mike303 Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 Estoy por hacer unas pruebas con unos mic que me quedaron de una viola, y me surge esta duda: En caso de microfonos diseñados para una posicion, como por ejemplo la mayoria de los humbuckers de Seymour Duncan, que sucede si se los instala en la contraria? (bridge en neck o viceversa). Obviamente van a sonar un poco diferente porque estan diseñados para resonar en otra frecuencia, pero aparte de eso, que otras cosas suceden? saludos. mike Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serrucho Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 En algunos mics los polos de los imanes tienen diferentes espacios entre ellos, es decir están un poco más separados en los Bridges y viceversa. :wink: . Y en los mismos modelos (casi siempre no en todos) el Neck tiene un poco menos de polenta(algunos tienen exactamente la misma potencia). Después de eso no hay otra cosa que los diferencie ni puede pasar nada extraño, otra cosa que algunos hacen en poner el humbacker (generalmente el del puente) invertido es decir en vez de que quede con los tornillos para el lado del puente lo ponen al contrario. :wink: Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted November 16, 2009 Author Share Posted November 16, 2009 y en que difiere el sonido al poner el mic invertido como comentas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 No hay drama con que pongas uno en otro lado, el tema es que si son compensados, el del bridge puede resultar mucho más fuerte en el neck (ya que desde los viejos di marzio, se viene estandarizando poner PU con más salida en el puente, para evitar los viejos dilemas de tener una viola con el neck super fuerte y el bridge suavecito, debido a la inconsistencia de fabricación). Si son F-Spaced, no afecta mucho, en teoría es mejor si usas Floyd ya que queda mas centrado que en un humbucker tradicional con un puente Abr de gibson... Pero tampoco afecta, a lo sumo perderias un ligerito sustain por no estar centradito. Invertirlo en realidad no hace nada, cambia ligeramente un poco el sonido, pero parece más audible para el músico que para la gente. Aunque se puede lograr un cierto out of phase en la posición del medio, como hacia peter green (a pesar de las distintas teorias). Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 No pasa nada. De hecho yo tengo un Cruiser Bridge en el mango de una de mis guitarras. Generalmente los mics diseñados para una posición específica tienen una cierta "eq" propia para la posición, peeero eso no quiere decir que para vos no termine funcionando mejor usandolo "mal" :mrgreen: Lo que tendrías que fijarte es no poner un mic muy agudo en el puente o uno muy grave en el mango... pero nada más Lo de rotar el mic, te da diferencias en el sonido si el mic tiene bobinas distintas (no recuerdo el término real que se les da). Es decir, tiene una bobina más power que la otra. Si esa bobina la apuntás para el mango o para el puente vas a tener diferencias en el sonido (fijate por ejemplo el D-sonic de dimarzio donde te explican las diferencias si lo das vuelta). En el caso que ambas bobinas sean iguales no deberías tener diferencia en el sonido. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 El set armado se hace para igualar volumenes, no tonos, un mic del mango suena siempre mas fuerte porque la cuerda ahi tiene mas exclusion y genera mas corriente, entonces lo que hacen los fabricantes modernos es hacer un mic del puente con un 15 o 20% mas de power y listo. Pero durante muchos años los mics eran iguales y las violas suenan igual. PRS pone P90 neck en el bridge y andan perfecto (pero con iman mas fuerte). Es cuestion de probar. El del mando lo podes bajar para nivelar volumenes. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted November 16, 2009 Author Share Posted November 16, 2009 Gracias a todos, la data que me pasaron me es muy util posiblemente ponga un 59 neck en bridge, despues cuento los resultados... saludos. mike Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts