puede ser? O estoy equivocado? Creo que no figuran las marcas, tengo unas fender japonesas en casa que nunca use.. Si querés mas tarde me fijo y te digo si dicen algo. Son las que llevan las Américan vintage Quote
mediovago Posted August 22, 2016 Author Posted August 22, 2016 Creo que no figuran las marcas, tengo unas fender japonesas en casa que nunca use.. Si querés mas tarde me fijo y te digo si dicen algo. Son las que llevan las Américan vintage @@Pomelo dale.. si podes fijate.... y si las vendes, pasame el precio por MP porfa..... Yo estuve mirando fotos de las Gotoh y las Fender y no se les ve nada...... Quote
Deidolon Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 Es una pregunta tonta.. ya se... Pero, como identificar las clavijas vintage marca Gotoh o Fender?? Por lo que vi en las fotos, no figura la marca.. puede ser? O estoy equivocado? Hasta donde se, las gotoh dicen japan del lado de adentro. Quote
santiramone Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 Las clavijas que usan las fender american vintage no las hace gotoh? Quote
Mystic Man Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 Perdón @@mediovago, te uso el hilo para consultar algo... Estas son las que la cuerda se inserta por la parte superior del poste de la clavija? Que beneficios tiene en relación a las que la cuerda se pasa por el ojal (o agujerito)? Pregunto porque tengo una tele con el tipo de clavijas que describo primero y me da la sensación de que en cualquier momento se zafa la cuerda y me vuela un ojo... No se... Obvio eso nunca paso, por lo que el sistema funca, pero me da esa sensación. jaja Saludos Quote
Juan Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 Las Gotoh dice JAPAN, las Fender no dice nada. Ojo que hay clavijas Gibson que dicen adentro "japan" y tambien PRSs que dicen "japan". Quote
mediovago Posted August 22, 2016 Author Posted August 22, 2016 @@Mystic Man Perdón @@mediovago, te uso el hilo para consultar algo... Estas son las que la cuerda se inserta por la parte superior del poste de la clavija? Que beneficios tiene en relación a las que la cuerda se pasa por el ojal (o agujerito)? Pregunto porque tengo una tele con el tipo de clavijas que describo primero y me da la sensación de que en cualquier momento se zafa la cuerda y me vuela un ojo... No se... Obvio eso nunca paso, por lo que el sistema funca, pero me da esa sensación. jaja Saludos Quedate tranquilo que el sistema anda bien.. jaja En las que vos decis, con la ranura arriba, la cuerda queda asegurada por la propia tension.. En las que tienen el 'ojal', quedan 'pisadas' con las vueltas..... pero en ambos casos tus ojos estan a salvo...je Mi pregunta original viene porque, si compro unas clavijas Gotoh o Fender vintage... y sobre todo si son usadas, no voy a saber si son buenas o son las que le sacaron a alguna SX como la que yo tengo... por ejemplo..... Claro.. si la compro en un lugar fiable (Fusion por ej) no habria problemas.. pero la onda es ver si consigo usadas para aliviar el bolsillo un poco... Quote
Deidolon Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 Perdón @@mediovago, te uso el hilo para consultar algo... Estas son las que la cuerda se inserta por la parte superior del poste de la clavija? Que beneficios tiene en relación a las que la cuerda se pasa por el ojal (o agujerito)? Pregunto porque tengo una tele con el tipo de clavijas que describo primero y me da la sensación de que en cualquier momento se zafa la cuerda y me vuela un ojo... No se... Obvio eso nunca paso, por lo que el sistema funca, pero me da esa sensación. jaja Saludos Beneficio, ni idea, pero es un sistema que me encanta. Todas mis violas, salvo la strato Am std son asi y jamas tuve un drama. Me encanta que no haya ningun filo. Quote
Pomelo Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 Hasta donde se, las gotoh dicen japan del lado de adentro. Las mías son fender y de adentro dicen fender per de afuera creo que no decían nada.. Y Quote
Juan Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 Para agregar data sensible: las clavijas chinas no dicen nada, son mas parecidas a las Fender que las Gotoh, pero por dentro son mas berretas, ahora sin abrirlas no se puede saber si el engranaje es posta, si tiene bujes, arandelas de teflon o nada. Quote
Pomelo Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 @@Pomelo dale.. si podes fijate.... y si las vendes, pasame el precio por MP porfa..... Yo estuve mirando fotos de las Gotoh y las Fender y no se les ve nada...... Dale, te aviso. Hoy al mediodía no fui a casa pero esta noche me fijo.. De la venta déjamelo ver y lo pienso, me calenté con una viola y necesito plata pero la verdad me gusta mas comprar que vender jaja Quote
mediovago Posted August 22, 2016 Author Posted August 22, 2016 Dale, te aviso. Hoy al mediodía no fui a casa pero esta noche me fijo.. De la venta déjamelo ver y lo pienso, me calenté con una viola y necesito plata pero la verdad me gusta mas comprar que vender jaja @@Pomelo jaja todo bien.. no te preocupes... igual... por los precios que fui viendo.. no creo que llegue.. jaja abrazo Quote
Pomelo Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 @@Pomelo jaja todo bien.. no te preocupes... igual... por los precios que fui viendo.. no creo que llegue.. jaja abrazo Cuanto te piden? Mándame un MP que hablamos por wsp y sale precio estilo el Gasoducto ;) Quote
Mystic Man Posted August 23, 2016 Posted August 23, 2016 (edited) @@mediovago @@deidolon. Gracias por la respuesta... Debo descir que el sistema es práctico para colocar la cuerda, y estable porque la misma no patina, que es una sensación que me daba.. También como dice Deidolon, no quedan puntas filosas... Las tengo colocadas en una Tele Diego Serra que compré usada.. Supuestamente son Fender (creo) @@nitefly lo puede confirmar.. el fue quien encargo su construcción... Como contra las noto muy duras al accionarlas, y no hay forma de trabar la cuerda como con el sistema del ojal... Incluso hay una que cuando aflojo y vuelvo a ajustar, tiene un juego de un cuarto de vuelta casi.. (supongo se debe haber cagado la clavija) En comparación con unas gotoh que tengo en la strato son durísimas... Ni que hablar con las Schaller que tengo en la LP... esas son una manteca. Saludos y perdón por el off Edited August 23, 2016 by Mystic Man Quote
nitefly Posted August 24, 2016 Posted August 24, 2016 @@mediovago @@deidolon. Gracias por la respuesta... Debo descir que el sistema es práctico para colocar la cuerda, y estable porque la misma no patina, que es una sensación que me daba.. También como dice Deidolon, no quedan puntas filosas... Las tengo colocadas en una Tele Diego Serra que compré usada.. Supuestamente son Fender (creo) @@nitefly lo puede confirmar.. el fue quien encargo su construcción... Como contra las noto muy duras al accionarlas, y no hay forma de trabar la cuerda como con el sistema del ojal... Incluso hay una que cuando aflojo y vuelvo a ajustar, tiene un juego de un cuarto de vuelta casi.. (supongo se debe haber cagado la clavija) En comparación con unas gotoh que tengo en la strato son durísimas... Ni que hablar con las Schaller que tengo en la LP... esas son una manteca. Saludos y perdón por el off @@Mystic Man me mataste! ni me acuerdo creo que son gotoh, pero no lo puedo asegurar Quote
Recommended Posts