Black Dog Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 Que tal amigos... Bueno hace un rato que tengo este proyecto dando vueltas y ahora lo terminé de ajustar... Explicandolo asi nomá un Theremin es un instrumento que reacciona a la capacitancia del cuerpo. Nuestro cuerpo tiene carga negativa, y al acercarnos a la antena hace trabajar al circuito. El pitch es mas agudo mientras nos acercamos a la antena, este es sencillo no tiene antena de volumen, solo Pitch. Es un theremin mas bien de juguete... no es un etherwave ni ahi... pero suena muy lindo y es mas que rendidor para hacer ruidos y hacerte el loquito. El circuito se llama Minimum Theremin... es bastante popular y hay unos cuantos proyectos documentados por la web... http://home.att.net/~theremin1/101/101.html No tiene mayor dificultad... solo el tema de la antena es medio comlpicado pero yo le cambie el Trimmer de 10k par un pote de 10k y 1k en serie para calibrarlo desde afuera y rápido. La antena es de esas telescopicas que venden en las electronicas que tiene 50 cm o algo asi y arriba tiene una tapa de chapa galvanizada de las cajas de electircidad ($1 con tu mastercard)... Se puede probar con cualquier cosa de metal.... mientras mas grande mas Rango de accion... Encontré un PCB y anda de 10... tengan en cuenta que los caps son de Tantalio... igual creo que con unos electroliticos comunes va igual... PCB http://img514.imageshack.us/img514/6358/pcblu5.jpg LAYOUT http://img250.imageshack.us/img250/4047 ... tupqd2.gif Aca les dejo video con algunos efectos (over-phaser-chorus-tremolo y delay), Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabletelli Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 Noooooooo black siempre sorprendiendonos!!! que loco de la guerra!! ahora me agarro ganas de hacerme uno!! De verdad muy bueno, me hace acordar a SCOOBY DOO cuando hacian los sonidos de los fantasmas :lol: :lol: ... posta me encantó, ese llevalo al proximo asado :wink: saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoapocalipsis Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 Maaan!!! me voló la peluca!, en cuanto tenga medio centavo lo hago (te salió muy caro hacerlo?).....increíble loco te felicito, y espero que andes derrochando sonidos locos por ahí jaja... Saludos viejo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachoo Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 Me encanto! 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facugm Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 Che muy groso lo que te mandaste. Te hago un par de preguntas ya que encaraste el proyecto. Hay alguna forma de conectar la viola antes del theremin y usar el theremin como un "efecto de la viola"? La pregunta te la hago porque me acuerdo que cuando fui a ver a aerosmith en el quilmes rock joe perry hizo algo parecido ( yo estaba en la popular no alcanzaba a ver bien). El en un momento tocaba no se si con afinación abierta y acercaba la mano hacia algún lugar y lograba algo en la guitarra. Son muy vagos mis recuerdos. Y lo otro que te quiero preguntar es si sabes la forma de ponerle otra antena que regula dinamica de lo qeu estas haciendo. Vi unos videos en youtube dodne utilizan las dos manos para tocar el theremin y con una de ellas regulan la dinamica, es mortal lo que hacen. Si alguien sabe algo de lo que hizo joe perry ese dia agradeceria que me lo cuenten. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Black Dog Posted November 16, 2009 Author Share Posted November 16, 2009 en cuanto tenga medio centavo lo hago (te salió muy caro hacerlo?)..... Gaste mas que nada en la caja y la antena, el circuito es chico... no es muy caro. Che muy groso lo que te mandaste. Te hago un par de preguntas ya que encaraste el proyecto. Hay alguna forma de conectar la viola antes del theremin y usar el theremin como un "efecto de la viola"? La pregunta te la hago porque me acuerdo que cuando fui a ver a aerosmith en el quilmes rock joe perry hizo algo parecido Algo asi? ahi el theremin va por un lado y la viola por otro... lo que podes hacer es controlar algun parametro de un efecto con un circuito simil theremin... toda la serie Probe de zvex es asi. la otra antena que vos decis es la que controla el volumen este circuito solo tiene la de pitch. saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yankelevich Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 Muy bueno, me encantan estos chiches, definitivamente tengo que comprarme uno o conseguirme a alguien que me lo haga. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodoto Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 muy bueno, cuanto sale un coso de esos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxmar Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 Fantástico ! La verdad podes armarlo caser o compralo de 2 formas: te venden el Kit o el Theremin completo... Dato: Vieron los videos de Lidya Klavina ? http://www.lydiakavina.com/ MM+ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 el chaboncito de muse tiene un coso similar a eso instalado en la viola... bah, creo que es algo parecido por los ruidos de uiuiuiuiuiuoiuoiuoiuoiuoiuoiuoiuoiuoiwuowowowowowowowiuwoiwuoiwuwoiwuoiwuwoiuwoiw, va para el mismo lado :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facugm Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 en cuanto tenga medio centavo lo hago (te salió muy caro hacerlo?)..... Gaste mas que nada en la caja y la antena, el circuito es chico... no es muy caro. Che muy groso lo que te mandaste. Te hago un par de preguntas ya que encaraste el proyecto. Hay alguna forma de conectar la viola antes del theremin y usar el theremin como un "efecto de la viola"? La pregunta te la hago porque me acuerdo que cuando fui a ver a aerosmith en el quilmes rock joe perry hizo algo parecido Algo asi? ahi el theremin va por un lado y la viola por otro... lo que podes hacer es controlar algun parametro de un efecto con un circuito simil theremin... toda la serie Probe de zvex es asi. la otra antena que vos decis es la que controla el volumen este circuito solo tiene la de pitch. saludos!! Seguramente fue esto lo qeu vi en el quilmes rock. Entonces quiere decir qeu ahi joe Perry esta utilizando dos instrumentos separados. La otra opcion que nombras seria por ejemplo con l amano regular el parametro de profundidad de un chorus como para dar un ejempo tonto? Agrego una cosa mas, toma muhco trabajo hacerlo?? es simple o hay que contar con bastante experiencia para largarse a un proyecto asi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edgardo Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 Genial, muy bueno! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emi Chiurco Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 Black!!!!! La limaste!!!! jajajja Esta sencillamente GENIAL! muy bueno! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Black Dog Posted November 16, 2009 Author Share Posted November 16, 2009 Seguramente fue esto lo qeu vi en el quilmes rock. Entonces quiere decir qeu ahi joe Perry esta utilizando dos instrumentos separados. La otra opcion que nombras seria por ejemplo con l amano regular el parametro de profundidad de un chorus como para dar un ejempo tonto? Agrego una cosa mas, toma muhco trabajo hacerlo?? es simple o hay que contar con bastante experiencia para largarse a un proyecto asi? En ese video son dos cosas distitnas.. igual el theremin esta distorcionado y con un delay de manera que suena parecido a la viola... igual puede ser que joe perry use las dos cosas juntas y de alguna manera module el sonido de la viola asi... Es un proyecto sencillo... Como primer bicho es un poco enroscado pero si vas tranquilo y prolijo lo haces sonar... Mandate que enrte todos te vamos dando una mano! saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yankelevich Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 A mi me gustaria hacerme uno, pero no tengo ni la mas minima idea, cuando digo minima exagero. Mi propuesta es que nos juntemos todos los que nos guste y hagamos un thread explicativo paso a paso para inutiles. Estaria buenisimo, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 copadisimo che, esta barbaro es ideal para loquear un rato... recuerdo que hugo bistolfi de Rata tiene uno con un sintetizador no tengo idea del modelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dr_saraza Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 excelente, yo lo con el mio hago exactamente lo mismo, lo paso por todos los pedales y le saco sonidos limadisimos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Rodriguez Posted November 17, 2009 Share Posted November 17, 2009 Bonammassa lo hace volar! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edu Posted November 19, 2009 Share Posted November 19, 2009 Genial.. :!: Te felicito PD: este verano, me pongo a hacer uno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
space_cadet Posted November 19, 2009 Share Posted November 19, 2009 Chabon! hacete un manual de como hacerlo ya!!!!! ese bicho es mi sueño hecho realidad!! :mrgreen: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted November 19, 2009 Share Posted November 19, 2009 Muy Bueno!!, Felicitaciones Abrazo ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Black Dog Posted November 25, 2009 Author Share Posted November 25, 2009 Chabon! hacete un manual de como hacerlo ya!!!!!ese bicho es mi sueño hecho realidad!! :mrgreen: :lol: Bueno prometo hacer el tutorial con algunas cosas propias de este circuito... antena, calibracion y cosas asi Pero no es nada raro, como primer proyecto puede salir... en el primer post esta todo para armarlo (Schem, pcb, layout). Leanse el tuto de Echiurco y mandensennn salute! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bude Posted June 10, 2010 Share Posted June 10, 2010 Chabon! hacete un manual de como hacerlo ya!!!!!ese bicho es mi sueño hecho realidad!! :mrgreen: :lol: Bueno prometo hacer el tutorial con algunas cosas propias de este circuito... antena, calibracion y cosas asi Pero no es nada raro, como primer proyecto puede salir... en el primer post esta todo para armarlo (Schem, pcb, layout). Leanse el tuto de Echiurco y mandensennn salute! Che.. estuve buscando y no encuentro los componentes.. la lista mucho lio si te la pido? le vengo con ganas hace tiempo. Saludos y gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Black Dog Posted June 11, 2010 Author Share Posted June 11, 2010 Che.. estuve buscando y no encuentro los componentes.. la lista mucho lio si te la pido? Para nada! http://www.theremin.us/100/minimum.html#Parts Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted June 11, 2010 Share Posted June 11, 2010 Los theremin son relativamente faciles de hacer y estan muy copados. yo hace un tiempo hice uno optico, a diferencia del tradicional en lugar de acercar y alejar las manos de las antenas, las alejas y acercas a una foto resistencia. Era muy copado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts