Jump to content
Sign in to follow this  
Black Dog

Theremin {Video}

Recommended Posts

tengo un flanger boss bf1(el primer flanger de boss) que hace un efecto muy similar. pueden escucharlo en youtube. les paso la direccion:

tengo un flanger boss bf1(el primer flanger de boss) que hace un efecto muy similar. pueden escucharlo en youtube. les paso la direccion:

Si! algunos flanger llegana a oscilar y varian el pitch... es muy similar al sonido de untheremin.... yo tengo un Rockson, que es un clon del BF2 y cdo oscila xxx suena similar

con el delay varias el pitch y con el rate y depth la modulacion

Hoy acabo de hacer el mio. Usé caps electrolíticos y CD4049 en vez de los CD4069, tuve que cambiar el conexionado porque la disposición de las patitas son diferentes en los dos, pero anda de 10!!

En breve subo videos. Con esto y un delay podes hacer unas cosas muy locas por un buen rato jaja, abrazos!

Es muy difícil hacer una melodía afinada con esto?

Depende de muchos factores porque es bastante inestable el rango de la antena... mas que nada en el tamaño.

Siempre hay que calibrarlo un poquito antes de tocarlo, pero si sos "habilidoso" le podes sacar melodias tranquilamente...

Asi como esta es medio dificil aramar frases porque no tenes control de volumen que te da expresión.. pero si le pones un pedal de volumen o algo sencillo con un LDR o pote/fader ahi ya estas.

Que tal amigos...

Bueno hace un rato que tengo este proyecto dando vueltas y ahora lo terminé de ajustar...

Explicandolo asi nomá un Theremin es un instrumento que reacciona a la capacitancia del cuerpo. Nuestro cuerpo tiene carga negativa, y al acercarnos a la antena hace trabajar al circuito.

El pitch es mas agudo mientras nos acercamos a la antena, este es sencillo no tiene antena de volumen, solo Pitch.

Es un theremin mas bien de juguete... no es un etherwave ni ahi... pero suena muy lindo y es mas que rendidor para hacer ruidos y hacerte el loquito.

El circuito se llama Minimum Theremin... es bastante popular y hay unos cuantos proyectos documentados por la web...

http://home.att.net/~theremin1/101/101.html

No tiene mayor dificultad... solo el tema de la antena es medio comlpicado pero yo le cambie el Trimmer de 10k par un pote de 10k y 1k en serie para calibrarlo desde afuera y rápido.

La antena es de esas telescopicas que venden en las electronicas que tiene 50 cm o algo asi y arriba tiene una tapa de chapa galvanizada de las cajas de electircidad ($1 con tu mastercard)...

Se puede probar con cualquier cosa de metal.... mientras mas grande mas Rango de accion...

Encontré un PCB y anda de 10... tengan en cuenta que los caps son de Tantalio... igual creo que con unos electroliticos comunes va igual...

PCB

http://img514.imageshack.us/img514/6358/pcblu5.jpg

LAYOUT

http://img250.imageshack.us/img250/4047 ... tupqd2.gif

Aca les dejo video con algunos efectos (over-phaser-chorus-tremolo y delay),

Pink Floyd...

Muy bueno esto! Queda muy bien combinado con delay y demas efectos.

Acá Jon Spencer con un Theremin explica un poco en joda y un poco en serio el uso que le da.

En el segundo video experimenta con un blues y en el final lo usa.

Saludos

Acá va un poco de mi theremine mas un Vox Time Machine :D:D

saludos!

Fijate que lo tenes que Ajustar un poco... el rango de la antena esta pasado... el Theremin tiene que dejar de sonar cuando te alejas...

Ajusta el preset hasta que cuando saques el destornillador (o lo que sea que uses para mover el preset) y te alejes no suene.

Al ir acercando la mano el tono tiene que empezar GRAVE e ir subiendo el tono.

saludos!

Acá va un poco de mi theremine mas un Vox Time Machine :D:D

saludos!

Fijate que lo tenes que Ajustar un poco... el rango de la antena esta pasado... el Theremin tiene que dejar de sonar cuando te alejas...

Ajusta el preset hasta que cuando saques el destornillador (o lo que sea que uses para mover el preset) y te alejes no suene.

Al ir acercando la mano el tono tiene que empezar GRAVE e ir subiendo el tono.

saludos!

Gracias por la data! Igual este theremine se lo regalé a un amigo, usamos una budinera hecha en hojalatería de la EPET 14 (Neuquén) y después lo pasamos a otro gabinete con una chapa. Igual le voy a comentar así hace esos ajustes el.

Abrazo!!