Jump to content

Reforzar puente Edge con fractura.

Recommended Posts

Buenas.

No pido que quede lindo, sólo lo menos feo posible, pero necesito que me indiquen qué trabajador en las viñas del Señor puede reforzar esto de forma prolija. No quiero que vuele el punto de apoyo a la re mierda.

Estuvo juntando polvo un rato, parece. Si por algún milagro pudiera mejorarse estéticamente, aunque sea con powder coating, o alguno tiene un Edge tirado (o la re putísima palanca), diganmen.

Grasia.

DeMHlFE.jpg

seiwhRI.jpg

Uhhh que quebrada!! Si se sale el pedazo se mueve el puente de lugar? Vas a tener que mandar a soldar eso. Es fundición? Aluminio o hierro?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Eso estoy intentando averiguar! Ni idea de cual es el material aún.

Habría que desarmarlo y limpiarlo bien, de paso.

@@Ernesto Castillo

Tiene 30 años. Si se puede salvar, se salva con mucho romanticismo. Si no, vuela a la mierda; no me hago mucho problema. Y no, no se consigue fácil este mismo, pero tiene reemplazos.

Calculo que con soldarlo un cacho quedará "bien" (queriendo decir ""durable""). Claramente no voló a causa del refuerzo ese que tiene ahí, pero no le veo mucho futuro al puente este.

Edited by LeBert

Según la primera foto (con vista de arriba), digamos el "diente lateral" se rompio porque el puente trabajo torcido, haciendo palanca sobre el lateral la uña, que por lo que se ve en la segunda foto ya tuvo una reparación.

Si la uña pivote apoya normalmente ni en pedo rompes el puente

Así que si la soldaron se puede volver a soldar y maquinar, lo que si hay que ver bien porque trabaja ladeado el puente, posiblemente habría que levantar los dedales guía y cambiarlos de lugar, cosa que pudieron haber hecho y colocado mal.

@@truckar

Mirá, lo que yo encontré fue al puente calzado no en la parte finita de los pivotes, sino sobre las roscas, con los pirulos del microafinador que sobresalían del routeado. Al mismo tiempo, tenía puesto algo atrás para que no baje y quede bien alto el puente.

Volé todo eso a la mierda y lo acomodé, y quedó bien. Igual, recién lo desarme TODO, pieza por pieza, limpié y aceité, y noté con claridad que ese pedazo ya voló en algún momento y fue colocado de nuevo.

Creo que si se bancó estar puesto como el orto, debería bancarse estar bien puesto :mrgreen: . 

De todos modos, dejo el radar sensible a algún reemplazo. No tengo la palanca y, para meterla en este... anda fenómeno, hasta que no ande más.

Sumo imágenes documentales del puente

Desarmado a medias

3cgSQqL.jpg

99punzd.jpg

y3PQkKA.jpg

Proceso de limpieza:

ktHblbe.jpg

ZyqiXZE.jpg

QM7kuP5.jpglp7oalk.jpg

Limpito, con los tornillos lubricados (tenían mucha mugre y eran una piña en las bolas)

1obg3tO.jpg

Algunos saddles no son originales. Parece salido de un naufragio.

03aHAnz.jpg

Edited by LeBert

Apareció el culpable del latrocinio del floyd en cuestión ?  @   ahí tenes la parte de la historia que te faltaba.

Igual si conseguís que se mantenga en balanceo así como esta puesto en las ultimas fotos, no deberías tener problemas.

Sino te queda el recurso extremo de dejarlo fijo y te queda un puente de lujo con microafinadores...  je..

¿No lo posiciona en la guitarra el otro perno?¿el de el lado de la palanca? según veo ese perno solo da apoyo (soporte) en la tesión, lo tendrías que poder usar sin ningún problema

Si la placa de acero no se mueve, sométala a vejámenes nomás!

@@Ernesto Castillo

Tiene 30 años. Si se puede salvar, se salva con mucho romanticismo. Si no, vuela a la mierda; no me hago mucho problema. Y no, no se consigue fácil este mismo, pero tiene reemplazos.

Calculo que con soldarlo un cacho quedará "bien" (queriendo decir ""durable""). Claramente no voló a causa del refuerzo ese que tiene ahí, pero no le veo mucho futuro al puente este.

Y si como durable seguro , de ahí al mazacote es otra cosa .

Eso parece una fundición gris común , con electrodo de niquel va . También es posible con varilla de cobre y autógena . No se va s mover más pero con un mazacote terrible jejej.

Me hiciste acordar a un afamado Mecanico de mi cuidad ; para todo le mandaba la eléctrica y mil electrodos . Le llevaba tractores con rajaduras en el chasis y el tipo mientras se levantaba la mascara y prendía el faso con el electrodo, me decía : Gringo bonito no quedo!! Ahora que acá no zafa más eso es seguro (fácil hacia una capa de varios centímetros de electrodos fundidos.!! Que hdp :mrgreen: )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@@Ariel Pozzo Seredicz

Apenas ví como esa fractura daba la vuelta, me visualicé tirándolo a la mierda. Si algo se rompió, esta roto; no hay mucho que hacer.

Mirando por internet, ví que no es tan poco frecuente como creía, lo que motivó mi pregunta. Creo que mi primera impresión, el sentido común y la voz del foro tiran todos para el mismo lado :mrgreen: .

Será cosá de ubicar uno, pero igual disfruté de """"""ponerlo a punto"""""""".

Saludos.

Si me parece la mejor solución. Antes de quedar siruja

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Y si como durable seguro , de ahí al mazacote es otra cosa .

Eso parece una fundición gris común , con electrodo de niquel va . También es posible con varilla de cobre y autógena . No se va s mover más pero con un mazacote terrible jejej.

Me hiciste acordar a un afamado Mecanico de mi cuidad ; para todo le mandaba la eléctrica y mil electrodos . Le llevaba tractores con rajaduras en el chasis y el tipo mientras se levantaba la mascara y prendía el faso con el electrodo, me decía : Gringo bonito no quedo!! Ahora que acá no zafa más eso es seguro (fácil hacia una capa de varios centímetros de electrodos fundidos.!! Que hdp :mrgreen: )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soy lo que soy, no tengo que dar excusas por eso (?). Le doy oportunidades al amor.

Ustedes me atacan porque no conocen lo que es limpiar un edge del 87 con V8 de fondo, un café frío de ayer, un mediodía de domingo.

Edited by LeBert

Si es de fundición gris como te dijo F de Angelis con autógena andaría, con aporte de bronce o plata, que sería más conveniente ya que no requiere fundente y necesita menos temperatura

Si lo hace alguien que realmente sabe no te queda ningún bodoque, ojo que anda cada bestia suelta....

Es reparable

Aquí tenes un remate que te puede servir, si ganas tenes que rebuscartela con el envio porque no quieren saber nada con enviarlo a Argentina...

http://www.ebay.com/itm/Ibanez-Tremolo-Arm-For-Edge-Lo-Pro-Edge-Tremolo-Others-BLACK-/331946950934?hash=item4d49948116:g:ZQsAAOSw65FXujFd

De paso pispea lo que valen esos floyd nuevos.... mamadera...