Historymaker Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 Buen dia musiquiatras, hace unas semanas compre este bicho y la verdad es que me encanta su sonido, no tengo queja alguna, es ideal para transportar y practicar . El problema es que cuando subo el pote de gain casi a las 12 en punto las notas pisadas en la 6ta cuerda meten un zumbido bastante molesto. Me paso con dos Les Paul, con una Strato y con una Tele, asi que no es problema de las guitarras. Ayer lo abri para ver si tenia flojo el parlante pero nada, revise todos los tornillos pero el problema sigue. Queria saber si a otro le paso lo mismo, me refiero a que si es normal por el tamaño del parlantito o si es una falla del mio en particular. En caso de tener que repararlo a quien se lo puedo llevar? lo compre usado asi que garantia no tiene. Gracias a todos. Quote
Patocaster Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 Buen dia musiquiatras, hace unas semanas compre este bicho y la verdad es que me encanta su sonido, no tengo queja alguna, es ideal para transportar y practicar . El problema es que cuando subo el pote de gain casi a las 12 en punto las notas pisadas en la 6ta cuerda meten un zumbido bastante molesto. Me paso con dos Les Paul, con una Strato y con una Tele, asi que no es problema de las guitarras. Ayer lo abri para ver si tenia flojo el parlante pero nada, revise todos los tornillos pero el problema sigue. Queria saber si a otro le paso lo mismo, me refiero a que si es normal por el tamaño del parlantito o si es una falla del mio en particular. En caso de tener que repararlo a quien se lo puedo llevar? lo compre usado asi que garantia no tiene. Gracias a todos. @@Historymaker, por casualidad lo estas usando con pilas? a mi me hacía eso con un set de pilas medio gastadas. Si no lo usas con pilas, que fuente estás usando? El Microcube es muy quisquilloso con eso. Yo probé dos otres fuentes antes de dar con una que no metiera ruido. Quote
Historymaker Posted August 22, 2016 Author Posted August 22, 2016 @@Patocaster lo uso con una fuente roland. Quote
elandrey Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 Me hace lo mismo, cuando las pilas están mas gastadas lo hace mas, la fuente Roland que usas es especifica para ese equipo? O es de otra cosa? Fijate si el amperaje es el correcto Quote
Historymaker Posted August 22, 2016 Author Posted August 22, 2016 @@elandrey cuando llegue a casa lo voy a chequear, gracias por la sugerencia! Quote
elandrey Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 El problema es de corriente no de fierros, para los sonidos graves necesita mas corriente y cuando le falta pasa eso. Siempre y cuando sea lo mismo que le pasa al mio pero por lo que describís creo que si. Quote
elandrey Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 @@elandrey cuando llegue a casa lo voy a chequear, gracias por la sugerencia! No hay porque, contanos despues cuando lo veas. Abrazo Quote
Patocaster Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 Si es la fuente Roland especifica para este equipo yo te diría que busquemos por otro lado. Esas fuentes son buenas.Me acuerdo que apenas compré el Micro Cube me metia un quilombo tremendo con las fuentes de 9v que yo tenía. Lo llevé al local donde lo había comprado diciendo que el ampli no andaba bien, que metía ruido, etc. El tipo lo enchufó con una fuente Roland y nada, funcionó perfecto y sin ruidos. Ahora lo estoy usando con una fuente normal tipo Boss (no switching, esas me meten mucho ruido) y anda perfecto. Quote
Ruben42 Posted August 22, 2016 Posted August 22, 2016 Yo tengo una situación medio diferente. En mi caso, al darle mucho volumen, como que quiere mutearse el sonido.Nunca lo hice ver, porque no lo uso muy fuerte (cuando mucho a dos de volumen). Pero si quiero darle rosca con el volumen (no gain, aclaro), hace como una interrupción en el audio. Quote
D.R.F Posted August 23, 2016 Posted August 23, 2016 Tengo uno hace un tiempito y no he tenido problemas con los graves y eso que toco con ocho cuerdas, lo he usado fuerte y suena bien, algo saturado pero ndad que se note tanto veré más adelante pero hasta ahora cero problemas, es más, tengo casi vendido mi Ñu Twin y voy por un Cube de 40 u 80 watts, si me dá lo mismo a mayor volumen me lo quedo para todo el viaje Saludos Quote
Historymaker Posted August 26, 2016 Author Posted August 26, 2016 Bueno gente, ante todo gracias por sus sugerencias, la fuente que estoy usando para alimentar el micro cube es la correcta segun el amperaje. Igualmente el misterio sigue, estos utimos dias lo use y no hizo ningun ruido extraño, asi que no tengo ni idea que puede ser. El unico detalle es que lo tenia conectado a una zapatilla y ahora lo conecto directamente a un enchufe en la pared, quiza haya sido eso. Gracias a todos nuevamente. Quote
D.R.F Posted August 27, 2016 Posted August 27, 2016 Bueno gente, ante todo gracias por sus sugerencias, la fuente que estoy usando para alimentar el micro cube es la correcta segun el amperaje. Igualmente el misterio sigue, estos utimos dias lo use y no hizo ningun ruido extraño, asi que no tengo ni idea que puede ser. El unico detalle es que lo tenia conectado a una zapatilla y ahora lo conecto directamente a un enchufe en la pared, quiza haya sido eso. Gracias a todos nuevamente. Seguramente era un mal contacto, las zapatillas suelen ser muy chotas, se calientan ,se deforman y dejan de hacer contacto franco,ahí empiezan los problemas con algunos aparatos cuando se los exige un poco Saludos Quote
Recommended Posts